Cuando parecía que el R8 e-Tron sería el primer Audi totalmente eléctrico en llegar al mercado, el nuevo jefe de desarrollo del fabricante alemán, Wolfgang Dürheimer ha ordenado una revisión completa del vehículo motivada por una razón económica, y es que según los analistas, el precio de las baterías no ha bajado tanto como esperaban en Audi, y el precio final del R8 eléctrico sería demasiado elevado.
Es de suponer que la presentación en París del
Mercedes SLS eléctrico habrá tenido mucho que ver, y es que los
442.000 euros que tendrá la variante impulsada por electricidad, casi el doble de la versión con motor de combustión, ha debido impactar al jefe de Audi. Pero la cuestión económica podría no ser la única, y en las últimas semanas han llegado imágenes de la unidad usada para las pruebas
con problemas mecánicos durante sus vueltas al circuito de Nürburgring.
Sin duda el elemento económico será una cuestión de peso en un momento donde las ventas en el viejo continente están en plena recesión, y es por eso que el Sr Dürheimer ha decidido que la mejor idea en estos momentos es llamar a consultas a todo el proyecto e-Tron y retrasarlo hasta que los costes de fabricación bajen, y el mercado se recupere.
De esta forma el R8 e-Tron se convierte en la segunda víctima de los replanteamientos de Audi, que como recordamos hace unos meses
ha cancelado indefinidamente el interesante
A1 e-Tron, un eléctrico con extensor de autonomía que según sus desarrolladores,
era económicamente inviable. El problema para Audi es que mientras ellos retrasan sus modelos,
otros aumentan su inversión y pisan el acelerador para mejorar sus modelos eléctricos, una distancia que veremos si el fabricante alemán logra recuperar posteriormente, o el coste de este esfuerzo.
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