¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan presentará el PIVO 3 en el Salón de Tokio

Nissan aprovechará el próximo Salón del automóvil de Tokio para presentar la tercera generación de su prototipo eléctrico PIVO, un modelo que lleva en desarrollo de una forma discreta desde 2005 y que según fuentes del fabricante japonés, debería llegar definitivamente al mercado durante el desembarco de la segunda generación de coches eléctricos, esto es 2016. El PIVO dispone de la última tecnología y soluciones avanzadas para facilitar la conducción, y todo ello con una capacidad para tres pasajeros en una posición 1+2, con el conductor disfrutando de un amplio campo de visión desde su posición central.

Según Nissan, el PIVO será el primero de sus modelos eléctricos en adoptar un sistema de cuatro motores en rueda que además tienen la capacidad de girar, y aunque no llega al extremo de sus predecesores, que nos permitían girar 90 grados y aparcar de lado, este sistema permite reducir el ángulo de giro hasta los 4 metros, la mitad que sus competidores.

Además, la localización de los motores en las ruedas le proporcionará un importante espacio extra para aumentar la capacidad de carga y también el espacio disponible para albergar más baterías y aumentar la autonomía.

Además de una propulsión eléctrica, el PIVO contará con vanguardistas soluciones tecnológicas más dignas de una película de ciencia ficción que de la realidad ya que además de contar con un sistema que le permite aparcar sin necesidad de ayuda humana, este irá un paso más allá ya que el ordenador será el que controlará el vehículo y podrá conducir de forma autónoma hasta la plaza de aparcamiento, sin necesidad de que interactuemos en ningún momento.

Lo más sorprendente de todo es que los representantes de Nissan aseguran que el diseño del PIVO que veamos en el mercado no diferirá demasiado del prototipo, que cuenta con una presentación totalmente futurista que le proporciona muchísima personalidad y que le convertirán en uno de los urbanos más deseados del mercado.

Artículos relacionados:
Nissan anuncia que fabricará variantes del Leaf
Nissan presenta su último prototipo eléctrico


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame