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Toyota presentará el iQ eléctrico en el 2012


El fabricante japonés no se quiere quedar atrás en la carrera por lanzar un coche eléctrico y a la alianza con Tesla para desarrollar una versión impulsada por electricidad del Rav4 a la que se sumará otra del pequeño iQ que podremos ver en un par de años.

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Parece que la presión que los más directos competidores de Toyota, Nissan y Mitsubishi, General Motors, están ejerciendo con el inminente lanzamiento comercial de sus versiones eléctricas está haciendo mella en las posiciones conservadoras del gigante japonés y supuestamente los planes para alargar la vida de sus modelos híbridos a toda costa se está comenzando a derrumbar y los planes para el lanzamiento de unidades totalmente eléctricos ha recibido un adelanto en sus fechas.


Tenemos que recordar que 2012 es también la fecha marcada por Toyota para la puesta en el mercado de su versión enchufable del Prius, que según las propias palabras de los responsables de la marca en Europa, «Se trata de una tecnología totalmente lista para su comercialización pero estamos esperando a que el mercado madure minimamente«



Fuente:

www.business-standard.com


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6 comentarios en «Toyota presentará el iQ eléctrico en el 2012»

  1. Lo dice el locutor del video, en el instante 0:30

    El iQ no es tan microcoche como parece, tiene 4 plazas (!), pero es cierto lo que comentas de la batalla, he visto uno de estos volcar delante de mis narices en una autopista escandinava (DK) a unos 90km/h, con nieve y ventisca…pero eran condiciones extremas, mi coche de 2,66m de batalla también me hizo extraños. Pensé lo mismo cuando vi la situación, este pequeñín no tenía que haberse salido de la ciudad…

    Sin embargo, a los mandos (probé uno de 3 cilindros, 1.000cc y 68CV cambio manual) transmite sensaciones de utilitario considerablemente más grande de lo que parece por fuera.

    Saludos

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  2. ¿Dónde has visto el dato de autonomía? No lo veo, en el enlace ¿?

    En todo caso, en un modelo netamente urbano, es de importancia menor; ¿Quién -que no sea taxista, y un microcoche no sirve para taxi- hace más de 50 km/día en uso ciudadano?

    Para salir a carretera, yo buscaría algo con más batalla, éste se me hace muy pequeño.

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  3. Va a ser muy reñida la competencia en este segmento. ¿Esto es lo que quieren los grandes constructores competir en un segmento marginal de venias?
    La actual crisis es la oportunidad para los que quieran arriesgar.Pero esta propuesta de toyota es conservadora, y me temo que el prius enchufable tambien lo será.

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