¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva tecnología de baterías de A123

A principios de este año, A123 presentó las nuevas baterías Nanophosphate EXT ™, unas baterías de litio diseñadas para funcionar a temperaturas extremas y reducir significativamente o eliminar por completo la necesidad de precalentamiento o refrigeración. Esta tecnología está diseñada para mantener un largo ciclo de vida a temperaturas extremadamente altas, al tiempo que entregan una alta potencia a temperaturas muy bajas, lo cual supera una de las limitaciones principales de las actuales baterías de ion de litio estándar.
Pruebas internas de A123 indican que las células construidas con tecnología Nanophosphate EXT son capaces de retener más del 90 por ciento de su capacidad inicial después de más de 1.600 ciclos completos de profundidad de descarga (DOD) a 45 grados Celsius. Mientras que si las comparamos con baterías de la competencia, solo llegan a retener el 80% de su capacidad tras 1600 ciclos, o incluso en algunos casos, mucho menos.

Pero además de las pruebas internas de A123, el Centro de Investigación Automotriz (CAR) de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) se encuentra realizando varias pruebas en las baterías de A123 construidas con la tecnología EXT, estudiando también su funcionamiento a altas y bajas temperaturas.
Un nuevo estudio de Yann Guezennec, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la OSU, y otro investigador adjunto, John Neal, ingeniero de investigación que dirige el desarrollo de la batería en el  laboratorio de envejecimiento, han llegado a las siguientes conclusiones:
En ensayos a altas temperaturas, Nanophosphate EXT exhibe una tasa de envejecimiento de tres a cuatro veces más baja que las baterías de cualquier otro fabricante de la competencia . Específicamente, en las pruebas realizadas a 75 grados Celsius, están mostrando más del doble de vida después de aproximadamente 700 ciclos completos de carga y descarga ( con descargas agresivas que rondan los 4C ).
En ensayos a baja temperatura, Nanophosphate EXT es capaz de entregar hasta 1.200 A a menos 18 grados centígrados. Esto elimina la disminución de rendimiento de otro tipo de baterías como son las de ácido-plomo (que entregan aproximadamente 800A a menos 18 grados Celsius), lo cual es ideal para micro vehículos híbridos, y para mejorar el coste final de las baterías de arranque de 12V.

Artículos relacionados:
El precio de las baterías para coches eléctricos bajará de forma dramática en 2015
Baterías de grafeno, la promesa de recargas mucho más rápidas

Fuente | A123 Systems (inglés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame