¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker al borde del precipicio


En las últimas semanas hemos visto como el fabricante norteamericano Fisker ha ido caminando hacia un precipicio que amenaza su supervivencia. Ahora un grupo de expertos en inversiones opina al respecto y mientras unos aseguran que Fisker atraviesa una situación temporal, los más pesimistas dicen que se trata de una muerte casi segura, que además se podría llevar por delante al fabricante de baterías A123.

La cuestión es que la administración de Obama se había comprometido a entregar un total de 536 millones de dólares en forma de préstamos a Fisker, pero la negativa marcha de las entregas del Karma, de las que apenas se han entregado unos pocos cientos de unidades, ha supuesto aflorar la desconfianza en el proyecto lo que ha paralizado la entrega de 336 millones restantes.

Según los analistas, sin este dinero Fisker no será capaz de continuar su actividad y se podría ver empujado a la desaparición, una cuestión que a pesar de las buenas perspectivas del fabricante de baterías A123, también podría afectarle y contagiar el descuadre del balance.

Para completar las malas noticias, esta semana un inversor ha denunciado a Fisker por presunto fraude al ver que su inversión peligra y que las perspectivas de ventas del hasta ahora único modelo en su catálogo, no acaba de despegar como se había dicho durante los inicios de la vida del fabricante.

En definitiva, esperamos que se trate de un bache en el camino y que Fisker logre la liquidez necesaria tanto para continuar su camino, como para desarrollar futuros e interesantes proyectos, como el Nina, que pondría en el mercado un modelo de menor coste y más popular que el Karma.

Artículos relacionados:
Los problemas de Fisker, podrían arrastrar a A123
Fisker retrasa el proyecto Nina

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame