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El coste de un coche a hidrógeno

Los coches alimentados por una pila de combustible son una promesa desde hace muchos años, pero los elevadísimos costes de la tecnología han provocado que poco a poco se hayan quedado en un segundo plano por la evolución de los alimentados por una batería de litio. La pregunta es ¿cuanto cuesta producir un coche a hidrógeno hoy en día? pues la respuesta nos llega desde Toyota que ha asegurado que han logrado reducir el coste de cada unidad hasta unos módicos 91.000 euros, una buena noticia pero que pone sobre la mesa el largo recorrido que debe recorrer esta tecnología para igualar a los eléctricos convencionales.

Pero debemos tener en cuenta que este precio se refiere al coste de un prototipo, por lo que es de suponer que llevado a una producción en cadena los costes deberían verse recortados de forma importante, como aseguran los ingenieros del fabricante japonés. El objetivo es poner en el mercado la primera generación comercial de un vehículo con pila de combustible dentro de cuatro años y con un precio no superior a los 35.000 euros, una cifra que entra dentro de lo razonable para tratarse de una primera generación.

Además se hace también referencia a un importante avance con la utilización de fibra de carbono para almacenar el hidrógeno, lo que aumenta la seguridad y reduce el peso de este depósito que además ha sido desarrollado por la propia Toyota, con el consiguiente recorte de costes.

Pero no todo son buenas noticias y frente a los avances en cuanto a precios, esta tecnología debe enfrentarse a otro desafío incluso mayor que el de los coches con batería y es la instalación de una red de abastecimiento, una red que avanza de una forma muy lenta y se ha visto ralentizada en los últimos años por la incertidumbre instalada sobre este tipo de vehículos ya que a diferencia de los coches eléctricos actuales tiene el inconveniente de que si nos quedamos sin hidrógeno, no podremos recargar en nuestras casas.

Fuente:
Wardsauto


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