Hyunday Hyunday
PSA vende 4.000 coches eléctricos en Europa | forococheselectricos

PSA vende 4.000 coches eléctricos en Europa


El grupo francés PSA (Citroën/Peugeot) ha presentado el balance del 2011 donde ha logrado entregar un total de 4.000 modelos eléctricos en Europa, una cifra que le permite alcanzar una tasa de penetración en este sector del 30%. Resulta llamativo que parte de las ventas correspondan a las versiones eléctricas de los modelos comerciales Peugeot Partner Origin y Citroën Berlingo First, a los que se suman las logradas por los turismos Ion y C-Zero.

Advertisement Advertisement

Según informa PSA, el 90% de las ventas han sido a multinacionales, administraciones públicas, entre las que destacan General Electric, Airbus, EDF, Allianz, Europcar o GDF Suez y la española Aena, que recientemente ha incorporado al Peugeot iOn a su flota en los aeropuestos nacionales.

Sin duda esta cifra es toda una sorpresa para todos nosotros, sobre todo después de un año 2011 donde las cifras en nuestro país han sido bastante pobres, unas estadísticas que estamos seguros mejorarían si las versiones eléctricas de las populares Partner y Berlingo, fabricadas en Vigo, estuviesen disponibles para su adquisición en nuestro país, algo que parece que de momento no está sucediendo, por lo menos para los particulares.

Artículos relacionados:
Citroen comienza la entrega de la Berlingo eléctrica
El servicio postal francés adquiere 250 unidades de la Citroen Berlingo eléctrica

Fuente:
Faro de Vigo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en «PSA vende 4.000 coches eléctricos en Europa»

  1. Hay cosas que no se entienden, las fabricamos en España y aquí no se comercializan. ¿Que esconden??? precisamente esos modelos serían una punta de lanza ideal para entrar en el mercado ya que a los profesionales si les interesa, y mucho, un vehículo así.
    Bueno, algún día lo entenderemos… seguro.

    Responder
  2. No creo que escondan nada, el 85% de lo que se fabrica en la citroen de Vigo se exporta y una gran parte a Francia, donde ya hace mas de 20años que el servicio de correos usa furgonetas electricas. Si correos España le compra 500 unidades anuales seguro que se las venden.

    Responder

Deja un comentario