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BYD E6: Todos los detalles

El BYD E6 será una de las primeras apuestas serias de los fabricantes chinos en el mercado europeo a la vista que de momento la competencia en el sector de los motores de combustión es demasiado elevada han optado por buscar su sitio en el pujante sector de los coches eléctricos.

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Desde que en septiembre del 2008 la empresa Garren Buffet adquiriera un 10% de las acciones del fabricante Chino, este ha dado grandes pasos en modernización y presencia exterior. Han comenzado por sustituir el ridículo logo copiado del de BMW, y han seguido por un aumento de la calidad de sus productos y la inversión en vehículos híbridos y eléctricos que le ha llevado a ser uno de los principales fabricantes en su propio país y que le ha llevado a preparar su desembarco en nuestro mercado a donde llegarán dos modelos, el híbrido enchufable, F3DM y el que nos ocupa ahora, el BYD E6.


Se trata de un pequeño monovolumen con cinco plazas de 4,55 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,63 de alto que dispondrá de dos motorizaciones, una de 102 cv, que suponemos que será la más popular, y otra con nada menos que 272cv.

Las prestaciones como siempre, hay que tomarlas con precaución y según el fabricante, el E6 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, llegar a los 100 km/h en menos de 8 segundos y recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga. Como decimos, cifras muy relativas que por poner un ejemplo, el Nissan Leaf para recorrer un máximo de 160 km con cada carga necesita un pack de 24 kWh, por lo que para cumplir con esos 300 kilómetros no sería descabellado pensar en un pack el doble de grande.

Esto tendrá su repercusión en el peso ya que el E6 pasa de las dos toneladas, nada menos que 2020 kilogramos, casi 500 kg más que el Nissan Leaf y 300 más que el Chevrolet Volt, una cifra que veremos como afecta a su conducción, aunque la disposición de las baterías por el suelo del vehículo debería suponer una buena distribución de pesos y un bajo centro de gravedad.


Podrá ser recargado en cualquier enchufe de nuestras viviendas mediante una salida de 220v para lo que necesita hasta 7 horas para una recarga completa. Además será compatible con los sistemas de recarga rápidas que permite lograr un nivel del 50% de energía en 10 minutos. Además según BYD el 95% del vehículo es reciclable, incluyendo como no, las baterías.


El precio final no ha sido revelado oficialmente y lo conoceremos después del verano, pero debido al elevado pack de baterías y siendo este el elemento más costoso de un coche eléctrico, es de esperar un coste final bastante más elevado que la competencia, aunque para conocerlo como hemos dicho, habrá que esperar.

En el pasado Salón de Automóvil de Madrid hemos tenido la oportunidad de ver y tocar el E6 y la sensación que nos ha transmitido era de un coche sin terminar, donde piezas de sorprendente calidad y otras que dejaban mucho que desear se combinaban sin ton ni son. Sobre estas últimas destacamos el salpicadero de plástico extremadamente duro y de un negro oscuro poco habitual. El espacio interior es excelente y sorprende el poco espacio que hay entre el suelo y los asientos, dando una sensación de ir sentado como en una berlina cuando estamos en un monovolumen compacto. El maletero no es demasiado grande por causa de las baterías que provoca que al igual que en el Prius, el piso llega casi al borde de la boca de carga lo que nos hace perder unos precisos litros.

Fuente: www.byd.com


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