¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noticias eléctricas de la semana: II

Llega una nueva entrega de vuestra sección favorita, un lugar para recordar las historias más curiosas de esta semana o las que no han tenido un artículo propio.



Empezamos con una de la familia real británica y es que el Príncipe Carlos de Inglaterra está levantando su residencia que por supuesto, estará preparada para los nuevos tiempos dotándola de varios puntos de recarga, uno de ellos un punto de recarga rápida, situados en diferentes emplazamientos. Además ha comprado una unidad del Nissan Leaf que será el coche oficial del príncipe en sus desplazamientos a Ayrshire, aunque mucho nos tememos que este «acabe en manos plebeyas» y sea usado por el servicio para las diferentes tareas que la mansión requiera.


Hablando de familias reales esta semana también hemos visto a uno de los más entusiastas defensores de los coches eléctricos, el Príncipe Alberto de Mónaco, que aprovechando el Gran Premio de Formula Uno celebrada en su principado, ha tenido la oportunidad de darse un par de vueltas al trazado a los mandos del primer Fisker Karma que sale de la planta de producción. Además ha contado con un copiloto de lujo, el presidente y fundador del nuevo constructor, Henrik Fisker, que seguro le ha dado buenos consejos de conducción.


Si tenemos que pensar en un fabricante del que no esperamos un modelo eléctrico, sin duda que a casi todos nos viene a la cabeza Pagani, el constructor italiano de superdeportivos famoso por sus monstruosos V12. Parece que al diseñador de la compañía, Antonio Bruno, le ronda la idea de llevar adelante el impensable proyecto de un Pagani impulsado por electricidad aunque como el dice, «Es una respuesta personal de una posible visión de movilidad futura, donde las tendencias parece que indican que será eléctrica«

Seguro que antes vemos a un Seat eléctrico o a un Volt barato que a un Pagani Zonda o el impronunciable Huayra eléctricos, esperamos equivocarnos.

Destacable también es el anuncio de Nissan America del Leaf, donde después de mostrarnos como sería nuestra vida si nuestras utilidades diaria funcionases con gasolina en lugar de electricidad, pero sin duda que lo mejor está al final, cuando un anonadado propietario de un Volt, mira con una cara algo peculiar al dueño de un Leaf desconectar su coche. También hemos sido testigos de la espectacular campaña de Renault, que sigue la misma linea de Nissan.

Para terminar una de Tesla y es que el fabricante de Palo Alto parece que busca dinero para desarrollar su familia de coches eléctricos y es por eso que lanzará una nueva oferta de acciones. Una noticia de la que dependerá en gran medida el futuro inmediato de una marca llamada a marcar un antes y un después en el mundo de la automoción, y con la que esperan poder desarrollar tanto el deseado todocamino eléctrico y un monovolumen además de ampliar la producción de la cadena de donde saldrá el Model S.

Fuente:
Thechargingpoint
Scotlandonsunday
El Fisker Karma debuta en Mónaco
Sfgate


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame