¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La próxima generación del Ford Mondeo, podría tener una variante enchufable

Después de presentar la próxima generación de la berlina de Ford, el Mondeo, el fabricante norteamericano se prepara para anunciar que dentro de la gama de motores existirá una variante dotada de un sistema híbrido enchufable y podría incluso que totalmente eléctrica. Este movimiento llega después de un largo silencio por parte de Ford, que después de presentar las versiones híbridas de su monovolumen C-Max, y la versión eléctrica del Focus, no había sido noticia en el segmento de los coches eléctricos.

De momento Ford no ha confirmado de forma oficial la variante enchufable del Mondeo, pero según los rumores esta formará parte de la siguiente generación de este modelo, aunque de momento no se sabe si será un eléctrico puro, o usará el sistema híbrido enchufable que hemos podido ver en la C-Max.

El prototipo presentado el pasado mes de enero en el salón del automóvil de Detroit, y denominado Fusion en el mercado norteamericano, dispone de dos variantes, dos sistemas que podrían estar disponibles en el nuevo Mondeo. Una llamada Hybrid, que llegará con un sistema híbrido clásico, con un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson, acompañado de un motor eléctrico, alimentado por un pack de baterías de litio con 1,4 kWh de capacidad, y que le permite alcanzar un consumo medio de unos 5,3 litros cada 100 kilómetros.

La segunda variante, y la más interesante, sería una dotada del mismo sistema de propulsión, pero con la diferencia de llevar instalado un pack de litio de 10 kWh, suficientes para recorrer según Ford, entre 30 y 60 kilómetros en modo eléctrico, y que le permite rebajar su consumo hasta los deseados 100 millas por galón, algo más de dos litros cada 100 kilómetros.

De momento tendremos que esperar para conocer la decisión final de Ford, por lo menos hasta la siguiente cita que será el próximo mes de marzo en el salón del automóvil de Ginebra, una cita que se presenta realmente interesante en cuanto a los coches enchufables.

Artículos relacionados:
Ford presenta los C-Max híbridos
Ford abre las reservas del Focus eléctrico

Fuente:
Businesscar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame