El Ford C-Max Energi ya tiene precio, 29,995 dólares y 32 kilómetros de autonomía eléctrica
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Publicado: 24/07/2012 10:27
Hace unos días hemos conocido los datos oficiales tanto de consumo como de autonomía en modo eléctrico de la versión híbrida enchufable del Ford C-Max, una variante denominada Energí que llegará para plantar una dura batalla al Prius enchufable y al que quiere arrebatar parte de su mercado.
En total, el Ford C-Max Energi costará 33,745 dólares, a los que los compradores podrán restar una ayuda valorada en 3.650 dólares, que dan como resultado una cifra final de 29.995 dólares, 24.800 euros al cambio, 2.000 dólares menos respecto al Prius enchufable y que suponen apenas 4.000 dólares más que el C-Max dotado del sistema híbrido convencional.
Las armas del C-Max Energi son muy a tener en cuenta por parte de Toyota, que por primera vez tendrá un duro rival en su propio terreno, y es que este modelo será bastante más potente, unos 54 CV más, a lo que debemos sumar una autonomía en modo eléctrica de 32 kilómetros, por lo 17 kilómetros que declara oficialmente la versión enchufable del Toyota Prius, y un consumo casi idéntico a pesar de la configuración tipo monovolumen del Ford, un conjunto de diferencias que resultará en una competencia muy dura para el modelo japonés.
A todo esto debemos sumar que el estados como el de California, el C-Max Energi podrá acceder a unas ayudas complementarias que bajarán su precio en unos 1.500 dólares extra, otro atractivo más en un mercado donde este tipo de coches están comenzando a venderse de forma muy importante.
Entre los motivos para lograr un precio tan competitivo, Ford destaca que ha logrado desarrollar en sus propias instalaciones gran parte de la tecnología que lleva este modelo, y de esa manera piezas tan importantes como el sistema de propulsión híbrido, la transmisión y el software de control son obra de los ingenieros del fabricante norteamericano.
Otro de los puntos a favor del C-Max Energi, es que no necesitará una fábrica propia para su ensamblado, y esta tendrá lugar en la misma cadena de donde salen las versiones convencionales, algo que además de un ahorro económico, supondrá también mayor flexibilidad para Ford a la hora de atender la demanda de este interesante modelo.
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Fuente | Greencarcongress
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