Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
GM ¿actualiza? el Chevrolet Volt | forococheselectricos

GM ¿actualiza? el Chevrolet Volt


Si, no se trata de un error, actualiza está entre interrogantes ya que la modificación que General Motors ha anunciado del eléctrico con extensor de autonomía Volt es hasta cierto punto ridícula, y no por que no sea bienvenida por los compradores, si no por que simplemente no debería ser anunciado como una gran mejora.

Advertisement Advertisement

Lo más llamativo del nuevo modelo serán nada menos que 4.8 kilómetros extra de autonomía en modo eléctrico, una cifra que como decimos, no desagradará a los nuevos compradores, pero que hasta cierto punto resulta un poco ridículo anunciarlo como si fuese un gran mérito. Además de los 4.800 metros extra de autonomía, el nuevo Volt traerá otras novedades rompedoras como son un reposabrazos para los asientos traseros, que ayudará a ocultar el túnel de la batería, y un nuevo indicador que nos indica de una forma más precisa de donde está procediendo la energía en cada momento.

El nuevo modelo comenzará a llegar a los concesionarios norteamericanos a partir del mes de agosto, y gracias a esta actualización, que no ha supuesto un aumento del tamaño de la batería, los 16 kWh de capacidad pasarán a ser 16,5 kWh, una cifra que le permitirá recorrer según el ciclo EPA, 61 kilómetros en modo eléctrico.

Tampoco sabemos si el precio mantendrá su cuota actual, o aprovecharán las novedades para subirlo todavía más, algo que sabremos en un par de meses, en un nuevo modelo que prácticamente mantendrá la misma imagen, salvo algunos mínimos cambios estéticos, y que permitirá a sus propietarios poder recorrer cada año 1.752 kilómetros más gracias a la nueva autonomía.

Artículos relacionados:
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

10 comentarios en “GM ¿actualiza? el Chevrolet Volt”

  1. Pues a mi si me parece una notable mejora, teniendo en cuenta que la batería es del mismo tamaño y lo que hacen es conseguir optimizar el rendimiento. Estamos hablando de alrededor de un 8% de mejora.

    Responder
  2. Hombre, estoy de acuerdo que mejor que nada…pero ¿4 kilómetros más?

    Lo que tiene mérito es que lo hagan sin modificar aparentemente el espacio para la batería, pero vamos, que se podrían estirar un poco más y llegar por lo menos a una mejora de 10 kilómetros, que han pasado dos años y pico leñe.

    Lo que no me queda claro es que no suban el precio, he leído por algunos foros que si podría subir algo.

    Responder
  3. El Volt original tiene 288 celdas agrupadas en en 9 módulos (de 32 en 32). Si a cada uno de esos 9 módulos le añadimos una celda más (33 en total en cada módulo) la potencia de la batería sera (16/288)*297=16,5 kwh, clavado. Han añadido nueve celdas, una en cada módulo.

    Responder
  4. Estas son las típicas cosas que se callan en los concesionarios para que no retrases la compra y puedas dudar si te gusta el coche mientras esperas a que salga el nuevo.

    menos mal que leo esto, porque estaba empezando a hacer numeros para un volt, despues de leer esto me parece que los voy a dejar apartados y a esperar al desembarco europeo de esta version que además de lo de la bateria el reposabrazos trasero me parece una gran idea que sigo sin saber por que no lo lleva…..

    Responder
  5. Por otra parte igual no han añadido celdas sino que han usado unas celdas ligeramente diferentes que les permiten aprovechar un porcentaje mayor de batería.

    Recordad que en el Volt original de los 16 kwh el coche solo te deja usar la mitad, nunca carga por encima del 80% ni permite que las baterías bajen del 30%.

    Así consiguen que dure mucho la batería, aunque me parecen cifras hiperconservadoras. Nissan, Renault, Tesla y muchas otras te dan la misma garantía y explotan el 80% de la batería o más.

    Imagina que pudieran aprovechar el 80% de la batería del Volt. Casi 13 kwh. Eso ya sería otra cosa más seria con 80-90 km en urbano.

    Responder
  6. ¡¡Guauuu!! ¡¡Que gran avance!! ¡¡4,8km más de autonomia en casi 3 años de desarrollo!!. Ya os veo dando palmaditas con las orejas…….

    Responder
  7. lo habrán actualizado para trincar alguna ayuda del gobierno extra porque necesitaban pasar de los 60km en el modo EPA. Todos tranquilos que el precio no lo han actualizado

    Responder
  8. La EPA mide las distancias en Millas. Han pasado de 35 a 38 millas.

    5 km mas en modo eléctrico no está mal. Han pasado de 10,3 kwh a 10,8 kwh para el uso, pero ademas han advertido que la degradación de la batería es menor de lo que pensaban, así que ya tenemos una idea de que la próxima mejora ira de la disminución del buffer. Recordemos que GM garantiza la batería por 10 años.

    Otras mejoras son el Incremento en la eficiencia al pasar de 95 MPGe a 98 MPGe, el modo Hold que permite reservar la batería para la ciudad, mejoras en la información de energía usada que permite ver cuanta energía viene de la baterías o de la gasolina, aviso de colisión y desviación del carril, mejoras en la gestión de la calefacción etc..

    Responder
  9. A mi me encantaría un Volt pero 40.000 euros, por Dios!! Me tendré que con formar con aspirar a uno de esos Leaf de gerencia que rondan los 20.000 euros…

    Responder

Deja un comentario