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Mahle presenta el Audi A1 que Audi no quiere


En septiembre los directivos de Audi volvían a las andadas y cancelaban el desarrollo de uno de sus modelos más interesantes, el A1 e-Tron, un eléctrico con extensor de autonomía compacto que llevaba unos meses realizando pruebas de cara a una posible llegada comercial y que parece que finalmente ha sido descartado.

Conocedor del potencial de los coches eléctricos con extensor de autonomía, el especialista en estos últimos Mahle, ha desarrollado un prototipo dotado de su tecnología, y que nos muestra en un vídeo donde podemos apreciar de primera mano las características de este más que interesante proyecto.

La configuración del A1 de Mahle tiene como base el proyecto original de Audi, con un motor eléctrico encargado de mover el vehículo, y un pequeño motor gasolina de 990cc y 30 kW de potencia, que se pone en marcha en caso de que nos quedemos sin carga en las baterías, y no tengamos un enchufe a mano, un motor que no está conectado al sistema de tracción, y que funciona solamente como generador.

El motor eléctrico tiene una potencia nominal de 55 kW, que puede llegar a un máximo de 100 kW (136CV) mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio con una capacidad de 14 kWh, que le proporcionan una autonomía de 70 kilómetros con cada carga, o 500 kilómetros si sumamos la ayuda del motor de combustión y los 25 litros de gasolina de su depósito.

Gracias a esta combinación, el consumo y las emisiones del A1 son realmente bajas, y según Mahle este modelo tiene un consumo medio de 2 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de apenas 45 gramos por kilómetro.

Por desgracia este no deja de ser un prototipo, un modelo diseñado para mostrar la tecnología y el potencial de los extensores de autonomía, pero que nunca verá la luz comercial, aunque siempre nos quedará la esperanza que al ver que una empresa como Mahle puede diseñar uno, Audi tal vez se replantee su decisión y retome el proyecto.

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Vídeo | Youtube


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18 comentarios en «Mahle presenta el Audi A1 que Audi no quiere»

  1. Tanto bombo se da audi, y tanto le gusta alardear de «a la vanguardia de la técnica» y todo se va a quedar en nada….

    Mahle le acaba de dar en todos los morros!!!

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  2. Deberiamos ir tomando nota de que constructores apoyan los coches electricos y quienes no, para un dia recordarselo y obrar en consecuencia.
    Se les esta viendo el plumero de que amo sujeta la correa de sus perros

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  3. Yo ya lo hago, cada vez que un amigo o familiar se está pensando en comprar un coche siempre le recomiendo un Renault, un Nissan, y también los Chevrolet o los Opel…aunque se quiera comprar un diésel, por lo menos que lo haga de una empresa que si apoya a los coches eléctricos, no los Volkswagen o los Coreanos que están a lo que están y le sopla la gaita el futuro…pues yo le digo, toma presente!!!!

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  4. Las cuentas del articulo en cuanto al consumo no cuadran. Pone que la autonomía máxima es de 500Km para el deposito de 25 litros y que consume 2 litros a los 100. O el deposito es de 10 litros o la autonomía es de más de mil. También existe la posibilidad que el consumo sea solo de los 100 primeros kilómetros y los siguientes el consumo es de más de 6 litros.

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  5. Veo mucho listillo por aqui si al final va a ser que vosotros sabeis más que el CEO del grupo Vag, pues ya estais tardando en mandar un curriculum a Alemania comentando vuestros amplisimos conocimientos en el mundo del automovil a lo mejor teneis suerte y os contratan de showman.

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  6. Anonimo último no es que sepamos más que el CEO de VAG, (que va a ser que si), ya que nosotros somos los que compramos y sabemos lo que queremos.

    Yo por lo menos lo tengo claro mi próximo coche va a ser un Opel Ampera, y me jode decirlo despues de muchos años fial a Vag, ( 3Audi y 1WV), pero es que no me ofrecen lo que actualmente quiero.

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  7. Y para muestra un boton.

    Despues de ver los «NUEVOS» A4,A5,R8, Lo único que tengo claro, que en Grupo Vag hace tiempo que perdieron el norte, menudos modelos nuevos, el modelo viejo, con el nuevo navegador, un focos con un Led´s haciendo otro dibujo y que digan que es nuevo… y que aprovechen para subir el precio..

    Además tambien me hace gracia como se rompe las vestiduras la gente con los precios de los electricos, si aqui en Santigo (Carlos lo puedes ir a comprobar, que no miento) en Audi hay un A3 Rojo 2.0TDI, por 40.000€…

    Asi que el proximo que diga que el leaf el caro, con el equipamiento de serie que trae, que en audi hay que pagarlo, me lo como vivo!!!

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  8. VAG va a hacer pasta. Como todos. La competencia se ha dado cuenta de su debilidad, al igual que los otros grandes alemanes, en relación al coche y propulisión eléctrica.

    Para mi que los ha cogido con el pie cambiado, no quieren adaptarse a este cambio. Visto el Tesla Model S, el coche eléctrico es una questión de tiempo y economía de escalas. Aún me acuerdo del primer móbil que vi a finales de los 80, valía un millón de pesetas, y ahora lo que vale. La tecnología existe y funciona; es la base para que bajen los precios en el proceso productivo.

    El motor de combustión es una pieza carísima de fabricar y un gran factor de ventas para ellos. Todo el mundo se queja del precio de las baterías nunca del motor o de la electrónica de potencia asociada.

    Allá VAG y compañía, no soy su accionista. Yo el próximo coche, si me lo puedo comprar nuevo, será un híbrido o de autonomía extendida.

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  9. A ver si toma nota Nissan con su Leaf y sacan un nuevo Nissan Leaf dos con extensor de autonomía, le vendría muy bien para las ventas, simplemente tendrían que poner un motorcito de estos y quitarle algo de batería para que quepa el depósito y el motor, el coche ya lo tienen y la tecnología también sólo les falta Autonomía y con las baterías actuales Sevé que el avance será lento, por lo que para que los consumidores óptimos por este tipo de vehículos, creo que la mejor opción es tener un motor generador, así una vez a la semana que es cuando solemos tener el día libre, podremos hacer más kilómetros Sin miedo a no tener autonomía suficiente para hacer el recorrido que queramos. Además no tendríamos que tener un segundo vehículo para cuando nos vamos de vacaciones.

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  10. @JJ
    dudo que nissan entre con los extensores de autonomia, llevan mucho dinero invertido en electricos puros, y no creo que miren para los extensores, ya que seria reconocer, en cierta medida, un error.
    el cual creo que no es tal.

    Lo que necesita ese sector es lo de siempre.

    Una bateria de autonomia 200-400 km
    Una infrastucturas de recargas rapidas, en autopistas, para poder viajar. En las ciudades con recargas lentas pero a 32 amperios, se ganaria mucho.

    Y que se lancen modelos más asequibles.

    No me quiero imaginar que pasaria si tesla sacase un rival del A4 con una bateria de 350km, y 250c.v o 300c.v.

    Si ya con el model S no dan a basto, con este simplemente le presentan un gran problema al resto de la industria.

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  11. De verdad, leo comentarios que más bien parecen salidos de una secta.

    Reconozcamos que un coche eléctrico al uso es inviable para un porcentaje alto de gente, y no solo por autonomía, que también, sino por tiempo de recarga de esta, independientemente de la incertidumbre de la duración de las baterías (fiabilidad).

    A mi que uso el coche, entre otras, para trabajar, me resulta inviable al 100% un coche eléctrico puro, y uno con extensor de autonomía pues me daría un poco de «yuyu» la fiabilidad general de todo el sistema, ya bastantes fallos eléctricos tienen los coches normales, con tecnología suficientemente contrastada como para meterme en «inventos», lo siento pero yo prefiero esperar a que esta tecnología se valla perfeccionando.

    Y claro, como yo un porcentaje altísimo de gente, en el grupo vw lo saben y actúan en consecuencia, son mercenarios y se dedican a ganar dinero, ni más ni menos.

    No voy a enseñarles marketing a una empresa que una vez detrás de otra demuestra que es líder en marketing, sqaben rentabilizar infinitamente mejor que nadie sus logros, aunque estos sean pequeños, caso de la famosa tracción quattro (que dicho sea de paso no ganaron prácticamente nada en competición, al menos nada comparable a lancia con sus «delta»)
    O por Ej, caso de los motores «TDI» que todo el mundo se creen que invento audi, cuando esto no es cierto, ya que , los motores de inyección directa llevaban usándose mucho tiempo en motores industriales, y en automóviles también (no tanto), pero no empezó audi, primero fue el grupo rover con el austin montego e inmediatamente después Fiat con el croma tddi.

    Resumiendo, no dudéis que cuando la tecnología avance y tenga mercado no dudéis que el grupo vw verá «carne» y seguro que se apunta al festín, años más tarde todo el mundo creerá que ellos lo inventaron.

    Para mi un 10 en estrategia publicitaria y económica también, de hecho hace poco que GM publicó unas perdidas sustanciosas por cada volt/ampera vendido, dudo que esto le pase a vw…

    Saludos y por favor pido un poco de sentido común en los comentarios, no nos dejemos llevar por gustos personales, yo también quisiese para mi un mundo ideal.

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  12. Si el 90% de la gente recorre menos del 50 kilómetros al día de media en europa ¿no es el coche eléctrico viable?…vamos, lo que no es viable es el diésel.

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  13. teslero repito, no es viable.

    Poca gente hace SIEMPRE el mismo recorrido, yo mismo de media recorro 80 km. día, pero claro un día no lo uso y otro hago 300, o 400…

    Más de una vez hice 800, estos días si fuese eléctrico debiera llevar un alargadera desde casa?, o debiera parar cada hora de viaje 8 para recargar?

