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El Nissan Leaf, segundo coche más vendido en Noruega

Muchos lo llaman el milagro noruego, no sabemos si es un milagro pero lo que si está claro es que el Nissan Leaf ha roto todos los esquemas en Noruega, un mercado donde ha ido escalando puestos en el ranking de ventas hasta convertirse en el segundo turismo más vendido el pasado mes de abril.

Durante ese mes el Leaf ha matriculado nada menos que 455 unidades en el país nórdico, una cifra realmente llamativa que no hace más que crecer cada mes y que gracias a la nueva versión, es de esperar que veamos crecer en los próximos meses y amenazar la hegemonía del Volkswagen Golf como el modelo más vendido.

En lo que llevamos de año se han vendido en Noruega un total de 1.304 unidades, lo que ha permitido al modelo japonés hacerse con el 2.7% del mercado de turismos en Noruega y situarse en la quinta posición en ventas totales, lo que supone la mayor penetración que un coche eléctrico ha logrado en un mercado y que como hemos dicho, se espera que con la nueva versió siga una línea ascendente.

¿Cual es la receta del éxito? La verdad es que no tiene grandes secretos, exenciones fiscales en un país donde la carga impositiva es brutal, tanto en la compra como en los impuestos anuales, algo a lo que podemos añadir un precio de la gasolina que supera los 2 euros el litro 

En Oslo lo difícil era no encontrar un punto de recarga

A esto le sumamos una gran red de puntos de recarga, gratuidad de aparcamiento en el centro de las ciudades, posibilidad de circular por los carriles bus y una legislación que facilita la instalación de puntos de recarga en viviendas comunitarias, un caldo de cultivo perfecto para un coche eléctrico que demuestra que el sistema de ayudas tal vez no sea la mejor receta ya que supone que el cliente se tenga que enfrentar al precio íntegro del vehículo, y esperar pacientemente al ingreso de la ayuda en su cuenta, una fórmula que desanima a muchos compradores.

Pero esto es solamente el principio y con la llegada de la nueva versión, especialmente atractiva en zonas frías como Noruega donde su sistema de climatización permitirá aumentar de forma importante su autonomía, unido a la mayor oferta de acabados y la posibilidad de alquilar la batería, dará como resultado unas cifras de ventas que veremos si la fábrica de Sunderland es capaz de atender, y que pronosticamos se quedará corta con sus apenas 50.000 unidades al año.

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