Hyundai prepara 10 modelos electrificados para Europa

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable

Hyundai acaba de hacer públicos sus planes de poner a la venta 10 modelos electrificados en el mercado europeo para los próximos dos años. Una oferta que no se limitará a híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a baterías, sino que también contará con un modelo FCEV (pila de combustible de hidrógeno), algo que convertiría su gama en una de las más ricas del viejo continente.

Esta gama estaría completamente disponible para el año 2020, y de los diez modelos, cuatro de ellos serían eléctricos a baterías. A día de hoy conocemos la identidad de dos de ellos (Hyundai IONIQ EV, Hyundai Kona EV). Si tuviéramos que apostar, diríamos que los otros serán un pequeño urbano similar al Hyundai i10 y un SUV de mayor tamaño que el Kona, probablemente emparentado con el Santa Fe/ix45.

De acuerdo con las previsiones de Hyundai, la suma de híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y FCEV tendrían una cuota de mercado del 20% en Europa dentro de apenas cinco años. De todas formas, no confían en que la electrificación completa vaya a ser la solución para todos los trayectos en 2022, pues para eso haría falta una infraestructura que no estará totalmente expandida. Los largos viajes serán realizados mayoritariamente por híbridos y enchufables, mientras que el transporte urbano sí que estará dominado por los coches 100% eléctricos.

Uno de los aspectos que más preocupa a Hyundai es el alto precio de los coches eléctricos, que hará difícil que sean competitivos en el entorno urbano, el terreno donde deberían brillar. Por ello, buscarán realizar una gran reducción de costes mediante sinergias con su marca hermana KIA, así como gracias a una escalada en la producción.

Movimientos como el de derivar sus eléctricos de coches de combustión (caso del IONIQ EV, del Kona EV y del KIA Niro EV) deberían permitirles también reducir costes, si bien el uso de plataformas pensadas para coches con motor de explosión tiene ciertas limitaciones técnicas, algo que ya hemos visto con la reducción de maletero y el poco espacio para las baterías que presentan las versiones eléctricas del Volkswagen Golf y del Hyundai IONIQ.

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Fuente | Automotive News Europe



Energias renovables

7 Comment responses

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    November 23, 2017

    Mientras, SKODA anuncia 3 electricos para 2025…

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    November 23, 2017

    Estos parece que si van a dar un puñetazo encima de la mesa….

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    November 23, 2017

    Y no perdáis de vista el KIA soul EV que en condiciones normales y con conducción relajada, pero sin entorpecer al resto de automovilistas supera los 200 km de autonomía… Y ahora con el nuevo plan del gobierno, puede comprarse por unos 19.000 euros. Aunque no sea un hyundai, creo que este KIA soul EV merece mucho la pena.
    Esto se mueve, y grupo hyundai/KIA lo están haciendo muy bien… Como solían decir en el grupo SemenUp XD.

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      November 23, 2017

      Yo lo tengo y no te falta razón, es un gran coche a un buen precio siendo eléctrico, con muy buen acabado y muy bien equipado. De aspecto a mi ya me encanta, pero cada uno tiene sus gustos.

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    November 23, 2017

    Qué lástima que ese ionic no monte el doble de batería. Sería un líder de ventas.

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    November 23, 2017

    El urbano tipo i10 (casi mejor que sea tipo i20) sí que va a vender, además tener en la gama un SUV medio/grande es lo que le falta, para tener una gama que cubra todas las opciones de mercado, aunque me temo que del SUV venderá más en híbrido o enchufable que la versión eléctrica.
    En eléctrico no hay casi nada parecido en el mercado en SUV medios/grandes el Tesla Model X es enorme y muy caro, el futuro SUV medio Tesla Model Y parece que tampoco será demasiado barato. En urbanos Tesla aún no tiene anunciado ningún vehículo de este tipo y no creo que le interese, en EE.UU. su principal mercado, estos vehículos son testimoniales.
    La gama Hyundai/Kia es impresionante en SUV/crossover medianos ya tienen el Kia Niro y en pequeños al Kona. Tiene un sedán compacto como el eficiente Hyundai Ioniq. Y el exótico (no se si calificarlo como compacto o mini-familiar urbano) Kia Soul EV.
    En vehículos urbanos y SUV grandes tienes muy pocas opciones asequibles en el mercado no sólo eléctricas, sino en híbridos y enchufables.
    El que compartan plataforma con vehículos que estamos acostumbrados a ver facilita que más gente se interese y que pueda encontrar un vehículo que se adapte a sus necesidades y presupuesto con opciones híbridas, enchufables y sobretodo eléctricas en su gama. Mucha gente desconoce el eléctrico y si ve un coche “normal” y los concesionarios saben venderlos pueden ver las evidentes ventajas que tiene el eléctrico.
    El futuro eléctrico urbano de Hyundai tiene muchas posibilidades de ser un superventas (si está en precio y sale pronto), el Kona eléctrico también tendrá buena acogida cuando salga.
    Creo que venderán más aún de lo que está haciendo el Ioniq en algunos mercados (cuando le pongan más autonomía lo va a petar).
    Al final entre Hyundai/Kia y Tesla van a electrificar el sector de automoción.
    En Europa ya pueden espabilar porque los koreanos vienen muy fuertes y 2020 está a la vuelta de la esquina. El Ioniq es una realidad, el Niro y Kona están al caer.
    Hay un mercado con muchos conductores que necesitan poder circular en grandes ciudades y necesitan un vehículo que les permita hacerlo más pronto que tarde.
    Con los protocolos anti-contaminación que cada vez tenderán a ser más restrictivos es vital ser el primero en ofrecer un producto atractivo y asequible a este segmento del mercado y a los que nos gustan los eléctricos.

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      November 23, 2017

      Personalmente espero al NIro o Kona para cambiar mi kangoo ya que con el soul estamos muy contentos.

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