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Aena elige finalmente al Peugeot Ion


Aena ha adquirido 33 coches eléctricos, la mayor flota de un operador aeroportuario europeo. La adquisición se realiza en la modalidad de renting a 3 años por un importe 1.016.065 euros para los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca y Lanzarote y el coche elegido ha sido el Peugeot Ion. Empezarán a utilizarse a partir del mes de julio.

Se trata de la mayor flota de coches eléctricos de un gestor aeroportuario en Europa. La utilización de este tipo de vehículos está incluida en el Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones, en el Transporte y la Vivienda del Ministerio de Fomento y se alinea con las propuestas del Libro Blanco de Transportes de la Comisión Europea.

Los 33 vehículos se distribuirán de la siguiente manera:

– Aeropuerto de Madrid – Barajas: 10 coches
– Aeropuerto de Barcelona: 10 coches.
– Aeropuerto de Palma de Mallorca: 8 coches.
– Aeropuerto de Lanzarote: 5 coches.

Estos coches se utilizarán para dar servicio a los aeropuertos en las actividades realizadas en el “lado aire” por los departamentos de operaciones, medioambiente e ingeniería, entre otros.

Con esta primera flota, Aena analizará la viabilidad de sustituir por coches eléctricos la totalidad de los vehículos convencionales que utiliza en la actividad aeroportuaria, más de 1.200, y extender su utilización también a las actividades realizadas por otras empresas que operan en los aeropuertos como compañías aéreas o de handling. Por esa razón, la Dirección de Medio Ambiente de Aena conjuntamente con la Dirección de cada aeropuerto, supervisará la correcta implantación y funcionamiento de los coches suministrados.

El suministro de energía eléctrica a los coches se realizará mediante una infraestructura de recarga especialmente diseñada para ello. Los automóviles serán cargados en las horas valle o nocturnas, cuando el aeropuerto tenga menos demanda de energía eléctrica.

Fuente
Aena

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8 comentarios en “Aena elige finalmente al Peugeot Ion”

  1. Bueno, ahora mismo es la única opción del mercado por lo que parece lógica, ya lo dice la propia Mitsubishi, en una primera fase, la mayor parte de sus clientes serán empresas y organismos públicos, después, cuando la producción lo permita, accederemos los particulares.

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  2. A las grandes empresas les sale más barata la electricidad que a los particulares, y aunque también suelen conseguir descuentos en la gasolina, creo que la diferencia es menor con los particulares que la diferencia en el precio de la electricidad.

    El aumento de la demanda de este tipo de coches gracias a las empresas grandes nos beneficia a todos, ya que las fábricas podrán hacer más avances en este campo. Bueno, eso sin contar que las empresas se vuelven menos contaminantes, y eso incluso es de agradecer.

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  3. No entiendo como compran este tipo de coches en vez del Th!nk que es más «coche de trabajo» y encima tienen más autonomía si claramente no van a ir a parar a labores de representación e imagen sino a trabajar como un coche más.

    El mundo está loco y compramos más por el nombre que por lo que compramos…

    JJ Aguilar

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  4. Lo del Think sera broma, no? El Think es carisimo. No te preocupes, que AENA es en el fondo una empresa, y habran hecho mas calculos que tu y que yo antes de decidir cual les convenia.

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  5. Hoy parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo y todos los coches eléctricos disponibles, incluido el think, tienen el mismo precio.
    Una cosa es lo que se publica y otra el precio real final.
    Así que solo hay que elegir el modelo que mejor se adapta al trabajo que va a realizar el coche y yo pienso igual que jj Aguilar que el think esta la mejor opción posible. Se trata de un coche robusto, de sobra probado, sin lujos, como corresponde a un coche para esos usos, con una autonomía que casi dobla a la de los demás, configurable, lo puedes llevar con 4 plazas o todo maletero con carga útil, etc.
    Yo, desde luego, también hubiera elegido el think.

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  6. Supongo que en AENA tendrán un departamento de compras y ellos, que tienen todo el día para comparar uno y otro vehículo, habrán elegido el Ion no solo por precio, sino por mantenimiento, disponibilidad de talleres y piezas, adaptación al uso que le van a dar, valor residual con vistas a la venta…

    Aunque también es posible que en el departamento se toquen las narices y cobren lo mismo que los controladores, pero lo dudo…

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  7. Seguro que las «mentes pensantes» de AENA han valorado el nombre de PEUGEOT y el de THINK. Por mucho que nos pese, a excepción de los que solemos leer este foro y otros parecidos, nadie conoce una marca de coches llamada TH!NK que tiene un modelo con el «imaginativo nombre» de Think City. En cambio Peugeot sí que es conocida (¡Puede que no para bien, pero conocida!). A los genios del marketing de AENA les convence mil veces asociar el nombre de la empresa con ella en vez de con la finlandesa.

    ¡AENA ha comprado estos coches de cara a al galería! No ha primado el precio ni las características técnicas. Sólo por ponerse la medalla de «ecológicos» y «respetuosos por el medio ambiente», y además hacerlo junto al nombre de una «gran» marca como Peugeot, ya les vale la pena gastarse el dinero.

    ¡Resumiendo, haciendo mención aquí a esta noticia, se les está haciendo un «regalo» a los de AENA!

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  8. El think sólo es superior en autonomía, en todo lo demás es mucho más coche el Ion y además más económico, si consideran que para el uso diario tienen suficiente autonomía yo veo la elección correcta, porque como ya dice el artículo van a poder cargar baterías todas las noches sin problema.

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