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Mitsuoka Himiko: un MX5 eléctrico con 550Km de autonomía | forococheselectricos

Mitsuoka Himiko: un MX5 eléctrico con 550Km de autonomía


La compañía japonesa TGMY, especializada en conversiones de vehículos eléctricos, nos sorprende con la «electrificación» del peculiar modelo Himiko (un Mazda MX5 con el chasis modificado con estilo clásico) dotado con nada menos que 550Km. de autonomía.

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Se trata de un biplaza descapotable cuyo motor de gasolina de 2.0L fue reemplazado por uno inductivo de corriente alterna y equipado con un pack de baterías de litio.

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Algunos detalles más en el siguiente vídeo, transcrito más abajo, donde aparece Takashi Ashida, presidente de la compañía.

«Una de estas cajas contiene 21 celdas. Normalmente hay 7 u 8 celdas por pack, pero hemos ahorrado espacio apilándolas. Cuando consideramos cómo hacer que los packs de batería fueran seguros, ligeros y resistentes, ésta es la forma con la que terminamos.


«Pasamos mucho tiempo reduciendo la cantidad de resistencia en rodadura del coche y mejorando su rendimiento energético. Así, ahora estamos usando estos avances para afinar el coche en sí. Hemos alcanzado un punto en el que una autonomía de 500Km, es definitivamente realista. Nuestro coche con 13 años sigue funcionando, pero su capacidad es de solamente un cuarto de la de este vehículo, y solo puede desplazarse 150Km«


«Pensamos que cuadruplicar su capacidad nos daría un rango de 600Km, pero el nuevo coche es un poco pesado, así que pensamos que llegaría a los 550Km aproximadamente. Además, el Tesla ha logrado un récord de 501Km, así que incluso llegar a los 502Km. estaría bien«.

Los fabricantes siempre necesitan nuevos retos, pero 502Km. no son suficientes, mientras que 600Km pueden ser demasiado osados. Así que, como meta realista, nos hemos marcado los 550Km«
Puede que las reservas del coche sean tan pronto como a mediados de 2011, pero los detalles, especificaciones y precio todavía no se han decidido.
Gracias Alex por el aviso.
Fuente:


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7 comentarios en «Mitsuoka Himiko: un MX5 eléctrico con 550Km de autonomía»

  1. Teniendo en cuenta que el MX5 pesa alrededor de 1150Kg, quitándole motor etc. y montando controlador, cargador, motor más ligero, etc y 600Kg de batería se iría a unos 1800Kg? Son todo especulaciones, pero con ese peso dejaría de ser un roadster.

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  2. @Stiva: hasta ahora el único coche que he visto que fue fabricado desde 0 para ser eléctrico es el Nissan Leaf, y aún así se queda en esos escasos 160Km. de autonomía teóricos.

    El Tesla Roadster partió de un Lotus Elise, y aún metiendo controlador, baterías y motor todo atrás goza de gran autonomía y eficiencia (mayor que la del Leaf).

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  3. si es el camino, lo que no es el camino es meterle baterías canijas a los coches eléctricos y esperar que todo sea un camino de flores…

    y si antes con el motor de gasolina y caja de cambios y todos los chises de gasolina pesaba 1150 kilos. quitale 350 de todo el sistema de coche de combustion y métele 650kg de sistema eléctrico, un poco exagerada la batería pero no es malo al principio. ya se mejorará la cifra cuando mejoren un punto más las baterías.

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  4. @Iván García: El Tesla no es ninguna conversión. Si bien comparte piezas y partes del bastidor con el Elise y otras piezas fabricadas por Lotus (se estima que un 7% del Roadster), el Tesla se diseñó de abajo a arriba. Empezando por el chasis y acabando por los asientos.
    Estos tipos, sin embargo, venden una conversión, muy bien hecha y muy bien disfrazada, pero es una conversión.

    Les deseo lo mejor.

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  5. @Stiva: para mí un coche pensado para ser eléctrico desde 0 incluye la plataforma. La plataforma del Tesla Roadster es un Lotus Elise -e incluso su interior, calcado a éste-. No hay más. Solo hay que ver dónde están emplazadas las baterías… El Model S, las tiene abajo. El futuro Roadster que hagan desde 0, plataforma propia, lo harán igual. El Actual Tesla Roadster 1 – 2.5 NO.

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