¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Canarias se lanza a la fabricación de motos eléctricas

La fabricación y ensamblaje de motos eléctricas se está convirtiendo en una actividad industrial en boga en nuestro país, y a los múltiples proyectos que se están poniendo en marcha en toda la península, ahora tenemos uno más que añadir en las Islas Canarias.

La empresa Tohqi abrirá en los próximos meses una fábrica en las instalaciones de la Dársena Pesquera, Tenerife, donde para este otoño esperan poder comenzar a fabricar la que será la primera moto eléctrica diseñada y montada íntegramente en Canarias, una moto que tendrá su impacto en la industria auxiliar, e incluso su influencia llegará hasta la Universidad de Las Palmas, ligada al diseño de varios elementos de las motocicletas de Tohqi.

La planta cuenta con 5.000 metros cuadrados y hasta el momento su producción, unas 6.000 unidades al año, está destinada en su mayor parte al mercado europeo, donde la cultura de la moto eléctrica ya ha calado en una sociedad más concienciada con el medio ambiente y donde este tipo de tecnología cuenta con una buena acogida.

Los responsables del proyecto destacan la importancia de las motos eléctricas, unos modelos que gracias a su reducido consumo, su bajo mantenimiento, su carácter urbano y su fácil conducción, les convierten en productos muy competitivos y atractivos. El Ministro de Industria por su parte ha destacado la importancia de este tipo de actividades como creación de empleo, y recuerda que en los últimos años el peso de la industria en el PIB de las islas ha pasado del 9 al 4%.

Artículos relacionados: 
Motos eléctricas, cinco modelos a la venta en 2012
Alfer renace de sus cenizas con una gama de motos eléctricas

Fuente | La opinión


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame