Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla Rav4, el primer modelo que nacerá tras el acuerdo con Toyota | forococheselectricos

Tesla Rav4, el primer modelo que nacerá tras el acuerdo con Toyota


Hace unos días nos hemos despertado con la chocante noticia del acuerdo entre Tesla y Toyota para que la marca americana electrificara dos modelos de Toyota y utilizarlos como prototipos de pruebas. Ahora las dos marcas han confirmado que el primero de ellos será el Rav4, que montará el sistema eléctrico de Tesla.

Seguir Leyendo…

Por desgracia esta noticia no quiere decir que Toyota cambie su conservadora política y se lance a la construcción de coches totalmente eléctricos si no que se trata de probar el sistema y compararlo con el que disponen, el cual parece no convencer a los ingenieros de la marca japonesa.

El modelo seleccionado será la nueva versión del exitoso todo camino Rav4 que verá por segunda vez llegar la electrificación a su motor…esperamos que con mejor suerte que la anterior.

Gracias Alfonso por el aviso

Fuente:
www.allcarselectric.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

9 comentarios en “Tesla Rav4, el primer modelo que nacerá tras el acuerdo con Toyota”

  1. AC Propulsion ya demostró en su día (hace un par de años) que sabía cómo mejorar, en todos los aspectos, el SUV eléctrico de Toyota utilizando la base de otro SUV de Toyota:

    https://forococheselectricos.com/2009/08/ebox-un-suv-electrico_09.html

    No parece que hayan convencido a los nipones, pero mediante este acuerdo con Tesla van a hacer algo muy similar al antiguo eBox, al fin y al cabo es el mismo sistema de tracción y una carrocería muy similar.

    Responder
  2. ah claro y en lugar de meterlo en un coche tipo corolla o auris que son chasis más normales, más asequibles, y de menor consumo por kilómetro recorrido (por autonomía, aerodinámica, peso y esas cosas) van y plantan el sistema de tesla motors en un todoterreno, muy útil para hacer otro chisme como el land rover ese…

    Responder
  3. Whizzer, ese tipo de carrocería (SUV) es tremendamente popular en EEUU, que será su mercado objetivo; además, ya hubo un Toyota RAV4 EV, que se vendió (poco) hasta el 2003, pero dejó un buen recuerdo. Aún siguen muchos dando guerra, con sus baterías de NiMH.

    Tres eléctricos anuncian en Toyota para el 2012; veremos.

    Responder
  4. Alguien sabe al margen de esta noticia el prototipo del Verso híbrido o PRIUS MONOVOLUMEN ? eso en europa seria un bombazo gordo

    Responder

Deja un comentario