La empresa inglesa Liberty Electric Cars nos presentó el verano pasado una de las conversiones más ambiciosas de cuantas conocemos, la del mítico Range Rover al que habían sustituido su motor gasolina por uno eléctrico. Ahora nos lo enseñan en movimiento.
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Las cifras de E-Range son abrumadoras ya que monta un gigantesco pack de litio con 75kwh de capacidad que le dotan de una autonomia de 320 kilómetros con cada carga. La potencia procede de cuatro motores de imán permanente montados en cada una de las rueda que además de proporcionarle una entrega de potencia importante, con un par motor de 550nm desde cero revoluciones, le permiten alcanzar los 100km/h en 7 segundos, además de mantener sus capacidades 4×4 intactas. Por su parte, la velocidad máxima se ha limitado a 160km/h.
Para recargar ese mastodóntico pack Liberty ofrece diferente soluciones a sus clientes, como por ejemplo un sistema inalámbrido que nos permitirá recargar sin necesidad de ningún enchufe y solamente aparcando el coche encima de una «cama eléctrica» que mediante una salida de 220v necesita entre 4 y 6 horas, aunque me parecen cifras demasiado optimistas para 75kwh si tenemos en cuenta que el Nissan Leaf con sus 24kwh necesita entre 6 y 8 horas mediante la misma salida. También están disponibles instalaciones de alca capacidad con 1000 amperios a 440v que nos permitirán realizar recargas rápidas con las que obtendremos el 80% en solamente 10 minutos.
Entre las opciones disponibles hay que destacar la que nos permite instalar un generador gasolina para convertirlo en un eléctrico con extensor de autonomía, para aquellos a los que los 320 kilómetros no sean suficientes, una alternativa interesante que deberían aplicar más constructores ya que las necesidades no son iguales para todos los conductores.
Entre el equipamiento de serie podemos encontrar elementos como una enorme pantalla de 7 pulgadas desde donde controlar todos los parámetros de coche además de servir como centro multimedia, cámaras para controlar tanto ángulos muertos como las distancias durante el aparcamiento, así como asientos y espejos retrovisores que recuerdan la posición de cada conductor. Por supuesto no puede falta el Bluetooth, climatizador automático e incluso asientos y volante calefactables, entre otros muchos elementos.
Además podrá montar un pequeño panel solar en su techo que ayudará al sistema de climatización y liberar de esta faceta parcialmente a las baterías. También nos llama la atención una opción que nos permite acceder y arrancar el vehículo solamente con nuestra huella dactilar, algo ideal para los que perdemos varias horas de nuestra vida buscando las llaves por las mañanas. El E-Range ya está a la venta en Reino Unido por un precio de entre 115.000 y 150.000 euros según el acabado, una cantidad similar a las versiones más equipadas del Range Rover con motor de explosión.
Más info:
www.liberty-ecars.com
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