Nissan Leaf 2013, comienza la distribución de la nueva versión: actualizado | forococheselectricos

Nissan Leaf 2013, comienza la distribución de la nueva versión: actualizado


Después de entregar a nivel mundial más de 43.000 unidades, Nissan ha empezado por tierras japonesas la entrega de los primeros modelos actualizados del Leaf, una importante renovación que dotará al eléctrico de más autonomía, gracias entre otras cosas a un sistema de climatización más eficiente, un renovado freno regenerativo, una aceleración más contundente, además de una reducción de peso de 80 kilos.

Advertisement Advertisement

Pero además de más eficiente, la nueva versión del Leaf estará más equipada, y entre las opciones contará con un sistema de sonido BOSE, nuevos asientos de cuero de mejor calidad entre otras muchas novedades, pero sin duda la gran novedad, además de la autonomía, será la llegada de una tercera opción de acabado, que supondrá un escalón de acceso más económico.

Gracias a las mejoras, Nissan ha logrado según el ciclo japonés, menos exigente que el Europeo, mejorar la autonomía del nuevo modelo y de esa forma pasará de los actuales 200 kilómetros a los 228 kilómetros con cada carga, una mejora del 14% que sin duda será uno de los grandes atractivos de esta renovada generación.

Además de mejorar la eficiencia, Nissan ha puesto a disposición de los japoneses un nuevo acabado, para de esta forma en Japón, y esperamos que pronto en Europa, los compradores cuentan ya con tres opciones a su disposición, la versión «G» la más equipada, la versión «Y» la hasta ahora más económica, y un tercer acabado, la versión «S», que será la más accesible, pero que se diferenciará de las otras versión sólo en el acabado, siendo la autonomía y las prestaciones exactamente iguales.

Otro de los aspectos que agradecerán los compradores es el aumento de la zona de carga, y de esa forma gracias a la nueva situación del cargador la capacidad del maletero pasará de los 330 litros del modelo actual a los 370 litros del nuevo.

En cuanto al sistema de climatización, finalmente Nissan ha optado por una bomba de calor como la que veremos montada en el Renualt ZOE, mucho más eficiente que el sistema anterior y que supondrá un importante ahorro en cuanto a consumo, sobre todo en las zonas donde el frío apriete en invierno, y uno de los principales hándicaps del actual modelo. Nissan también ha mejorado el sistema de recarga, que ahora permitirá extender la protección del 80% a todos los modos de carga, no sólo al convencional, algo que permitirá alargar la vida de la batería.

Otra de las grandes novedades, que ya debería estar presente en la actual versión, es un sistema de bloqueo para la toma de corriente, una pequeña pero importante modificación que mejorará la seguridad de la recarga, sin tener que recurrir a chapuzas como la colocación de un candado y al que se une un sistema de iluminación por LED que facilitará la operación de enchufar la toma de corriente, algo complicado en zonas poco iluminadas.

También se ha mejorado el sistema de navegación, que incluirá un renovado sistema de planificación de rutas que nos ofrecerá nuevos recorridos adaptados a la capacidad de nuestra batería, con rutas más rápidas, o rutas más eficientes. Una de las nuevas opciones será un sistema de visión que nos facilitará la labor de ver a los vehículos que tenemos en los ángulos muertos, un extra para la versión básica y presente de serie en los otros dos acabados, a lo que podemos sumar el sencillo pero no menos importante sistema de arrancada en pendientes, que bloqueará el vehículo hasta que pisemos el acelerador, algo muy útil para arrancar en cuestas pronunciadas.

Interior versión básica

Interior versión equipada

Nos queda por saber cual será el equipamiento de esta versión en Europa, pero de momento sabemos que elementos como las luces tipo LED, los faros antiniebla las llantas de aleación y los mandos en el volante pasarán a ser opciones y no formarán parte del equipamiento de serie de la versión básica. En cuanto a una de las principales peticiones de los usuarios, Nissan por fin ha optado por ofrecer un interior en un elegante color negro, además de nuevos tonos para el exterior. Como curiosidad el Leaf contará con un sistema que permite rotar el asiento del acompañante para facilitar el acceso y la salida del vehículo a personas con problemas de movilidad, un accesorio que no sabemos si llegará a Europa.

Mientras que por su parte los precios en Japón, antes de ayudas, comenzarán en los 32.000 euros para la versión más económica, llegando hasta los 39.700 de la más equipada, precios a los que los japoneses podrán descontar los hasta 7.400 euros que otorga el gobierno nipón como ayuda, y que deja a la versión más económica en unos más que atractivos 24.600 euros.

Artículos relacionados:
Nissan nos enseña su sistema de aparcamiento automático y recarga sin cables

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

27 comentarios en “Nissan Leaf 2013, comienza la distribución de la nueva versión: actualizado”

  1. Algo decepcionante, se espera una bajada de precios. Lo único que se consigue es un mejor precio por un modelo peor equipado, con unos pocos kms más de autonomía que tampoco marcan la diferencia,sigue siendo un coche para entorno urbano.

    Responder
  2. Rosa, para alargar la vida de la batería es recomendable no superar el 80% de carga, una opción que trae el Leaf de serie pero sólo para recargas a 10 y 16 amperios, si quieres hacer una recarga de otro tipo no te permitía detener la recarga antes del 100%.

    Responder
  3. Totalmente decepcionante. Bajan la calidad, menos equipamiento. Nada de baterías nuevas. Casi idéntica autonomía y el precio de un coche con tapacubos 25000€. Estaba expectante pero Nissan nos quiere tomar el pelo

    Responder
  4. Si ronda los 25.000 € después de ayudas, no está nada mal, ya que acabo de mirar el nuevo golf con un equipamiento similar, y sin matricular sale en 24.750 €, el golf de 105 caballos diesel con cambio automático de SG de siete velocidades, Qué es lo más parecido en potencia y equipamiento, además es el vehículo compacto de referencia, y muy muy parecidos en tamaño.

    Habiendo paridad en precios, con vehículos similares en motor térmico, entonces sí que se empezarán a vender coches eléctricos, ahora si lo comparamos con un Kia Ceed o un Dacia Sandero, lógicamente no compensa.

    Responder
  5. Hola a todos,
    Tengo la Renault kangoo 5 plazas ZE i no se puede comparar con los vehiculos térmicos, llevo 8200 kilometros y estoy muy contento.
    Con la experiencia actual pagaria mucho mas por un vehiculo electrico y mis tres niños pequeños han aprendido a no depender de gasolineras, revisiones, cambios de aceite, pastillas de freno, y a no respirar humo en el garage de casa…

    Responder
  6. Este anónimo dice:
    Totalmente decepcionante. Bajan la calidad, menos equipamiento. Nada de baterías nuevas. Casi idéntica autonomía y el precio de un coche con tapacubos 25000€. Estaba expectante pero Nissan nos quiere tomar el pelo
    Decepcionante eres tu!!!
    Nadie ha bajado la calidad.Vas a tener en lugar de 2 ya 3 niveles de equipamiento.En 2 años te suben la autonomia 14%. Y te digo una cosa,
    pide a todas las marcas que te reduzcan cada 2 años 14% del consumo de sus coches,y tambien bajar los precios cada 2 años.Hala

    Responder
  7. Si. En más de dos años te pasa de 130 Kms de autonomía real a 150. Todo un logro tío!!!!! Yo soy amante de esta nueva tecnología pero de esta forma. En más de dos años tenemos exactamente la misma batería. Todo un logro. En más de dos años son incapaces de bajar el precio del vehículo. Eso sí, quitan hasta las llantas de aleación REBAJANDO la calidad de los materiales( sólo hay que ver fotos de un navegador y otro y la forma en que está encastrado, por ejemplo ). Eso es todo un logro. Si quieren vender y bien, debería costar como mucho 25/26 mil € el tope de gama y 21 mil el básico.

    Responder
  8. En cuanto se empiece a fabricar en Sunderland (Reino Unido), en marzo de 2013, podremos disfrutar en Europa de precios más competitivos y plazos de entrega reducidos.

    Me pregunto si pondrán el enchufe de tipo 2 en la versión europea o mantendrán el de tipo 1. El CHAdeMO sé que se mantiene.

    Responder
  9. Bipo, el yazaki que lleva ahora es modo 2 hasta 10A con el EVSE (genial para cargar en cualquier lado sin miedo a hacer temblar la instalación) y modo 3 a 16A. Siendo japonés, ten por seguro que el nuevo modelo llevará también yazaki pero con opción ahora de llegar hasta 32A. Igualmente entre yazaki y mennekes hay cables conversores y con ellos podrás cargar en cargadores mennekes (los del carrefour) a 32A también. He subido un vídeo en el foro donde he sacado los diferentes conectores que he usado con el Leaf y los tiempos de carga que manejo diariamente. Es el post del resumen de primer año con el Leaf.

    Responder
  10. Se me olvidaba… la tapicería y salpicadero blancos para mi ha sido un descubrimiento! en verano es una pasada lo que hace bajar la temperatura del interior del coche respecto al color negro! y por suerte, he conseguido mantenerla más o menos limpia durante un año todo y tener 2 críos pequeños. Espero que siga siendo una opción.

