Desde hace unas semanas hemos estado viendo como los fabricantes franceses Peugeot y Citroën lanzaban agresivas ofertas por sus coches eléctricos para deshacerse de parte de su gran stock acumulado, al mismo tiempo Mitsubishi, fabricante de los coches, mantenía el coste inicial inamovible y que resultaba unos 5.000 euros más caro. Una situación que ha ido a más en las últimas semanas donde hemos visto que Peugeot ponía en marcha una oferta totalmente chocante.
Aplicado un descuento del 63% del coste, a los que sumando la nueva ayuda del gobierno francés, dejaba el precio final en unos irresistibles 10.900 euros, casi tres veces menos del coste del Mitsubishi i-Miev, que como decimos, es exactamente el mismo coche. Ahora sabemos la razón, y según informa el diario japonés Nikkei, ante la mala situación económica en la eurozona, el fabricante japonés ha decidido dejar de suministrar los coches eléctricos al grupo francés, que se ha lanzado a la liquidación urgente de su stock.
En España de momento la situación no parece tan urgente y a la falta de confirmación oficial de esta noticia, las ofertas nos permiten hacernos con un Peugeot iOn básico, sin aire acondicionado, desde 21.840 euros, un precio muy interesante que lo sitúa muy cerca de la barrera psicológica de los 20 mil euros, aunque a costa de renunciar a un elemento muy importante del equipamiento.
Estaremos atentos a los movimientos y a las declaraciones de Citroën y Peugeot España, a los que hemos enviado un email pidiendo información al respecto, y de los que esperamos respuesta a lo largo del día, ya que de momento no se sabe si es una paralización temporal para ajustar el stock a la demanda, o se trata como indica el diario japonés Nikkei de la rotura del acuerdo entre ambas partes.
Artículos relacionados:
Renault ZOE contra Citroën C-Zero y Peugeot iOn
Fuente | Nikkei