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El coste de un coche a hidrógeno


Los coches alimentados por una pila de combustible son una promesa desde hace muchos años, pero los elevadísimos costes de la tecnología han provocado que poco a poco se hayan quedado en un segundo plano por la evolución de los alimentados por una batería de litio. La pregunta es ¿cuanto cuesta producir un coche a hidrógeno hoy en día? pues la respuesta nos llega desde Toyota que ha asegurado que han logrado reducir el coste de cada unidad hasta unos módicos 91.000 euros, una buena noticia pero que pone sobre la mesa el largo recorrido que debe recorrer esta tecnología para igualar a los eléctricos convencionales.

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Pero debemos tener en cuenta que este precio se refiere al coste de un prototipo, por lo que es de suponer que llevado a una producción en cadena los costes deberían verse recortados de forma importante, como aseguran los ingenieros del fabricante japonés. El objetivo es poner en el mercado la primera generación comercial de un vehículo con pila de combustible dentro de cuatro años y con un precio no superior a los 35.000 euros, una cifra que entra dentro de lo razonable para tratarse de una primera generación.

Además se hace también referencia a un importante avance con la utilización de fibra de carbono para almacenar el hidrógeno, lo que aumenta la seguridad y reduce el peso de este depósito que además ha sido desarrollado por la propia Toyota, con el consiguiente recorte de costes.

Pero no todo son buenas noticias y frente a los avances en cuanto a precios, esta tecnología debe enfrentarse a otro desafío incluso mayor que el de los coches con batería y es la instalación de una red de abastecimiento, una red que avanza de una forma muy lenta y se ha visto ralentizada en los últimos años por la incertidumbre instalada sobre este tipo de vehículos ya que a diferencia de los coches eléctricos actuales tiene el inconveniente de que si nos quedamos sin hidrógeno, no podremos recargar en nuestras casas.

Fuente:
Wardsauto


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11 comentarios en “El coste de un coche a hidrógeno”

  1. Si creo que existira el hidrogeno como combustible siempre y cuando sea producido con energia renovable(sol,viento,marea etc…)DJ

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  2. Cuando salga esta tecnología será como la gasolina que mientras que tenga precio por litro será una ruina.
    En un futuro vamos a tener que volver a trabajar al lado de casa porque no se como nos vamos a poder mover.

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  3. El hidrógeno no es la solución. Es una pérdida de tiempo energética. La electricidad si que es viable para un futuro.

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  4. bueno siempre puedes hacerte un aerogenerador que alimente un invento casero (o no) que genere el hidrógeno y lo almacene en un tanque, si es que quieres tener un tanque de hidrógeno en tu casa, claro

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  5. Estos de Toyota están un poco gilipollas. Tienen un Prius que está vendiendo millones de unidades en todo el mundo, y se dedican a perder el tiempo con estupideces que no les llevan a ninguna parte.

    En este momento deberían estar preparando un híbrido con un motor PSA 1.4 Diesel, o un motor Toyota de características similares, y se dedican a investigar coches de 90.000 €, con un combustible caro de distribuir y más caro todavía de producir.

    Si no son las petroleras las que les presionan para que pierdan el tiempo con tonterías, la verdad es que no lo entiendo.

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  6. Anomino ¿Que el hidrogeno no es la solución? Lo que no es ninguna solución són baterias de litio de 260kg de peso y 160km de autonomia con mucha suerte y 6-8 horas de recarga…..

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  7. ¿y por que no? Yo con esas caracterísricas tendría ahora mismo cubiertos el 99% de mis desplazamientos, mientras el resto los puedo hacer con un coche alquilado, tren, avión… ¿donde recargarías tu el coche a hidrógeno? En Suecia?

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  8. 160 Km de autonomía para mi son más que suficientes, con la ventaja de que después de haber ido a donde me ha dado la gana, llego a casa y dejo el coche enchufado toda la noche y por la mañana vuelvo a tener 160 Km a mi disposición, y me sobran 35 km.

    Esto ya lo hemos hablado aquí desde el primer post de este blog, y hemos buscado soluciones interesantes para la autonomía, para mi la más atractiva es el alquiler de un remolque con baterías auxiliares, pero también está el cambio de baterías como en los taxis de China y varios sistemas más.

    Si tuvieran algo interesante los que ofrecen el sistema del hidrógeno como alternativa, a estas alturas ya lo habrían implantado en el mercado de alguna forma, pero de momento no tienen nada que ofrecer a los usuarios, y mientras siga así casi mejor deberían callarse, o al menos dejar claro que es algo inviable de momento.

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  9. Supongo que esto es un tema recurrente, pero desde mi punto de vista, el coche eléctrico a día de hoy sólo vale como segundo vehículo URBANO exclusivamente. Es cierto que te cubre la mayoría de los desplazamientos, pero qué ocurre el fin de semana? y si te quieres ir de vacaciones? y si tienes una emergencia? todo esto no está contemplado, ni siquiera con los puntos de recarga rápida que se plantea instalar.
    Por otro lado el hidrógeno sí tendría autonomía, ahora bien, la infraestructura que hay que instalar es fina fina…

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