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Hyundai termina el desarrollo de la tercera generación de su pila de combustible

El fabricante coreano sigue pensando con firmeza que los coches impulsados por una pila de combustible serán a medio plazo una opción a los eléctricos con batería y para ello ha presentado la que ya es la tercera generación de su sistema que ha sido instalado en los todocamino ix35 y un Tucson que comenzarán las pruebas de forma inmediata con la vista a su salida al mercado para el 2015.

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Las cifras del ix35 son bastante interesantes ya que dispone de un motor con 136cv de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160km/h y que estará alimentado por una pila de combustible que almacenará el hidrógeno en un depósito a 700 bares. Este depósito le permite recorrer nada menos que 650 kilómetros sin repostar y que será capaz de funcionar incluso a temperaturas de extremo frío de hasta 25 grados bajo cero. En cuanto al consumo se ha establecido una cantidad equivalente en gasolina a 3,23 litros cada 100km, una cantidad modesta si la comparamos con los 2,38 que dispone el Nissan Leaf o los 3,02 del Volt.


Como hemos dicho una tecnología con unas cifras muy interesantes que igualan a los modelos gasolina pero que se enfrenta a varios problemas, comenzado por la ausencia de estaciones de recarga y sobre todo al precio que tanto la instalación de las mismas suponen como el coste del propio vehículo. Además aunque los beneficios sean importantes, una de sus principales pegas será que los usuarios seguirán atados a las hidrolineras a las que las compañías y los gobiernos pueden aplicar una tasa impositiva exagerada como sucede con los carburantes fósiles.

Fuente:
www.greencarcongress.com


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