Motos eléctricas, cinco modelos a la venta en 2012
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Publicado: 04/06/2012 10:39
En nuestro blog Motoelectricas hemos realizado una pequeña recopilación de las cinco motos eléctricas más interesantes que están o estarán disponibles en España a lo largo de este 2012, cinco modelos que ponen sobre la mesa la tremenda evolución de un sector que se ha alzado como una alternativa accesible para los que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica, pero los precios de los coches sean prohibitivos.
No están presentes todos los modelos del mercado, pero hemos querido resumir en una pequeña lista los cinco modelos más atractivos del momento, un listado que abarca un ámplio abanico de presupuestos y planteamientos, y donde podemos ver desde la atractiva y asequible BSG Generation, la sólida alemana Govecs 3.4, y hasta el producto nacional, con la Volta BCN, que llegará al mercado antes de final de año.
El mercado de las motos eléctricas está avanzando a un ritmo vertiginoso, y además de crecer la oferta, también lo hacen las prestaciones en un segmento que está viviendo un despertar con un aumento del 65% durante el primer trimestre de este 2012.
Pero la oferta es muy grande, con multitud de distribuidores distribuyendo lo que parece la misma moto, pero que muchas veces solamente se repite el chasis, siendo la parte mecánica y las baterías totalmente diferentes, lo que puede resultar una moto de buena o de mala calidad. Por eso vamos a hacer un breve y rápido repaso a las cinco motos eléctricas mas interesantes que nos podremos comprar este mismo año en España.
Sin duda una de las motos eléctricas más esperadas del momento, un modelo diseñado y fabricado en nuestro país que llegará con un diseño vanguardista y un nivel de acabados de primera, completados por unas prestaciones pensadas para una movilidad urbana ágil y sin emisiones.
Su casta de presentación es claras y concisa, un potente motor de 25 kW (34 CV) que nos permite alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h, mientras que su batería nos proporciona una autonomía media real en torno a los 70 kilómetros, una cifra que podremos aumentar o disminuir según nuestro tacto con el acelerador.
Llegará a finales de año y lo hará con un precio cercano a los 7.000 euros, una cifra que la sitúa en un término medio entre los scooters más económicos y los modelos más costosos, y que estamos seguros tendrá una gran aceptación tanto en nuestro país, como en Europa.
Desde Alemania nos llega uno de los scooters eléctricos de mayor calidad de los que podemos encontrar, Govecs nos ofrece un modelo con unas prestaciones ideales para la ciudad, y con toda la garantía de un fabricante de reconocido prestigio que nos proporciona un producto de primera, muy alejado de los clones chinos a los que estamos acostumbrados.
La ciudad es su hábitat natural donde su poderoso par motor de 110 Nm, le permite moverse entre el tráfico de una forma sorprendente, y es que los 7 kW de su motor están pensados precisamente para una circulación preferentemente urbana.
Por cuestiones de preservar la autonomía la Govecs ha sido limitada a 85 km/h, mientras que la batería de litio le permite recorrer un máximo de 80 kilómetros con cada carga, todo por un precio de 6.706,00 euros, que se quedan en 5.285 euros aplicando la subvención.
La Generation es uno de los modelos más atractivos del mercado, una buena combinación entre calidad/precio, que pone a nuestra disposición un scooter de altas prestaciones con un coste muy razonable.
Gracias a un potente motor de 5 kW (6,8 CV) la BSG Generation es capaz de impulsarse hasta los 95 km/h de velocidad máxima, una cifra que le permite moverse por tramos interurbanos sin grandes problemas. Por su parte la autonomía estimada de esta se sitúa en torno a los 85 kilómetros, una cifra que los responsables de BSG aseguran que con una conducción eficiente puede lograrse sin grandes problemas.
Lo mejor sin duda de la generation es su precio y a los 4.193 euros le podremos restar la ayuda pública que lo deja en unos atractivos 3.899,50 euros, menos de 4 mil euros por un scooter eléctrico muy completo que además tiene el respaldo de un distribuidor que se caracteriza por su seriedad.
Como cada año, los chicos de Santa Cruz, California, lanzan una nueva actualización de sus modelos, unas motos que cada año ganan en autonomía y prestaciones y que se han convertido por derecho propio en una de las motos eléctricas más conocidas en todo el planeta.
Son un referente y este año han redoblado su apuesta con la puesta en el mercado de una moto capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, y recorrer hasta 183 kilómetros con cada carga, unas cifras que acortan cada día las distancias de las motos eléctricas con las gasolina.
Son dos acabados los disponibles, uno dotado con una batería de 6 kWh, con una autonomía máxima de 122 kilómetros y que tiene un precio después de impuestos y ayudas de 8.621 euros, mientras que la más atractiva, la ZF9, monta un pack de litio de 9 kWh que le permite recorrer hasta 183 kilómetros, y que es capaz de alcanzar los 100 kilómetros de autonomía a velocidad de autovía, aunque a cambio de un precio muy elevado, 10.496 euros ayuda incluida.
Desde Navarra nos llega la LEMev, obra de la empresa Inmotec y otro ejemplo de la implantación de la movilidad eléctrica en nuestro país, donde será ensamblado este interesante modelo. Con un cuerpo de maxi scooter, la LEMev Stream nos ofrece un compendio casi perfecto de diseño agradable, mezclado con unas buenas prestaciones y un precio muy contenido.
Sin duda que ser ensamblada en nuestro país siempre es una garantía de calidad, a lo que sumamos unas características muy interesantes gracias al impulso de un motor eléctrico de 5 kW, que llegan a un pico de 16 kW, y que le proporciona una aceleración muy buena y que la impulsa hasta los 80 km/h en apenas 6 segundos.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h, y gracias a un pack de baterías de litio con 4 kWh de capacidad, puede recorrer en condiciones reales unos 80 kilómetros con cada carga, una cifra que estamos seguros aumentará si nuestra circulación se centra en un entorno urbano, y tenemos tácto con el acelerador. Por su parte el precio se sitúa en unos 5.350€, que se quedan en 4.363 € después de ayudas.
Como decimos, una pequeña recopilación de los cinco modelos más interesantes a la venta en España durante este 2012, en un listado que si echamos la mirada atrás, vemos que la evolución en estos últimos 12 meses ha sido muy importante, lo que nos indica que el segmento de las motos eléctricas tiene un más que interesante futuro por delante donde podremos seguir viendo como siguen aumentado las autonomías, la velocidad punta y esperamos, rebajando los precios.
No están todas las que son, y nos hemos dejado algunos modelos en el tintero, pero seguro que cada uno tendrá su propia experiencia y la podrá compartir con nosotros en los comentarios.
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Fuente | Motoelectricas
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