¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mahle presenta el Audi A1 que Audi no quiere

En septiembre los directivos de Audi volvían a las andadas y cancelaban el desarrollo de uno de sus modelos más interesantes, el A1 e-Tron, un eléctrico con extensor de autonomía compacto que llevaba unos meses realizando pruebas de cara a una posible llegada comercial y que parece que finalmente ha sido descartado.

Conocedor del potencial de los coches eléctricos con extensor de autonomía, el especialista en estos últimos Mahle, ha desarrollado un prototipo dotado de su tecnología, y que nos muestra en un vídeo donde podemos apreciar de primera mano las características de este más que interesante proyecto.

La configuración del A1 de Mahle tiene como base el proyecto original de Audi, con un motor eléctrico encargado de mover el vehículo, y un pequeño motor gasolina de 990cc y 30 kW de potencia, que se pone en marcha en caso de que nos quedemos sin carga en las baterías, y no tengamos un enchufe a mano, un motor que no está conectado al sistema de tracción, y que funciona solamente como generador.

El motor eléctrico tiene una potencia nominal de 55 kW, que puede llegar a un máximo de 100 kW (136CV) mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio con una capacidad de 14 kWh, que le proporcionan una autonomía de 70 kilómetros con cada carga, o 500 kilómetros si sumamos la ayuda del motor de combustión y los 25 litros de gasolina de su depósito.

Gracias a esta combinación, el consumo y las emisiones del A1 son realmente bajas, y según Mahle este modelo tiene un consumo medio de 2 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de apenas 45 gramos por kilómetro.

Por desgracia este no deja de ser un prototipo, un modelo diseñado para mostrar la tecnología y el potencial de los extensores de autonomía, pero que nunca verá la luz comercial, aunque siempre nos quedará la esperanza que al ver que una empresa como Mahle puede diseñar uno, Audi tal vez se replantee su decisión y retome el proyecto.

Artículos relacionados:
Mahle presenta su nuevo extensor de autonomía para coches eléctricos, ¿interesante?

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame