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A Consumer Reports le gusta, mucho, el FIAT 500 eléctrico

Para los que no lo sepan, el fabricante italiano FIAT ha lanzado a finales del pasado año un coche eléctrico, más concretamente una versión electrificada del popular 500 pero que tiene un único problema, estará a la venta sólo en California para cumplir con la ley del aire del estado.

Pero para ser un coche que hemos bautizado «de compromiso» el FIAT 500 tiene un impresionante trabajo a su espalda, ya que a pesar de que como otros muchos coches también utiliza la plataforma del modelo con motor de combustión, este ha instalado las baterías en los bajos del vehículo, manteniendo su pequeño maletero intacto y proporcionándole un centro de gravedad muy bajo, factores que unidos a un potente motor, ha provocado una buena primera reacción de los probadores de Consumer Reports.

Y es que no olvidemos que estos no son precisamente blandos y su historial está repleto de malas críticas sin miedo a represalias de los fabricantes, con los que no tienen relaciones económicas, por lo que su voz suele estar autorizada y valorada por los propios consumidores norteamericanos.

En esta ocasión en protagonista es el FIAT 500, que como hemos dicho en una primera toma de contacto ha gustado mucho al probador, que destaca que se trata de un planteamiento ideal por su carácter urbano y tamaño contenido, algo que dada la limitada autonomía de la mayor parte de los coches eléctricos actuales parece de lo más lógico.

Además se suma un diseño muy logrado, como siempre para gustos, y tal vez la parte que más sorprende a todos los que prueban este modelo y es que cuenta con una conducción muy divertida que se compara a las versiones turbo del 500 gasolina, con unas excelente recuperaciones gracias a un motor de 83 kW (113 CV) que además cuenta con una entrega de potencia lineal, algo que unido a un alojamiento en los bajos de la batería, le proporciona también un gran paso por curva.

Además de rápido, el FIAT 500 no renuncia a montar una batería de igual tamaño que otros modelos mucho más grandes, y de esa forma en el interior de este modelo podemos encontrar un pack de 24 kWh que le proporcionan según el ciclo EPA 139 kilómetros con cada carga, por los 113 del Nissan Leaf o los 99 del Mitsubishi i-Miev, con un consumo medio de sólo 18.1 kWh cada 100 kilómetros, mientras que para la recarga cuenta con un potente cargador interno de 6.6 kW.

En definitiva, se trata de una primera toma de contacto, pero mucho nos tememos que el resultado final si no media ninguna sorpresa, será muy bueno para un coche que da la sensación que ha resultado mejor de lo que pensaban sus propios diseñadores que ahora podremos saber que resultado logra en manos de Consumer Reports, y lo más importante, la prueba se realizará como vemos en un ambiente invernal.

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Fuente | Consumer Reports


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