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Nissan Leaf 2013, comienza la distribución de la nueva versión: actualizado

Después de entregar a nivel mundial más de 43.000 unidades, Nissan ha empezado por tierras japonesas la entrega de los primeros modelos actualizados del Leaf, una importante renovación que dotará al eléctrico de más autonomía, gracias entre otras cosas a un sistema de climatización más eficiente, un renovado freno regenerativo, una aceleración más contundente, además de una reducción de peso de 80 kilos.

Pero además de más eficiente, la nueva versión del Leaf estará más equipada, y entre las opciones contará con un sistema de sonido BOSE, nuevos asientos de cuero de mejor calidad entre otras muchas novedades, pero sin duda la gran novedad, además de la autonomía, será la llegada de una tercera opción de acabado, que supondrá un escalón de acceso más económico.

Gracias a las mejoras, Nissan ha logrado según el ciclo japonés, menos exigente que el Europeo, mejorar la autonomía del nuevo modelo y de esa forma pasará de los actuales 200 kilómetros a los 228 kilómetros con cada carga, una mejora del 14% que sin duda será uno de los grandes atractivos de esta renovada generación.

Además de mejorar la eficiencia, Nissan ha puesto a disposición de los japoneses un nuevo acabado, para de esta forma en Japón, y esperamos que pronto en Europa, los compradores cuentan ya con tres opciones a su disposición, la versión «G» la más equipada, la versión «Y» la hasta ahora más económica, y un tercer acabado, la versión «S», que será la más accesible, pero que se diferenciará de las otras versión sólo en el acabado, siendo la autonomía y las prestaciones exactamente iguales.

Otro de los aspectos que agradecerán los compradores es el aumento de la zona de carga, y de esa forma gracias a la nueva situación del cargador la capacidad del maletero pasará de los 330 litros del modelo actual a los 370 litros del nuevo.

En cuanto al sistema de climatización, finalmente Nissan ha optado por una bomba de calor como la que veremos montada en el Renualt ZOE, mucho más eficiente que el sistema anterior y que supondrá un importante ahorro en cuanto a consumo, sobre todo en las zonas donde el frío apriete en invierno, y uno de los principales hándicaps del actual modelo. Nissan también ha mejorado el sistema de recarga, que ahora permitirá extender la protección del 80% a todos los modos de carga, no sólo al convencional, algo que permitirá alargar la vida de la batería.

Otra de las grandes novedades, que ya debería estar presente en la actual versión, es un sistema de bloqueo para la toma de corriente, una pequeña pero importante modificación que mejorará la seguridad de la recarga, sin tener que recurrir a chapuzas como la colocación de un candado y al que se une un sistema de iluminación por LED que facilitará la operación de enchufar la toma de corriente, algo complicado en zonas poco iluminadas.

También se ha mejorado el sistema de navegación, que incluirá un renovado sistema de planificación de rutas que nos ofrecerá nuevos recorridos adaptados a la capacidad de nuestra batería, con rutas más rápidas, o rutas más eficientes. Una de las nuevas opciones será un sistema de visión que nos facilitará la labor de ver a los vehículos que tenemos en los ángulos muertos, un extra para la versión básica y presente de serie en los otros dos acabados, a lo que podemos sumar el sencillo pero no menos importante sistema de arrancada en pendientes, que bloqueará el vehículo hasta que pisemos el acelerador, algo muy útil para arrancar en cuestas pronunciadas.

Interior versión básica

Interior versión equipada

Nos queda por saber cual será el equipamiento de esta versión en Europa, pero de momento sabemos que elementos como las luces tipo LED, los faros antiniebla las llantas de aleación y los mandos en el volante pasarán a ser opciones y no formarán parte del equipamiento de serie de la versión básica. En cuanto a una de las principales peticiones de los usuarios, Nissan por fin ha optado por ofrecer un interior en un elegante color negro, además de nuevos tonos para el exterior. Como curiosidad el Leaf contará con un sistema que permite rotar el asiento del acompañante para facilitar el acceso y la salida del vehículo a personas con problemas de movilidad, un accesorio que no sabemos si llegará a Europa.

Mientras que por su parte los precios en Japón, antes de ayudas, comenzarán en los 32.000 euros para la versión más económica, llegando hasta los 39.700 de la más equipada, precios a los que los japoneses podrán descontar los hasta 7.400 euros que otorga el gobierno nipón como ayuda, y que deja a la versión más económica en unos más que atractivos 24.600 euros.

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Fuente | Nissan


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