¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi se está replanteando el R8 e-Tron

Cuando parecía que el R8 e-Tron sería el primer Audi totalmente eléctrico en llegar al mercado, el nuevo jefe de desarrollo del fabricante alemán, Wolfgang Dürheimer ha ordenado una revisión completa del vehículo motivada por una razón económica, y es que según los analistas, el precio de las baterías no ha bajado tanto como esperaban en Audi, y el precio final del R8 eléctrico sería demasiado elevado.

Es de suponer que la presentación en París del Mercedes SLS eléctrico habrá tenido mucho que ver, y es que los 442.000 euros que tendrá la variante impulsada por electricidad, casi el doble de la versión con motor de combustión, ha debido impactar al jefe de Audi. Pero la cuestión económica podría no ser la única, y en las últimas semanas han llegado imágenes de la unidad usada para las pruebas con problemas mecánicos durante sus vueltas al circuito de Nürburgring.

Sin duda el elemento económico será una cuestión de peso en un momento donde las ventas en el viejo continente están en plena recesión, y es por eso que el Sr Dürheimer ha decidido que la mejor idea en estos momentos es llamar a consultas a todo el proyecto e-Tron y retrasarlo hasta que los costes de fabricación bajen, y el mercado se recupere.
De esta forma el R8 e-Tron se convierte en la segunda víctima de los replanteamientos de Audi, que como recordamos hace unos meses ha cancelado indefinidamente el interesante A1 e-Tron, un eléctrico con extensor de autonomía que según sus desarrolladores, era económicamente inviable. El problema para Audi es que mientras ellos retrasan sus modelos, otros aumentan su inversión y pisan el acelerador para mejorar sus modelos eléctricos, una distancia que veremos si el fabricante alemán logra recuperar posteriormente, o el coste de este esfuerzo.
Artículos relacionados:
Fuente | Motorauthority

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame