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Precios de la recarga pública, la industria dice cual es un coste justo

En varias ocasiones hemos debatido sobre cual debería ser el precio justo para una recarga pública, una acción que en estos momentos es gratuita en casi todas las estaciones, pero que en pocos años pasará a convertirse en un importante negocio.

Evidentemente pasar del gratis a tener que cobrar supondrá un importante cambio, y de aplicar unas tarifas muy altas, podría suponer que los usuarios prefieran recargar en sus viviendas, dejando los puntos públicos exclusivamente para uso en caso de urgencia, y con ello limitar la potencia de esta industria. Pero desde los Estados Unidos, el fabricante Coulomb Technologies ha expresado su opinión, y ha determinado que 1 dólar la hora es una cifra justa.

Según Pat Romano, director ejecutivo de Coulomb, 1 dólar, 81 céntimos de euros, por una hora conectado a un punto de 3,3 kW es una cifra suficiente ya que supone algo más del doble de lo que tendría que pagar un particular por esa misma electricidad en su vivienda, y poner tarifas de 2 dólares, 1.62 euros, cada hora sería asfixiar el mercado.

Aplicado a nuestro país, y después de sumar la subida de la electricidad del mes de julio, y la inminente del iva de septiembre, nos da que los particulares pagaremos en la modalidad sin discriminación, 18,98 céntimos de euro el kWh, por lo que una hora conectado a un punto de recarga público de 3,3 kWh nos costaría un precio aproximado de 1.2 euros, lo que parece una cifra bastante justa.

Aunque estamos de acuerdo con que el gratis tiene los años contados, está claro que encontrar una tarifa adecuada será imprescindible para que las inversiones en este sector encuentren un retorno, pero además de un coste justo, debemos recordar que también estaremos disfrutando de un espacio donde aparcar, y normalmente en una zona preferente, algo que debería formar parte de la campaña de las empresas que pasen a explotar este negocio, si quieren que la gente no escape de sus puntos.

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Fuente | Autobloggreen


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