La versión europea del nuevo Nissan Leaf llegará a los concesionarios en la primavera de 2013 | forococheselectricos

La versión europea del nuevo Nissan Leaf llegará a los concesionarios en la primavera de 2013

Con las instalaciones en suelo norteamericano y en suelo británico a punto de comenzar sus operaciones de forma paralela, Nissan ha confirmado que las primeras unidades de la versión americana llegarán a ese mercado durante el primer cuatrimestre del 2013, dando el pistoletazo de salida a una nueva era para Nissan.

Con este dato en la mano, es de esperar que con unos plazos casi idénticos, la planta que el fabricante japonés tiene en la localidad inglesa de Sunderland también comience su producción de forma inminente, lo que nos indica que muy probablemente durante el mes de abril veamos la llegada de la nueva generación a los concesionarios europeos.

En ese momento los compradores tendrán a su disposición en las tiendas de Nissan un modelo más eficiente que a falta de confirmar las cifras oficiales, se espera que mejore su autonomía en torno al 14% respecto al actual modelo, lo que llevará 175 kilómetros que le ha otorgado el NEDC, hasta los 199,5 kilómetros. Además de una mejora en la eficiencia, el Leaf será incluso más atractivo gracias a disponer de una versión de acceso menos equipada, pero más económica, una versión que falta la confirmación oficial de su precio pero se espera no suba mucho de los 25.000 euros después de ayudas.

Otros aspectos destacables de la nueva versión es el incremento de la zona de carga, que pasará de los actuales 330 litros hasta los 370 litros, que le dará mucha vida en una parte del coche algo limitada hasta ahora para un modelo de 4,44 metros de largo y que en conjunto con las mejoras mecánicas, mejor aceleración y más retención, dará como resultado una evolución notable para un coche con apenas dos años en el mercado.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf 2013, comienza la distribución de la nueva versión


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

9 comentarios en “La versión europea del nuevo Nissan Leaf llegará a los concesionarios en la primavera de 2013”

  1. 25000E ME PARECE ESCESIVO,ADEMAS DE INSTALAR Y PAGAR UN PUNTO DE RECARGA.
    AUNQUE SI ES CIERTO QUE ME ENCANTARIA TENER UNO

    Responder
  2. A mi no me parece tan excesivo el precio. Tienes el I30 diesel y automático por 23500€ y el nuevo Golf con cambio DSG por algo más de 24000€

    Responder
  3. A esos precios ya está empezando a ser algo más interesante, además por el incremento de autonomía, aunque como he dicho en uno de los artículos, apuesto porque saquen un Live con extensor de autonomía, lo cual pelear lo hará mucho más atractivo para gente que necesite en momentos puntuales hacer más kilómetros sin depender de puntos de recarga, que a día de hoy Casi brillan por su ausencia en España, y en los próximos años no creo que cambie la actual situación.

    Responder
  4. Es un nuevo paso, no hay que verlo como el modelo definitivo, es una evolución que hará que el coche eléctrico sea más visible. Poco a poco.

    Responder
  5. Un poco más barato, un poco más de autonomía, un poco más de maletero y una equipación más básica. Ahora es un coche mucho más apetecible para los taxistas incluso en grandes ciudades. A ver si empiezan a seguir los pasos del famoso taxista de Valladolid.

    Responder
  6. mi pregunta es si vale la pena comprarse el leaf con respecto al Zoe, segun calculos sencillos el leaf seria mas rentable que el zoe a partir del onceavo año es decir que el zoe sera mas barato que el leaf si este dura menos de once años, cuanto nos dura un coche? sabemos que las baterias de un coche electrico empieza su declive a partir de los 15/20años.
    creo muy sinceramente que Renault esta en lo mas razonable en cuanto al precio del vehiculo como a la politica de las baterias…
    cuanta garantia entrara en las baterias del leaf? se lavaran las manos por defecto y echaran las culpas de cualquier bateria que salga defectuosa?
    sinceramente creo que todo esto no sera rentable para el consumidor hasta que las baterias bajen hasta un 30 por ciento de lo que cuestan hoy en dia.

    Responder
  7. Es mejor el sistema de alquiler de baterias de RENAULT si haces bastantes Km. La baterias es el punto debil de un coche electrico sobre todo en climas calidos.

    Responder
  8. Podian hacer un nissan leaf plus con un poco mas de maletero. Esto seria ideal hacerlo cuando las baterias que monte digan que tienen 300 km de autonomia, que seran 200km reales, entonces si que sera interesante para la mayoria de los taxistas. De momento el mejor que veo para el taxi es el E6 de BYD pero cuesta 38000 mas impuestos y ayudas, para taxi unos 40000 con exencion del impuesto de matriculacion. Suponiendo que te ahorras 3500 euros al año en gasoil, te quieren cobrar al principio todo el ahorro de los proximos años, a mi asi ya me han visto. agur

    Responder

Deja un comentario