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Los eléctricos y su implantación en las islas


Si hay un lugar donde los coches eléctricos tendrán una fuerte implantación este lugar serán las islas, donde los recorridos generalmente son más limitados por una razón geográfica y donde serán necesarios menos puntos de recarga, lo que facilitará su expansión. Es por eso que modelos como el Leaf de Nissan está recibiendo una demanda superior a la media en el estado de Hawái y ya acumula un total de 300 reservas de las 18.000 que tiene registradas el eléctrico japonés en los Estados Unidos.

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Y es que la isla de mayor tamaño que forma el estado de Hawái tiene una longitud de 160 kilómetros por lo que casi cualquier modelo eléctrico a la venta será suficiente para casi cualquier recorrido posible, y es por eso que el también fabricante de coches eléctricos americano, Coda, ha seleccionado a Hawái para poner en marcha uno de sus primeros puntos de venta, lo que nos da una pista de la importancia de las islas para las marcas.

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Por supuesto el precio también será uno de los principales condicionantes pero incluso en este aspecto el estado de Hawái dispone de un programa de ayudas bastante agresivo y permitirá a los interesados en el Nissan Leaf adquirirlo por solamente 16.000 euros gracias a los nada menos que 9.300 euros de descuento que lo dota de un precio extraordinariamente competitivo e irresistible.


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3 comentarios en «Los eléctricos y su implantación en las islas»

  1. 9.300€ de ayuda para un coche de 16.000€. Y aquí démonos con un canto en los dientes si nos dan 6.000€ de descuento por uno de más del doble…

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  2. Yo creo que es un despilfarro emplear tanto dinero público en subvencionar coches, sobre todo si se van a vender a miles. Hay otras formas de fomentar la compra de eléctricos: aparcamientos públicos gratuitos, uso del carril bus, etc. La subvención directa puede provocar que los fabricantes encarezcan artificialmente el precio.

    No es que esté totalmente en contra de las subvenciones al introducir una nueva tecnología, pero 9.000€ por coche es una pasada.

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  3. No habría que subvencionar ni un duro. Habría que incrementar los impuestos a los carburantes contaminantes, prohibirles o cobrarles el paso a las ciudades, etc. Es decir, desanimar a los que contaminan y no animar a los que no lo hacen.

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