Una sorpresa nos hemos llevado al conocer las cifras logradas por la versión eléctrica del popular FIAT 500, un modelo lanzado exclusivamente para cumplir con la ley del aire de California, que obliga a los fabricantes a disponer de al menos un modelo eléctrico en su gama, o afrontar multas por las emisiones.
A pesar de la poca motivación de FIAT con los coches eléctricos, parece que esto no ha influido en el trabajo de los ingenieros y diseñadores del 500 EV, ya que este ha pasado por las manos de los técnicos de la Agencia Medioambiental de los Estados Unidos, la EPA, y no sólo ha logrado una buena marca, si no que se ha colocado en primera posición en cuanto a autonomía.
El FIAT 500 EV ha logrado una autonomía media de 139 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de 18.1 kWh cada 100 kilómetros, unas cifras que lo sitúan por delante de modelos como el Nissan Leaf, que ha logrado 113 kilómetros de autonomía con cada carga, o el Honda Jazz eléctrico, hasta ahora el que mejor marca había logrado con una autonomía media de 131 kilómetros.
Pero además de eficiente, el FIAT 500 eléctrico es también un coche rápido, ya que si modelos como el Leaf montan un motor de 80 kW (109 CV) el 500 con un cuerpo más compacto y un menor peso cuenta con un motor de 83 kW (113 CV) y un par motor de de 200 Nm, una cifra que le convierte en un modelo muy ágil en el que es su principal medios natural, la ciudad.
El único problema es que de momento sólo se venderá en California, donde según FIAT, perderán unos 10.000 dólares en cada unidad que entreguen, un extremo que nos puede dar una idea de lo que tardarán los eléctricos del fabricante italiano llegar al resto de mercados.
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Fuente | Greencarcongress
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