Motos eléctricas, cinco modelos a la venta en 2012 | forococheselectricos

Motos eléctricas, cinco modelos a la venta en 2012


En nuestro blog Motoelectricas hemos realizado una pequeña recopilación de las cinco motos eléctricas más interesantes que están o estarán disponibles en España a lo largo de este 2012, cinco modelos que ponen sobre la mesa la tremenda evolución de un sector que se ha alzado como una alternativa accesible para los que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, pero los precios de los coches sean prohibitivos.

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No están presentes todos los modelos del mercado, pero hemos querido resumir en una pequeña lista los cinco modelos más atractivos del momento, un listado que abarca un ámplio abanico de presupuestos y planteamientos, y donde podemos ver desde la atractiva y asequible BSG Generation, la sólida alemana Govecs 3.4, y hasta el producto nacional, con la Volta BCN, que llegará al mercado antes de final de año.

El mercado de las motos eléctricas está avanzando a un ritmo vertiginoso, y además de crecer la oferta, también lo hacen las prestaciones en un segmento que está viviendo un despertar con un aumento del 65% durante el primer trimestre de este 2012.

Pero la oferta es muy grande, con multitud de distribuidores distribuyendo lo que parece la misma moto, pero que muchas veces solamente se repite el chasis, siendo la parte mecánica y las baterías totalmente diferentes, lo que puede resultar una moto de buena o de mala calidad. Por eso vamos a hacer un breve y rápido repaso a las cinco motos eléctricas mas interesantes que nos podremos comprar este mismo año en España.

Volta BCN

Sin duda una de las motos eléctricas más esperadas del momento, un modelo diseñado y fabricado en nuestro país que llegará con un diseño vanguardista y un nivel de acabados de primera, completados por unas prestaciones pensadas para una movilidad urbana ágil y sin emisiones.

Su casta de presentación es claras y concisa, un potente motor de 25 kW (34 CV) que nos permite alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h, mientras que su batería nos proporciona una autonomía media real en torno a los 70 kilómetros, una cifra que podremos aumentar o disminuir según nuestro tacto con el acelerador. 

Llegará a finales de año y lo hará con un precio cercano a los 7.000 euros, una cifra que la sitúa en un término medio entre los scooters más económicos y los modelos más costosos, y que estamos seguros tendrá una gran aceptación tanto en nuestro país, como en Europa.

Govecs 3.4

Desde Alemania nos llega uno de los scooters eléctricos de mayor calidad de los que podemos encontrar, Govecs nos ofrece un modelo con unas prestaciones ideales para la ciudad, y con toda la garantía de un fabricante de reconocido prestigio que nos proporciona un producto de primera, muy alejado de los clones chinos a los que estamos acostumbrados.

La ciudad es su hábitat natural donde su poderoso par motor de 110 Nm, le permite moverse entre el tráfico de una forma sorprendente, y es que los 7 kW de su motor están pensados precisamente para una circulación preferentemente urbana.

Por cuestiones de preservar la autonomía la Govecs ha sido limitada a 85 km/h, mientras que la batería de litio le permite recorrer un máximo de 80 kilómetros con cada carga, todo por un precio de  6.706,00 euros, que se quedan en 5.285 euros aplicando la subvención.

BSG Generation

La Generation es uno de los modelos más atractivos del mercado, una buena combinación entre calidad/precio, que pone a nuestra disposición un scooter de altas prestaciones con un coste muy razonable.

Gracias a un potente motor de 5 kW (6,8 CV) la BSG Generation es capaz de impulsarse hasta los 95 km/h de velocidad máxima, una cifra que le permite moverse por tramos interurbanos sin grandes problemas. Por su parte la autonomía estimada de esta se sitúa en torno a los 85 kilómetros, una cifra que los responsables de BSG aseguran que con una conducción eficiente puede lograrse sin grandes problemas.

Lo mejor sin duda de la generation es su precio y a los 4.193 euros le podremos restar la ayuda pública que lo deja en unos atractivos 3.899,50 euros, menos de 4 mil euros por un scooter eléctrico muy completo que además tiene el respaldo de un distribuidor que se caracteriza por su seriedad.

Zero S 2012

Como cada año, los chicos de Santa Cruz, California, lanzan una nueva actualización de sus modelos, unas motos que cada año ganan en autonomía y prestaciones y que se han convertido por derecho propio en una de las motos eléctricas más conocidas en todo el planeta.

Son un referente y este año han redoblado su apuesta con la puesta en el mercado de una moto capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, y recorrer hasta 183 kilómetros con cada carga, unas cifras que acortan cada día las distancias de las motos eléctricas con las gasolina.

Son dos acabados los disponibles, uno dotado con una batería de 6 kWh, con una autonomía máxima de 122 kilómetros y que tiene un precio después de impuestos y ayudas de 8.621 euros, mientras que la más atractiva, la ZF9, monta un pack de litio de 9 kWh que le permite recorrer hasta 183 kilómetros, y que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros de autonomía a velocidad de autovía, aunque a cambio de un precio muy elevado, 10.496 euros ayuda incluida.

LEMev Stream

Desde Navarra nos llega la LEMev, obra de la empresa Inmotec y otro ejemplo de la implantación de la movilidad eléctrica en nuestro país, donde será ensamblado este interesante modelo. Con un cuerpo de maxi scooter, la LEMev Stream nos ofrece un compendio casi perfecto de diseño agradable, mezclado con unas buenas prestaciones y un precio muy contenido.

Sin duda que ser ensamblada en nuestro país siempre es una garantía de calidad, a lo que sumamos unas características muy interesantes gracias al impulso de un motor eléctrico de 5 kW, que llegan a un pico de 16 kW, y que le proporciona una aceleración muy buena y que la impulsa hasta los 80 km/h en apenas 6 segundos.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h, y gracias a un pack de baterías de litio con 4 kWh de capacidad, puede recorrer en condiciones reales unos 80 kilómetros con cada carga, una cifra que estamos seguros aumentará si nuestra circulación se centra en un entorno urbano, y tenemos tácto con el acelerador. Por su parte el precio se sitúa en unos 5.350€, que se quedan en 4.363 € después de ayudas.

Como decimos, una pequeña recopilación de los cinco modelos más interesantes a la venta en España durante este 2012, en un listado que si echamos la mirada atrás, vemos que la evolución en estos últimos 12 meses ha sido muy importante, lo que nos indica que el segmento de las motos eléctricas tiene un más que interesante futuro por delante donde podremos seguir viendo como siguen aumentado las autonomías, la velocidad punta y esperamos, rebajando los precios.

No están todas las que son, y nos hemos dejado algunos modelos en el tintero, pero seguro que cada uno tendrá su propia experiencia y la podrá compartir con nosotros en los comentarios.

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Fuente | Motoelectricas


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18 comentarios en “Motos eléctricas, cinco modelos a la venta en 2012”

  1. Buen artículo.
    Pero me gustaría saber si saben que tal va el proyecto MOVAND, ya que la solución que proveen de poder llevarte la batería de tu moto a cargar donde y cuando tu quieras, me es sumamente atractiva. Fuera a parte de que sus motos están bastante bien, si es que ven la luz algún día.
    Gracias y salu2.

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  2. A Movand les he mandado unos cuantos mails y no he recibido respuesta, de todas formas ya hay modelos en el mercado que te ofrecen baterías extraibles y a un precio razonable.

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  3. La Lemev y la BSG son francamente interesantes. Que se queden por debajo de los 4500 euros es un gran factor psicológico.

    Solo falta que aprueben en el RBT poder echar una segunda linea desde el contador. Me niego a tener otra linea con Iberdrola.

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  4. Muy interesante, la verdad es que son motos muy diferentes, pero de todas seguimos sin saber su autonomía real, solamente la estimada por el fabricante, algo que seguro desanima a muchos a comprar.

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  5. Que hay acerca de la XO2 de 8.0 Kw.¿Se podría hacer uno con ella en españa? Creo que es una buena opción si su precio lo permite,su versatilidad es de lo mas completa. Si podeis decirnos algo sobre disponibilidad y precio os lo agradezco.-

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  6. Gracias por el artículo. Es justo lo que estaba buscando. Sólo, sí se me permite decirlo, me habría gustado encontrar un link a la pagina web del fabricante o distribuidor en España y, quizá, una lista de «otros modelos» que, o bien, no son tan interesantes o no estarán disponibles este año. Pero de todas formas. Gracias.

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  7. ¿Por qué la Volta aparece como «diseñado y fabricado en nuestro país» y la LEMev como «ensamblada en nuestro país»? Ambas han sido diseñadas aquí, y ambas tienen componentes fabricados fuera…

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  8. Se que la sencillez és un aliado, pero me sorprende ver como las motos térmicas van por detrás de los coches en aplicación de tecnología y en cambio las eléctricas van por delante.
    Ahora te paras a pensar y compruebas que las motos eléctricas «interesantes» son de fabricantes pequeños… ni una de una gran marca… y entonces te das cuenta de que a los grandes, sea con dos o cuatro ruedas, no les interesa demasiado la corriente.

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  9. Las grandes tienen las fàbricas diseñadas para producir motores tèrmicos, para poder producir baterias con garantias necesitan hacer inversiones astronómicas. Tienen mucho margen aún: con motos de 125cc con start stop, inyección electrónica, consumo de 2,2 litros los 100, y menos de 3000 euros, tienen mercado seguro por años, no tienen ninguna necesidad de lidiar con motos elèctricas.

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  10. Alguien puede explicarme porque no aparece la Vectrix? Es que han dejado de venderla? Si poneis, cito textualmente, en «una pequeña lista los cinco modelos más atractivos del momento», sólo la Zero S supera a Vectrix en prestaciones. Ni LEMev ni BSG se le acercan, que son sus homólogos maxiscooters. No comento el tema precios, sino prestaciones. MUY RARO que no la pongáis…

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  11. la pega de las 125 a pesar del consumo es que tienen la aceleración de un caracol cuesta arriba, y claro es un peligro…

    qué sabemos de la iEdison? (sé que no es de este año pero es la única a mi alcance…)

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  12. La verdad es que como no se ponga las pilas MUY MUY pronto el colega de Volta, no veremos sus motos este año ni de coña. El tio no moverá un dedo hasta que consiga todo el capital necesario para llevar a cabo su plan, no cree en el «ir paso a paso» y tal como se presentan las cosas en España no veremos Voltas hasta dentro de muuuucho tiempo.

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  13. Cada vez mejor la oferta, con autonomías limitadas o precios elevados, pero una realidad.

    Bueno todas menos esos de Volta, que es todo humo pensado para pillar subvenciones y después nada de nada.

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  14. El echo de que los fabricantesponer no pongan las baterias extraibles es para poder dar garantia de la bateria, porque son muy delicadas y con posibles golpes diarios la puedes ir fastidiando antes.

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