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Toyota lanza el Aqua en Japón


Toyota ha lanzado en el mercado japonés la versión compacta del Prius, el Aqua, un modelo que con sus 3,99 metros de largo queda por debajo del híbrido más famoso del mercado y que llega para ofrecer una alternativa pensada para el segmento más joven de los conductores, tanto por tamaño, como por precio.

El Aqua, o Prius C en occidente, montará un motor gasolina de 1.5 litros, misma cifra que la primera generación del Prius, con una potencia de 54 kW (72 CV) apoyado por un motor eléctrico de una potencia máxima de 45 kW y que en conjunto entregan un total de 100 CV y un par motor de 169 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en 10,7 segundos.

Según las cifras de consumo japonesa JC08, el Aqua logra una media de 2,5 litros cada 100 kilómetros, una cifra excelente y que logra gracias a su bajo peso y trabajada aerodinámica. Al igual que el Prius, el Aqua también dispone de capacidad para circular en modo eléctrico, pero dada la limitada capacidad de su pack de baterias NiMH, apenas nos dará para recorrer un par de kilómetros, más o menos la misma cifra que la primera generación del Prius lanzada en 1997.

En cuanto a su capacidad de carga, el Aqua dispone de un maletero que dará bastante juego y con 305 litros, mientras que su precio en Japón se sitúa en los 1,69 millones de yenes, unos 16.500 euros al cambio, que lo convierten en el híbrido más económico del mercado.

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Fuente:
Greencarcongress


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10 comentarios en “Toyota lanza el Aqua en Japón”

  1. ¡12.500! En Japon y con su poder adquisitivo. En la Europa de los soplamocos que nos ha tocado vivir, 18.000 a 22.000, seguro, eso si lo traen.
    Por otra parte (es posible que me gane algun insulto) yo los híbridos no los veo ni como tránsito al eléctrico: Todos los inconvenientes de la combustión y todos los de eléctrico, ademas de un coste de fabricación técnica y económicamente doble. Yo iría al eléctrico puro, masificado y utilitario, pero los fabricantes están por sacarnos los cuartos como sea. Mi 206 ya tiene 11 años. No creo que aguante mucho mas. Me veo en uno o dos años con un turbodiesel y no con mi deseado eléctrico.

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  2. Saludos anónimo.
    No esperes insultos por parte de nadie y si fuese así,ten por seguro que dichas personas no son bien venidas aquí.Si se pueden esperar críticas,pero no insultos.Decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo comentado por ti anteriormente.En Europa si llegara ese modelo «como muchos otros´´(quizás ni a España,pero si al resto de Europa),costará a un precio mucho mas elevado que en el país de origen,seguro.Los híbridos no son mas que una forma de presumir de ecológicos y bla bla bla(eso es así en USA),aquí es una forma de consumir menos gasolina y algo menos(y digo menos)contaminante que con un vehículo totalmente de combustión.Son algo mas caros por que llevan doble tecnología tal y como dices,pero ecológicamente son mejores que un vehículo 100% de combustión(pero solo por ciudad eeehhh).Yo y creo que tu también piensas lo mismo,no me compraría un híbrido de 25.000 euros solo para usarlo en ciudad,ya que al tener un motor de gasolina,gasta mucho por carretera.Pienso que la mejor opción es un eléctrico que lo usaras igual que el híbrido(ciudad y extrarradio),cuesta algo mas pero ya no dependerías de la gasolina.Eso siempre y cuando tengas dos coches en la casa(la mujer,pareja etc y tu).Ya que dos coches para uno solo, eléctrico para lo antes mencionado y diésel para carretera(pues no).En ese caso mejor un híbrido (dos coches en uno),no olvidemos que los próximos híbridos vendrán ya con la posibilidad de usar solo en modo eléctrico si se desea durante al menos 20 o 30 km.Los híbridos actuales(algunos)solo durante unos metros o 2 km.Yo si puedo algún día,me gustaría tener uno eléctrico 100% y si no puedo permitírmelo,entonces un híbrido encufable(o por lo menos que se pueda usar si se desea en modo EV únicamente)y otro diésel para los viajes que suelo hacer de muchos km)A no ser que saquen un híbrido diésel que en modo EV circule durante barios km(pero los futuros híbridos diésel cuestan puuufff y encima no se pueden usar todos en modo únicamente EV.En mi casa como tenemos dos coches(mi mujer y yo),mi deseo es uno EV 100% y otro diésel como ya he dicho antes(no híbridos).

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  3. Un Prius es una buena opción básicamente porque es de Gasolina. Luego también la tecnología permite una mayor eficiencia.

    Un diésel contamina 100 veces o 1000 veces mas que uno de gasolina. Aquí os dejo los datos del Toyota verso en ciclo NEDC, si fuera ciclo CADC (urbano) los datos serían mucho peores para el diésel

    NO2

    Gasolina: 1,61 gr/100km
    Diesel: 15,79 gr/100 km

    Partículas:

    Gasolina: 0
    diesel: 1180 mcg/km

    Aquí la comparativa diésel Gasolina (NEDC y CADC). Es interesante verlo antes de comprar un diésel para ver lo que se compra.
    http://img694.imageshack.us/img694/5817/plancalidadaireanexofig.jpg

    Si os planteáis un eléctrico no os podéis plantear un diésel como sustituto temporal mientras lleguen los eléctricos, salvo que te pases el día viajando y no entres en grandes ciudades.

    Económicamente no se amortiza, o como mucho te ahorras unos pocos euros y sanitariamente es una bomba.

    La boina de contaminación que nos envuelve en Madrid estos días está producida por las partículas del diésel

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  4. Lo preguntaba para que en vez de sustituir los dos coches que ya van teniendo años(sustituía el mas viejo),pues por uno de este tipo y con uso tanto por carretera como por ciudad.Como trae un nuevo motor de 1.5 que al parecer consume menos que el actual,pero siendo tal y como pensaba y Teslero(gracias) me ha confirmado pues nada.Yo como elegir prefiero un EV,pero al precio y autonomía(como ya he dicho muchas veces) pues como que no.La verdad es que híbridos haberlos hay,pero donde elegir no la verdad.

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  5. Por cierto,a mi cuñada(hermana de la mujer)le entregaron el jueves 21 su Lexus 200h o algo así.Muy chulo y precioso,pero creo que también trae tecnología híbrida de la edad de piedra.

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  6. Bruce, no es enchufable, es un triste híbrido con un triste pack de baterías de niquel de apenas un par de kWh, poco más que algunas bicicletas eléctricas.

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  7. Comparado con el auris híbrido: 22cm menos (4 vs 4’22), 1’3 l/100km menos (2’5 vs 3’8), 4.000 euros menos (17.000 vs 21.000).

    Si lo venden aquí también a 17.000 euros, gasta 3’5 l/100km (2’5 oficiales), y ofrecen enchufe opcional, sería una opción a tener en cuenta.

    Pero me temo que serán unos 20.000 euros, 4 litros y pico, y no habrá enchufe opcional.

    ¿Por qué es tan dificil hacer bien las cosas querida toyota? ¿Quizá porque no queréis que compremos muchos híbridos?

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  8. Respondiendo a mi pregunta y al forero anónimo último,decir que he mirado por Internet y el aqua no trae ni opcionable el sistema encgufable.Al parecer como es un simple hibrido como el Lexus 200h y Prius actual no es necesario enchufar ya que como mucho la autonomía es de 2km en modo EV.El Prius enchufable lo habrá tanto modo enchufable como sin enchufar(a menor precio).Aún así el aqua sería en teoría y en principio mas asequible en todos los términos en comparación con cualquier híbrido normal sin modo EV.

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