    Repito mientras no se alcance más autonomía y sobre todo, velocidad de recarga NO ES VIABLE para la mayoría, de hecho el mercado no es tonto, y no funciona, no hay que negar evidencias.

    Saludos

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  14. Hola Juan.
    Pues no entiendo muy bien lo de la fiabilidad, un electrico de momento es mas simple y por ende menos cosas que pueden fallar. (dos años del leaf y otros modelos asi lo demuestran)

    Claro esta que la fiabilidad 100% no existe y ademas la experiencia y los años en el mercado es lo que hace que cada vez sea un modelo mas fiable, siempre que sale un modelo nuevo esta todo el mundo pendiente de los fallos que en versiones sucesivas se suelen corregir.

    Respecto a los tiempos de carga te comunico que son mas bajos de lo que la gente que no tiene coche electrico se cree, yo con mi leaf casi todos los dias recorro una media de 100km y siempre que lo cojo lo tengo cargado, con 3 horas normalmente esta cargado lo que gasto en recorridos de unos 50km, la autonomia que tiene el leaf me da de sobra para no tener que cargar en todo el dia y cargar solo por la noche, pero si puedo siempre me enchufo, para cuando hecho mano de el este lleno.
    Aparte lo normal es estar en el trabajo 8 horas, y si tienes posibilidad de cargar en el trabajo con estas 8 horas tienes de sobra para reponer una carga completa, si mi casa estuviera a unos 110-120km,
    como puedo cargar en el trabajo, tendriamos todos los dias 220-240 km diarios y un ahorro de combustible muy importante.

    Evidentemente todo esto es muy mejorable y con poco todo sera mucho mas secillo para los usuarios, con simplemente doblar la autonomia del leaf-zoe y una mejor red de cargadores rapidos, en 30 minutos el 80% (esto no me parece mucho tiempo)

    Como todo, el tiempo da o quita la razon, pero lo que esta muy claro segun los datos actuales es que Alemania se esta perdiendo un buen trozo del pastel, y es de esperar que el dia del desembarco de tesla en europa, solo con que los precios fueran los mismo de USA, las perdidas de mercado serian mucho mas serias, yo el tesla lo compararia con un A7 o un porche panamera, y teniendo mejores prestaciones, ya a dia de hoy es mas economico.
    Como te decia Carlos, estos señores controlan mucho, pero yo tengo muy claro lo que quiero, y el coche electrico produce un efecto boca-boca importante, todo el mundo que lo prueba y se adapta a su uso, esta a la espera de un modelo como el Zoe.

    Estoy casi seguro que ya estan probando modelos electricos con extensor de autonomia y dentro de poco los sacaran, no se pueden permitir perder mucho tiempo.

    Saludos.

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  15. A estas empresas que tienen tecnologia punta y no la sacan al mercado por oscuros intereses puede que pagados por petroleras algun dia les saldra el tiro por la culata y puede que sea mas pronto que tarde porque la tecnologia tiene que ser universal porque el planeta es el unico que vamos a tener en los proximos 1000 años y solo piensan en intereses personales

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  16. Hola karlosk2.

    Primero enhorabuena por el coche que disfrutas…

    Después comentarte que a lo que me refería con fiabilidad del modelo eléctrico no me referia a la fiabilidad del motor, sinó a la fiabibidad de la batería.

    Comentar también que eres una de estas personas que tienen sus viajes en coche muy otrganizados, recorridos siempre habituales y de no más de 100 km. en los que puedes recargar una vez llegas, para cuando vuelvas a necesitar el coche tenerlo cargado.

    Bien esto no es mi caso, y por desgracia para la explosion eléctrica, no es el caso para una gran parte de gente. A mi me encantaría poder distrutar de un eléctrico puro, pero por mi circunstancia me resulta imposible.

    Soy autónomo, trabajo en construcción, gestionando obras, y claro, un dia tengo una obra en Coruña, otra en Ferrol, otra en Santiago, otra en Lugo…, claro, no tengo un recorrido habitual, y cuando llego a mi destino, no puedo recargar batería, es decir, me resulta totalmente inviable el coche eléctrico.

    En cuanto exsistan puntos de recarga rápido por doquier y sobre todo que estas recargas sean igual de rápidas que llenar un depósito de restos de dinosaurio, este inconveniente para mi y para muchos se va a solucionar.

    Es más pienso que es más importante la velocidad de recarga que la autonomía máxima, disfruté de un suzuki vitara jlx gasolina en Canarias, con una autonomia de no más de 300 km. y no me supuso ningún trauma, y lo usé más de 150 mil km.

    Un saludo.

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  17. Hola de nuevo.
    Se me paso decirte, que como bien dices, hoy por hoy es casi imprescindible, en la mayoria de los casos, tener otro vehiculo en la casa, por lo menos en las zonas rurales(seriamos una pequeña parte de personas, pero que no hay que olvidar, jeje)
    saludos

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