Ford C-MAX Hybrid, más de 900 km de autonomía

Ford C-MAX Hybrid, más de 900 km de autonomía

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2012 18:07

Con el nuevo C-MAX Hybrid, Ford pone el listón muy alto en cuanto a eficiencia de consumo. Según la agencia medioambiental americana, el consumo real en ciudad es de 5 L/100km, que es el mismo en carretera (5 L/100km), dejando la media en los mismos 5 L/100km. Normalmente los híbridos consumen menos en ciudad que en carretera, al contrario de lo habitual. El C-MAX Hybrid es el primer Ford híbrido en ofrecer un consumo de 5 litros a los cien, en cualquier circunstancia.

Este modelo es para Ford un símbolo de eficiencia y liderazgo tecnológico, capaz de competir de tú a tú con el hasta ahora dueño y señor del mercado híbrido, Toyota Prius. Ha sido necesario innovar con un total de casi 500 patentes en tecnología híbrida, que permiten autonomías por encima de los 900 km.

La estrategia de Ford es que el C-MAX Hybrid sea el híbrido compacto más asequible en EE.UU. con un precio de salida de 20.750 euros, 1.037 euros por debajo del Toyota Prius. Actualmente el C-MAX Hybrid está disponible en los concesionarios de todo el país.


El C-MAX Hybrid será capaz de alcanzar 100 km/h en modo eléctrico con un total de 188 CV netos, lo que supone 50 CV más que el Prius. En modo gasolina, el empuje procede de un 2.0 atmosférico de cuatro cilindros, uno de los más eficientes de Ford.

Una de las características del C-MAX Hybrid es el SmartGauge, un completo ordenador de abordo que indica, entre otros muchos parámetros, el consumo instantáneo para ayudar al conductor a entender cómo afecta el modo de conducción a la eficiencia de consumo. Otra ayuda del sistema es el Brake Coach que ayuda al conductor a optimizar el uso de los frenos, de modo que permita incrementar la autonomía mediante el uso del freno regenerativo.

Por otro lado, la versión enchufable del C-MAX, que tiene el apellido Energi, llegará al mercado este mismo otoño y promete 885 km de autonomía total, incluyendo mas de 32 km en modo eléctrico, casi el doble que la autonomía del Prius enchufable en modo EV. La velocidad punta en modo eléctrico del C-MAX Energi es de 136 km/h frente a los 100 km/h del Prius plug-in.

Artículos relacionados:
Ford pisa el acelerador de su programa de coches híbridos y eléctricos

Fuente | Electric Vehicle News

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...