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GM no está contenta con las ventas del Opel Ampera

Hace tiempo que no hablamos de los modelos eléctricos de General Motors, y quitando al Chevrolet Spark presentado en Ginebra y las declaraciones de su presidente la pasada semana hablando que preparan eléctricos con 300 kilómetros de autonomía, el gigante norteamericano no ha hecho mucho ruido en el sector de los eléctricos en los últimos meses.

Esta semana el vicepresidente del grupo norteamericano, Steve Girsky, se ha descolgado con unas declaraciones donde habla de la evolución de las ventas del Opel Ampera, la versión europea del Chevrolet Volt que ha logrado según este unas cifras muy decepcionantes, con apenas 6.000 unidades en todo el mercado comunitario el pasado 2012.

Según Girsky, las autoridades y consumidores europeos demandaban coches eléctricos, y ahora que los tienen no los compran, por lo que urge a las autoridades a poner en marcha medidas adicionales para lograr incentivar la venta de estos vehículos, ya sea incrementado las ayudas a su compra, o mejorando la infraestructura de puntos de recarga en el continente.

Sin duda 6.000 unidades son pocas para toda Europa, sobre todo si las comparamos con las 23.461 unidades que ha matriculado su hermano el Chevrolet Volt en los Estados Unidos en el mismo periodo, algo que tendrá mucho que ver que las ayudas a este modelo son las mismas que las que reciben los eléctricos puros, 7.500 dólares, lo que da como resultado un precio de 31.600 dólares, unos 24.200 euros al cambio, un precio que si anima a su compra y que choca contra los 40.500 euros después de ayudas en Europa, una diferencia de nada menos que el 67%.

Por lo tanto como vemos una vez más la barrera para la compra de este modelo es el precio, un precio inflado por los impuestos, los costes de transporte y los aranceles y un problema en el que se encuentran trabajando los responsables de GM, y a pesar de que la siguiente generación debería ser más barata, seguirá siendo mucho más cara que los modelos fabricados en Europa, por lo que siempre estará en desventaja respecto a los que si fabrican en nuestras fronteras.

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Fuente | Autobloggreen

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10 comentarios en “GM no está contenta con las ventas del Opel Ampera”

  1. Igual que para un eléctrico, con la actual evolución de la tecnología,hoy en día difícilmente me lo compraria, un ampera por 24000 tendría muchas papeletas para ser mi nuevo coche… pero muchas.

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  2. ¡¡¡¡¡40.500 euros despues de ayudas!!!!! I encima tienen los santos bemoles de quejarse que no lo venden en Europa. Señores la cuestion es que aqui en Europa no somos idiotas y no pagamos de más por un coche que en USA vale 24.200. Por cierto por ese precio yo en el 2009 me podria haber comprado 2,3 leones 2.0 Tdi 140cv nuevos bien equipados con el mega descuento que me ofrecian y no es broma, hay que ver como nos intentan robar pero sin exito para ellos jajajaja.

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  3. Pues si debemos ser idiotas porque compramos MB, BMW y AUDI, más caros que en EEUU, y con menos garantías, ¡ahhh, pero es que son de la élite! y como somos idiotadictos eso no importa.

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  4. Si no costara 40.000€!!! después de ayudas, y encima tienes todo el mantenimiento mecánico de un motor térmico y además con unos pocos km de autonomía…

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  5. claro que los ciudadanos los demandamos, pero que estén a la venta, no quiere decir que económicamente podamos comprarlos, se dan cuenta que entre un volt y un model s de básico no hay tanta diferencia de precio (en usa) aquí la cosa va a estar más diferenciada, pero no mucho más….

    los rivales de precio del ampera, son grandes berlinas premiun, y no es lo que es….

    el precio del ampera no debería superar los 39.000€ en ninguna circunstancia, mientras no sea así, me da que no van a vender muchos más….

    tesla es mucho más caro, pero es que sus rivales más cercanos en características son los M5 y los E63AMG, coches que están en el mismo nivel de precio o incluso por encima. Asi es normal que ya halla más model S por las calles que amperas.

    otro gran ejemplo son los trillizos y el leaf, por que las ventas de nissan son enormemente mayores que las de los trillizos, pero que justifica mejor lo que vale que los trillizos.

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  6. pero que tipo de asesores o de marketin tiene en GM, el mas neofito en la materia o inculto veria que el problema radica ni mas ni menos que en el precio, ¿quereis aumentar las ventas? ¡bajarlo a la mitad!

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  7. No creo que sea un producto que se adapte a las necesidades de la generalidad del consumidor europeo, y eso no lo han tenido en cuenta los gestores de GM. No hace falta que echen balones fuera que la culpa es 100% de la oferta, no de la demanda.
    EMHO

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  8. ¿Un compacto de 4 plazas con prestaciones de un Ibiza por 40000€? A quien van a engañar.

    Tecla Model S, como bien decís, compite con BMW M5 (en aceleración, tamaño y equipamiento), Mercedes, Audi, etc., pero el Volt con quien compite? con coches de no mas de 20000€, los 20000€ que me sobran dan para mas de medio millón de kilómetros de cualquier térmico equivalente.

    Este coche no tiene ninguna justificación, salvo que te sobre el dinero y quieras un coche para todo, recorridos diarios en eléctrico y viajes a gasolina, pero si tuviese dinero por poco mas me meto en un Tesla Model S y para viajes un térmico de alquiler.

    O GM cambia de estrategia, al igual que Nissan con su Leaf, o muy mal le veo con este modelo.

    Motor térmico bicilindrico, menos kilos de batería y mas uso útil de la misma y equipamiento básico con tapacubos a no mas de 25000€ después de ayudas o aquí en Europa se comerán los mocos, al igual que los Trillizos.

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  9. no hay ventas, rsulta que tesla tiene una produccion insuficiente ,y estos brutos nos quiren vender aguebo.sus pincheshibridos basura.

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  10. Una pena… pónganlo a 30.000 y puede que me lo piense pero por ese precio me compro un Leaf y tengo para unas cuantas placas solares en el techo de casa…

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