¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La isla del Hierro quiere ser 100% eléctrica

Se trata de uno de los tesoros naturales de nuestro país, y un lugar perfecto para la implantación de la movilidad eléctrica, y es por eso que el grupo Nissan-Renault, en colaboración con la eléctrica Endesa y el gobierno canario, se han puesto manos a la obra para desarrollar un proyecto que pretende sustituir 6.400 vehículos con motor de combustión, por eléctricos.

Con el objetivo de un Hierro 100% renovable, el vehículo eléctrico juega un papel fundamental en esta estrategia de independencia energética que permitirá a la isla ser autosuficiente y además, lograr reducir las emisiones contaminantes en un entorno tan delicado. El objetivo es alcanzar de 150 a 200 matriculaciones de turismos y furgonetas cada año, y unas 400 motos eléctricas, en una ambiciosa hoja de ruta hacia una movilidad totalmente eléctrica.

Por sus características físicas, los desplazamientos dentro de la isla son menores que en el continente, y según un estudio del Plan Director de Movilidad Sostenible (PDMS) promovido por el cabildo, el recorrido medio diario en el Hierro es de 25 kilómetros, con una media de velocidad de 40 km/h, lo que nos indica que los vehículos eléctricos pueden cubrir prácticamente el 100% de las necesidades de movilidad.

Además el grueso del tráfico se concentra en la zona de puerto y aeropuerto hacia Valverde y de ésta a Frontera, por lo que la instalación de una red de recarga puede centrarse en unos pocos espacios, reduciendo su coste económico. Además según el estudio, el 87% de los desplazamientos se realiza dentro del mismo municipio y el 45% de los deslazamientos son de menos de 10 minutos y otro 35% no supera los 20 minutos.

También se pone sobre la mesa las necesidades energéticas de un parque móvil eléctrico, y contando con unos 6.400 vehículos, serían necesarios 8,3 GWh, por lo que sería necesario reforzar la producción de la isla, pero un aumento que podría ser absorbida por la nueva central hidrográfica, y además incentivando las recargas nocturnas, momento de mayor producción eólica.

Artículos relacionados:
Los eléctricos y su implantación en las islas
Recarga tu eléctrico con energía renovable

Fuente | Universocanario


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame