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Ford C-MAX Hybrid, más de 900 km de autonomía


Con el nuevo C-MAX Hybrid, Ford pone el listón muy alto en cuanto a eficiencia de consumo. Según la agencia medioambiental americana, el consumo real en ciudad es de 5 L/100km, que es el mismo en carretera (5 L/100km), dejando la media en los mismos 5 L/100km. Normalmente los híbridos consumen menos en ciudad que en carretera, al contrario de lo habitual. El C-MAX Hybrid es el primer Ford híbrido en ofrecer un consumo de 5 litros a los cien, en cualquier circunstancia.

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Este modelo es para Ford un símbolo de eficiencia y liderazgo tecnológico, capaz de competir de tú a tú con el hasta ahora dueño y señor del mercado híbrido, Toyota Prius. Ha sido necesario innovar con un total de casi 500 patentes en tecnología híbrida, que permiten autonomías por encima de los 900 km.

La estrategia de Ford es que el C-MAX Hybrid sea el híbrido compacto más asequible en EE.UU. con un precio de salida de 20.750 euros, 1.037 euros por debajo del Toyota Prius. Actualmente el C-MAX Hybrid está disponible en los concesionarios de todo el país.


El C-MAX Hybrid será capaz de alcanzar 100 km/h en modo eléctrico con un total de 188 CV netos, lo que supone 50 CV más que el Prius. En modo gasolina, el empuje procede de un 2.0 atmosférico de cuatro cilindros, uno de los más eficientes de Ford.

Una de las características del C-MAX Hybrid es el SmartGauge, un completo ordenador de abordo que indica, entre otros muchos parámetros, el consumo instantáneo para ayudar al conductor a entender cómo afecta el modo de conducción a la eficiencia de consumo. Otra ayuda del sistema es el Brake Coach que ayuda al conductor a optimizar el uso de los frenos, de modo que permita incrementar la autonomía mediante el uso del freno regenerativo.

Por otro lado, la versión enchufable del C-MAX, que tiene el apellido Energi, llegará al mercado este mismo otoño y promete 885 km de autonomía total, incluyendo mas de 32 km en modo eléctrico, casi el doble que la autonomía del Prius enchufable en modo EV. La velocidad punta en modo eléctrico del C-MAX Energi es de 136 km/h frente a los 100 km/h del Prius plug-in.

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Fuente | Electric Vehicle News


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13 comentarios en «Ford C-MAX Hybrid, más de 900 km de autonomía»

  1. ¿Eso es eficiencia? ¡¡ Menuda cagada y menuda tomadura de pelo !!

    Los fabricantes se están haciendo los remolones en cuanto a eficiencia sabiendo que los eléctricos van a tardar en llegar. Esto son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Pues sabéis que os digo, que se las coman ellos.

    A estas alturas de la película ya deberíamos estar viendo los híbridos de 2 litros.

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  2. Si hombre, y eléctricos a 3 kilos…me parece un consumo excelente para un monovolumen, que por planteamiento y aerodinámica no son lo más acertado a la hora de lograr grandes consumos, y sin hace cinso litros a los 100, pues será más o menos lo mismo que el Prius Plus, pero algo más barato.

    Se pone las pilas Ford, poco a poco pero se las pone.

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  3. Carlos, la velocidad máxima del PIP en modo eléctrico es de 85km/h.

    Ademas en el PIP el motor de combustión entra en acción por debajo de esa velocidad en el momento de que se le pise un poco. Por contra en el c-max energy utiliza siempre el motor eléctrico por debajo de los 135km/h, es una diferencia importante porque sabes que tienes ¿40km NDEC? o 32km EPA de eléctrico puro. Con el PIP no.

    Aquí tenéis un interesante artículo en donde Brad Berman entona el mea culpa por un comentario anterior y entrevista al ingeniero de desarrollo del vehículo que expone detalles desconocidos del vehículo y marca diferencias con el PIP. No os lo perdáis.

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  4. Javier, la fuente dice:

    «Further, C-MAX Energi delivers the top electric-only speed of any plug-in hybrid – 85 mph – more than 20 mph higher than the Toyota Prius plug-in.»

    eso son, según mis cuentas, 65 mph que son 100 km/h aprox. Gracias de todos modos por la aclaración.

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  5. 188 cv con 5l no está tan mal. Pero a mi me parece más interesante la versión enchufable y que funcione como eléctrico para los trayectos cortos independientemente de la velocidad (razonable), y por lo que comentais, eso no hace el Prius que arranca el motor de combustión a la mínima. Creo que es una gran diferencia porque te permite utilizar electricidad para el día a día y gasolina para los imprevistos o para viajar y eso se nota a final de mes.

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  6. Si, PIP es como le llaman al Plug-In Prius

    En la versión de pruebas efectivamente hacía esa velocidad, pero en la versión definitiva lo rebajaron para aumentar la autonomía. Lo dice la propia Toyota en el resultado de la comparativa entre el modelo de evaluación y la versión definitiva: comparativa Ha sido una de las razones por las que no lo he comprado, ademas de la autonomía.

    Santiago: Siento lo de la corrección. Creía que era Carlos y como hay confianza pues me lancé. Un saludo.

    PD. Ahora no funciona el enlace, ni la página de toyota. Pero ayer funcionaba. ¿Estarán subiendo el IVa a todo?. Los resultados se presentaron en Mayo del año pasado. Es un documento interesante.

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  7. Los motores eléctricos no tienen cubicaje, pero lo de tomarse 2 litros.. no lo descarto, eso si, con unas buenas lentejas!!

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