¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El día que Elon Musk se rió de BYD

Muchas veces nos encontramos en la red vídeos realmente llamativos a los que en su momento no hemos prestado mucha atención por una u otra razón. Uno de estos es la entrevista que en 2011 concedió el fundador de Tesla, Elon Musk, al canal Bloomberg donde le preguntaban su opinión sobre los productos de BYD presentados esos días.

La respuesta no ha podido ser más gráfica y ante la sorpresa de la presentadora Musk ha soltado una carcajada sumada a una cara de sorpresa por la propia pregunta de que pensaba de los modelos eléctricos del fabricante chino BYD, un gesto que ha desembocado en la pregunta de la presentadora de cual era la razón para esa risa, ante lo que Musk responde ¿has visto los coches?.

Según Musk los chinos, en aquel momento por lo menos, no contaban con una tecnología competitiva en el segmento de los coches eléctricos, y concretamente señalaba a BYD como un ejemplo de un producto mal terminado que no llegaría a ser nunca competitivo.

Hay que destacar de esta entrevista además que según Musk los componentes del Model S proceden en su mayor parte de los Estados Unidos, donde para su propia sorpresa le resultan entre un 10 y un 20% más baratos que importarlos desde China.

Otro detalle más a tener en cuenta es la pregunta de la presentadora de cuando entraría Tesla en beneficios, y la respuesta no olvidemos en 2011, ha sido que en 2013 lograrían números verdes, y según las últimas cuentas presentadas por Tesla el pasado mes de enero parece que se cumplirá, todo un ejemplo de su visión.

Por cierto, dos años después de su presentación del BYD E6 continúa sin llegar al mercado.




Artículos relacionados:
El BYD E6 fracasa en las pruebas de eficiencia
Madrid prueba los autobuses de BYD

Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame