El fabricante japonés continua su ofensiva en el sector de los híbridos y consciente de que estos cada día suponen una mayor cuota de mercado, no quiere dejar ningún nicho por cubrir y es por eso que aprovechando su presencia en el salón de París, Lexus presentará el concepto LF-CC, un coupe enmarcado en el segmento del BMW Serie 3 y que quiere llevar el nivel de los híbrido a nuevos cuotas de eficiencia, sin renunciar a un diseño futurista.
El Lexus LF-CC monta un sistema híbrido paralelo donde los encargados de mover el coche son un motor gasolina de inyección directa de 2.5 litros y ciclo Atkinson y cuatro cilindros, que recibe la ayuda de un pequeño motor eléctrico, en un conjunto de más de 200 CV que le permitirán alcanzar unas emisiones por debajo de los 100 gramos por kilómetro y un consumo de poco más de 4 litros cada 100 kilómetros.
El diseño del LF-CC podría ser usado en la próxima generación de la familia IS y que heredarán el aspecto del prototipo LF-LC, un modelo que hemos visto en Ginebra y que nos mostraba una parrilla delantera muy agresiva, a lo que sumamos unas aletas delanteras que se extienden por la rueda, unos rasgos que junto con el nuevo sistema híbrido marcarán una nueva generación de propulsores que se caracterizan por la eficiencia al mismo tiempo que no renuncian a una cierta cuota de dinamismo.
De momento el LF-CC es un prototipo sin fecha de llegada al mercado, pero es una buena muestra de la importancia que las motorizaciones híbridas están teniendo en la oferta de Lexus, unas variantes que ya casi monopolizan las matriculaciones a nivel mundial y que nos muestran por donde irán los tiros en los próximos años, por lo menos en el catálogo de Toyota y Lexus.
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Fuente | Autocar
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