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GM no está contenta con las ventas del Opel Ampera

Hace tiempo que no hablamos de los modelos eléctricos de General Motors, y quitando al Chevrolet Spark presentado en Ginebra y las declaraciones de su presidente la pasada semana hablando que preparan eléctricos con 300 kilómetros de autonomía, el gigante norteamericano no ha hecho mucho ruido en el sector de los eléctricos en los últimos meses.

Esta semana el vicepresidente del grupo norteamericano, Steve Girsky, se ha descolgado con unas declaraciones donde habla de la evolución de las ventas del Opel Ampera, la versión europea del Chevrolet Volt que ha logrado según este unas cifras muy decepcionantes, con apenas 6.000 unidades en todo el mercado comunitario el pasado 2012.

Según Girsky, las autoridades y consumidores europeos demandaban coches eléctricos, y ahora que los tienen no los compran, por lo que urge a las autoridades a poner en marcha medidas adicionales para lograr incentivar la venta de estos vehículos, ya sea incrementado las ayudas a su compra, o mejorando la infraestructura de puntos de recarga en el continente.

Sin duda 6.000 unidades son pocas para toda Europa, sobre todo si las comparamos con las 23.461 unidades que ha matriculado su hermano el Chevrolet Volt en los Estados Unidos en el mismo periodo, algo que tendrá mucho que ver que las ayudas a este modelo son las mismas que las que reciben los eléctricos puros, 7.500 dólares, lo que da como resultado un precio de 31.600 dólares, unos 24.200 euros al cambio, un precio que si anima a su compra y que choca contra los 40.500 euros después de ayudas en Europa, una diferencia de nada menos que el 67%.

Por lo tanto como vemos una vez más la barrera para la compra de este modelo es el precio, un precio inflado por los impuestos, los costes de transporte y los aranceles y un problema en el que se encuentran trabajando los responsables de GM, y a pesar de que la siguiente generación debería ser más barata, seguirá siendo mucho más cara que los modelos fabricados en Europa, por lo que siempre estará en desventaja respecto a los que si fabrican en nuestras fronteras.

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Fuente | Autobloggreen

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