    Responder
  11. Opino como el otro anonimo menuda tomadura de pelo, ¿Donde esta la fabulosa bateria de los 300km? 2 años y pico de supuesta evolución y sacan este cacharro caro con la misma bateria y capacidad……Venga chabales aplaudir con las orejas que se os da bien.

    Responder
  12. Este mensaje va dirigido al anonimo que tiene la Kangoo 5 plazas Ze, me gustaria adquirir cuando se ponga a la venta el modelo ZOE, pero tengo mis dudas sobre el dichoso contrato de alquiler, me podrias decir que informacion te dieron en renault sobre si tenias que devolver el coche en caso de devolver las baterias, o mejor dicho si no renovaras el contrato de alquiler de las baterias porque tuvieras que dejar el coche una temporada en garaje (por algun problema personal por ejemplo), y no te intersara pagar el alquiler de dichas baterias, obviamente. La verdad que ahora mismo con mi petrolero y sus 7 litros por ciudad en gasolina creeme que es una opcion muy interesante el ZOE. Un saludo y que disfrutes tu electrico.

    Responder
  13. Al mismo precio que antes nos venden un coche con más autonomía, menos pesado, más maletero, mejor sistema de climatización y navegación, más seguridad en el sistema de recarga y aún así nos seguimos quejando de que no nos den todavía más por menos. Somos la leche.

    Responder
  14. La segunda generación de baterías no se espera hasta 2014-2015, por lo que no entiendo la frustración, es algo que ya se conocía de sobra.

    En cuanto al 14% de mejora, el Leaf ha necesitado dos años para lograrla, un diésel medio necesita más de 20 años para lograr ese aumento de la eficiencia, por lo que no me parece tan decepcionante.

    Ahora hay que esperar a los precios en Europa, ya que será más barato fabricar, pero los coches tienen menos ayudas que en Japón, 7.400 euros en Japón por 6.000 en España, y además allá están exentos de impuestos de matriculación y circulación.

    Pero vamos, la versión básica por 25.000 euros, no me parece para nada un disparate, todo lo contrario, son 5.300 euros menos sin perder todo el equipamiento.

    Responder
  15. nissan es la única marca que se ha lanzado a la piscina de verdad, porque todas las demás cuando se ponen a echar cuentas de lo que les cuesta producir un eléctrico no les salen los números. Y ademas estoy seguro que que han rebajado los márgenes que se llevan los de los concesionarios (por eso le tienen tirria). No lo comparéis con vuestro imaginario, comparadlo con los eléctricos de otras marcas, y si no tienen, ya tenéis la respuesta. Escuchad a los usuarios, están encantados con su eléctrico.

    Responder
  16. Hola Fernando,
    Tengo Wall-Box Indra y és lo único que me ha dado algun problema hasta ahora, en ocasiones le cuesta leer la tarjeta, también dispongo de cable para enchufe normal ocasional.

    Hola Pelopico,
    Puedes firmar para 3, 4 o 5 años. en mi caso lo contraté para 3 años y 60000 km. El coche lo pagas entero y te dan una subvención de 6000 euros, ya los cobré hace unos dias.
    Al final puedes pedir un cambio de baterias o seguir con las mismas si te funcionan bien y renovar por otro período, lo bueno és que si te bajan de rendimiento al 70% te las substituyen de immediato. Te puedo enviar el contrato por fax si te interessa mi mail es: elstresdracs@hotmail.com
    Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar…
    Gracias

    Responder
  17. La chica del concesionario Nissan de mi localidad me dijo que se podía cargar el coche en el establecimiento. Lo que no pregunté es si era gratis para los compradores y si esa gratuidad era extensible al resto de concesionarios. En mi localidad tengo el concesionario a 5 minutos. No me haría falta instalación en mi vivienda y me ahorraría el consumo eléctrico…

    Responder
  18. Yo creo que a España llegará junto a la versión tope de gama (un poco rebajada )una versión más económica pero no tan descafeinada como la japonesa. Eso sí, apuesto por un precio alrededor de los 25.000 € la más económica. Por cierto sabéis cuando comercializarán las versiones fabricadas en Europa?

    Responder
  19. Al último anónimo, yo tenía la misma duda, y según tengo entendido la fábrica británica empezará a fabricar Leafs «versión europea» en Marzo. Y la cosa se va a poner interesante porque en esas fechas también se pondrá a la venta el ZOE.

    Si alguien sabe fechas más concretas que me corrija. Siento no poder ser de más ayuda.

    Saludos!!

    Responder

Deja un comentario