Townpod podría ser el próximo Nissan eléctrico | forococheselectricos

Townpod podría ser el próximo Nissan eléctrico


Presentado por primera vez durante el salón del automóvil de París 2010, el Townpod ha sido uno de los modelos eléctricos que menos repercusión han tenido dentro del elenco de prototipos de Nissan, un grupo donde podemos recordar al Pivo 3 y el Esflow. Pero en una entrevista durante el Salón de Tokio, un directivo de Nissan ha comentado que a pesar de que estos dos últimos conceptos han tenido buena aceptación en los diferentes certámenes a los que han asistido, el que más posibilidades tiene de convertirse en el segundo miembro de la familia de coches eléctricos es el Townpod, un pequeño monovolumen con un cierto aire en su frontal al Leaf y que quiere convertirse en un modelo comercial.

Se trata de un modelo polivalente, algo más grande que un Nissan Juke pero más pequeño que el propio Leaf, que se caracteriza por un sistema a apertura de puertas enfrentado que facilita el acceso a su interior, un interior amplio que puede dar cabida a cinco pasajeros y a una pequeña carga, gracias a una plataforma lisa y un sistema que permite acercar los asientos traseros hasta los delanteros.

Exteriormente podemos ver que sobre todo la delantera, está claramente inspirado en el Leaf, del que también tomará su sistema de tracción eléctrica, y que gracias a su menor tamaño y peso, nos permitirá mejorar las cifras de autonomía de su hermano mayor, por lo que podríamos estar hablando de cifras por encima de los 200 kilómetros con cada carga.

Gracias a todos estos elementos, el Townpod se convierte en un modelo realista que tiene grandes posibilidades de llegar al mercado dentro de un espacio de tiempo relativamente corto, y que solamente se puede encontrar con el problema de la limitada capacidad de producción de la fábrica que produce los sistemas del Leaf, por lo que no sería extraño que Nissan espere a disponer de las fábricas situadas en suelo norteamericano y europeo, se estima que 2013, para ampliar de esa manera con garantías la familia eléctrica.






Artículos relacionados:

Fuente:



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

9 comentarios en «Townpod podría ser el próximo Nissan eléctrico»

  1. No olvidemos que el sistema eléctrico es el mismo que lleva el LEAF,solo que al pesar menos,aumenta la autonomía un poco mas.Lo mismo que ocurre con el Fluenze y Zoe(menor peso aumenta la autonomía).A mi desde luego como dice el compañero,si no fuese por las puertas laterales traseras y ese portón que lleva incluido el para choques.En cuanto algún desgraciado aparque malamente te dejará bien bonito el portón.

    Responder
  2. es atrozmente feo, se han superado e y lo han conseguido, un ESPANTACLIENTES. si tienen baterías de 1000km no me conformaré con 200, a menos que sean 200km y pico por autovía a 120 y entonces sería másadecuado a la tecnología actual

    Responder
  3. Pues a mi me gusta, mucho mas que el Leaf. Además, 200km ya empieza a ser una buena cifra…
    Solo le cambiaría las ventanas traseras, las haría mas grandes, ya que parecen un poco claustrofóbicas para los pasajeros.

    Responder
  4. ¡¡¡ Por tutatis !!! ¿Es que no pueden hacer un coche NORMAL y ponerle un motor eléctrico? Es para mear y no echar gota.

    Menos mal que es humo. Humo maloliente.

    Responder
  5. Los modelos Japoneses 2012 son de un gusto espantoso claro no se puede decir nada de la tecnologia es de primera hay que reconocer,por el momento me quedo con el Leaf y espero decir lo mismo del modelo Zöe de la Renault.DJ

    Responder
  6. Supongo que la poca superficie acristalada se debe a que piensan en dar menos trabajo a la climatización. De todas maneras, es sólo un concept. Cosas como el parachoques cambiarán en el modelo de producción.
    Otra cosa: los habitantes del extraradio, NECESITAMOS 200 kms de autonomía a 100-120 kms/h. Esto ya lo explicó aquí hace tiempo un forero, creo que se llamaba Ferrrrrr (no se si es Fernando Muñiz) Los mayores consumidores de eléctricos seremos los habitantes del extrarradio. No tenemos transporte público, y sí tenemos garajes donde enchufarlos. Pero necesitamos, de verdad, un poco mas de autonomía que la actual.

    Responder
  7. Se parece algo al Kia Soul, pero necesita mucho trabajo, tanto en la parte trasera, como en racionalizar el sistema de puertas.

    En cuanto al diseño, pues que queréis que os diga, es un prototipo y como tal tiene que ser algo feo (no se por que tiene que ser así pero es) pero veo un gran potencial si los diseñadores se ponen las pilas.

    Responder
  8. Yo soy uno de los que ya dijo recientemente que seria todo un pelotazo el vehículo eléctrico con autonomía de 200km a una velocidad mínima de 120km/h.Ello implica una gran autonomía a 50km/ y también a 100km/h.

    Responder

Deja un comentario