¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsuoka Himiko: un MX5 eléctrico con 550Km de autonomía

La compañía japonesa TGMY, especializada en conversiones de vehículos eléctricos, nos sorprende con la «electrificación» del peculiar modelo Himiko (un Mazda MX5 con el chasis modificado con estilo clásico) dotado con nada menos que 550Km. de autonomía.

Seguir Leyendo…

Se trata de un biplaza descapotable cuyo motor de gasolina de 2.0L fue reemplazado por uno inductivo de corriente alterna y equipado con un pack de baterías de litio.

Algunos detalles más en el siguiente vídeo, transcrito más abajo, donde aparece Takashi Ashida, presidente de la compañía.

«Una de estas cajas contiene 21 celdas. Normalmente hay 7 u 8 celdas por pack, pero hemos ahorrado espacio apilándolas. Cuando consideramos cómo hacer que los packs de batería fueran seguros, ligeros y resistentes, ésta es la forma con la que terminamos.


«Pasamos mucho tiempo reduciendo la cantidad de resistencia en rodadura del coche y mejorando su rendimiento energético. Así, ahora estamos usando estos avances para afinar el coche en sí. Hemos alcanzado un punto en el que una autonomía de 500Km, es definitivamente realista. Nuestro coche con 13 años sigue funcionando, pero su capacidad es de solamente un cuarto de la de este vehículo, y solo puede desplazarse 150Km«


«Pensamos que cuadruplicar su capacidad nos daría un rango de 600Km, pero el nuevo coche es un poco pesado, así que pensamos que llegaría a los 550Km aproximadamente. Además, el Tesla ha logrado un récord de 501Km, así que incluso llegar a los 502Km. estaría bien«.

Los fabricantes siempre necesitan nuevos retos, pero 502Km. no son suficientes, mientras que 600Km pueden ser demasiado osados. Así que, como meta realista, nos hemos marcado los 550Km«
Puede que las reservas del coche sean tan pronto como a mediados de 2011, pero los detalles, especificaciones y precio todavía no se han decidido.
Gracias Alex por el aviso.
Fuente:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame