Ventas de coches eléctricos mayo 2012 en España | forococheselectricos

Ventas de coches eléctricos mayo 2012 en España


Como cada mes vamos a hacer un repaso por las ventas de coches eléctricos en nuestro país, en esta ocasión durante el mes de mayo, un mes donde podemos apreciar que el Peugeot iOn ha remontado de nuevo hasta la cabeza y ha logrado matricular una cifra récord, 36 unidades, más que en los primeros cuatro meses del año para un total de 46 unidades.

Advertisement Advertisement

En segundo lugar continúa a ritmo fijo la Renault Kangoo ZE, que con 18 matriculaciones baja hasta la segunda posición, pero con un acumulado anual de nada menos que 101 unidades. En tercer lugar aparece de forma sorprendente el Opel Ampera, que ha logrado matricular 10 unidades el pasado mes de mayo, para un total acumulado de 26 unidades en 2012.

Sobre el resto de modelos, llama poderosamente la atención las siete unidades del Nissan Leaf, un modelo que no ha acabado de arrancar en España y que apenas ha logrado matricular un puñado de coches cada mes. Algo parecido le ha sucedido este mes al Renault Fluence ZE, que ha caído desde la segunda posición hasta la quinta, y con solamente 7 unidades queda un puesto por debajo del Citroën C-Zero, que ha matriculado 8 unidades.

Sin duda que lo más llamativo, además de las pocas ventas del fantástico Nissan Leaf, son las 36 unidades del Peugeot iOn, un modelo que parece está gozando de una buena salud a nivel de matriculaciones y que está siendo el más demandado para los programas de car sharing, pero también para formar parte de las flotas de unas empresas que encuentran en su precio, y la ausencia de alquiler por la batería, una buena alternativa económica de movilidad.

En total, y sin contar con los cuadriciclos, como los de Little Cars y el Renault Twizy, se han matriculado en España durante el 2012 un total de 353 coches eléctricos, un sector que avanza muy lentamente y que parece estar esperando al otoño, y el desembarco del Renault ZOE, para despegar definitivamente en cuanto a ventas.

Mayo / acumulado año
Peugeot iOn 36 / 46
Renault Kangoo ZE 18 / 101
Opel Ampera 10 / 26
Nissan Leaf 7 / 18
Renault Fluence ZE 7 / 61
Citroën C-Zero 8 / 29
Mitsubishi i-Miev 1 / 4

Artículos relacionados:
Ventas de coches eléctricos abril 2012 en España

Fuente | ANIACAM


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

3 comentarios en “Ventas de coches eléctricos mayo 2012 en España”

  1. Si mal no recuerdo,el Peugeor era el que tenia mas opciones de equipamiento a diferencia del Citroen que no traía nada o casi nada creo.El mitsubishi,con ese precio,teniendo el mismo por precios mucho mas bajos,no me extraña su poca venta.El que se vendan pocos Leaf,supongo que quien compra actualmente un vehículo eléctrico,lo quiere y las ventas lo corrobora,para uso urbano y el Leaf no es muy practico para uso urbano.Si lo es,pero no es un coche de tamaño urbano,ya me entendéis.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo, con una infraestructura mínima, los mellizos son ideales como segundo coche para la ciudad, por tamaño y prestaciones, eso si, desplazamientos de más de 30 kilómetros ida, y 30 de vuelta sin punto de recarga tiene su emoción, pero con un punto en el destino, incluso un desplazamiento de 60 kilómetros lo puedes hacer por autovía sin grandes problemas.

    Tengo entendido que hay una versión básica de estos dos, el Peugeot y el Citroen, sin aire acondicionado ni espejos eléctricos, y que baja 1.500 euros.

    Por cierto ¿alguien sabe en cuanto le queda a una empresa este coche?

    Responder
  3. yo tengo un citroën c-zero desde el 9 de abril, ya tiene 3300km,, y estamos encantados,lo usamos siempre que el desplazamiento lo permita en autonomía, Madrid y alrededores, el otro coche vw golf variant ya me parece del siglo 19,solo cuando vas continuamente en autopista te das cuenta que no es su sitio (por autonomía y tamaño). Ahora me quedará ver lo que aguanta las baterías y lo que costarán cambiarlas llegado ese momento.

    Responder

Deja un comentario