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El precio de las baterías para coches eléctricos bajará de forma dramática en 2015

Según un estudio de la consultora Roland Berger, el elevado coste de las baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables tiene los días contados y sus estimaciones indican que para el 2015, la capacidad de producción de baterías será el doble de la demanda, lo que supondrá una caída de los precios.

El informe indica que el precio del kWh para esa fecha caerá de los cerca de 500 euros actuales a menos de 200 euros, una bajada de más de la mitad en apenas tres años, que es de esperar se traslade también a los precios finales de unos vehículos que también se deberían benficiar de un aumento paulatino de su nivel de producción.

Pero una sobreproducción supondrá que muchos fabricantes e baterías se vean obligados a cerrar sus puertas y en menos de tres años el mercado estará en manos de unos pocos fabricantes, AESC, LG Chem, Panasonic/Sanyo, A123 Systems y SB LiMotive, aunque los propios fabricantes, como Nissan-Renault o Tesla o incluso Daimler, hayan optado por crear sus propias instalaciones para la fabricación de sus propias baterías.

Se trata de un escenario muy optimista que choca con otros informes previos, como el de Evia Systems, que indicaban que para el 2014 el precio del kWh bajaría hasta los 133 euros, y además lograrían doblar la densidad energética de las mismas, al que parece excesivamente optimista.

Por su parte el director general delegado de operaciones de Renault, Carlos Tavares, aseguraba en una entrevista que para el 2014 podrían lanzar un modelo con 350 kilómetros de autonomía, lo que casi supondría doblar la capacidad de los actuales modelos y esperamos, que con unos precios más atractivos.

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Fuente | Autobloggreen


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