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El Nissan Leaf, segundo coche más vendido en Noruega


Muchos lo llaman el milagro noruego, no sabemos si es un milagro pero lo que si está claro es que el Nissan Leaf ha roto todos los esquemas en Noruega, un mercado donde ha ido escalando puestos en el ranking de ventas hasta convertirse en el segundo turismo más vendido el pasado mes de abril.

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Durante ese mes el Leaf ha matriculado nada menos que 455 unidades en el país nórdico, una cifra realmente llamativa que no hace más que crecer cada mes y que gracias a la nueva versión, es de esperar que veamos crecer en los próximos meses y amenazar la hegemonía del Volkswagen Golf como el modelo más vendido.

En lo que llevamos de año se han vendido en Noruega un total de 1.304 unidades, lo que ha permitido al modelo japonés hacerse con el 2.7% del mercado de turismos en Noruega y situarse en la quinta posición en ventas totales, lo que supone la mayor penetración que un coche eléctrico ha logrado en un mercado y que como hemos dicho, se espera que con la nueva versió siga una línea ascendente.

¿Cual es la receta del éxito? La verdad es que no tiene grandes secretos, exenciones fiscales en un país donde la carga impositiva es brutal, tanto en la compra como en los impuestos anuales, algo a lo que podemos añadir un precio de la gasolina que supera los 2 euros el litro 

En Oslo lo difícil era no encontrar un punto de recarga

A esto le sumamos una gran red de puntos de recarga, gratuidad de aparcamiento en el centro de las ciudades, posibilidad de circular por los carriles bus y una legislación que facilita la instalación de puntos de recarga en viviendas comunitarias, un caldo de cultivo perfecto para un coche eléctrico que demuestra que el sistema de ayudas tal vez no sea la mejor receta ya que supone que el cliente se tenga que enfrentar al precio íntegro del vehículo, y esperar pacientemente al ingreso de la ayuda en su cuenta, una fórmula que desanima a muchos compradores.

Pero esto es solamente el principio y con la llegada de la nueva versión, especialmente atractiva en zonas frías como Noruega donde su sistema de climatización permitirá aumentar de forma importante su autonomía, unido a la mayor oferta de acabados y la posibilidad de alquilar la batería, dará como resultado unas cifras de ventas que veremos si la fábrica de Sunderland es capaz de atender, y que pronosticamos se quedará corta con sus apenas 50.000 unidades al año.

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puntos de carga

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14 comentarios en “El Nissan Leaf, segundo coche más vendido en Noruega”

  1. Eso quizá ocurra en España en 10 años, pero aquí tenemos otra mentalidad. A nosotros no nos valen esos 120km reales de autonmía y a ellos sí. Eso sí, la gasolina a 2€ la veremos a no mucho tardar. Lo que no veremos serán los puntos de recarga, las exenciones fiscales… ni sus sueldos, claro.

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  2. No tardaremos 10 años, pero está claro que no disfrutaremos de este avance tecnológico, ni veremos bajar la contaminación de nuestras grandes ciudades, tan pronto como nos gustaría…

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  3. Que SI!!!. Que la solución es eliminar el IVA y el Arancel a los EV.
    Al menos durante los primeros 5 años, pues, las ventas no serian tales como para que no inviertan en salud por la falta del dinero dejado de percibir por impuestos.
    Acompañado de incremento a los impuestos a los térmicos en compensacion

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  4. Que NO!!! que Lo que hay que bajar son los impuestos de circulación y ventajas en el uso. Que las ayudas directas que afectan al precio de adquisición se las queda el fabricante.

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  5. Deeeeejalos que no den ayudas, ni apoyen a los vehículos eléctricos, que no bajen el IVA de los mismos, que no inviertan que puntos de recarga, que no limiten el tráfico de los diésel en el centro de las principales ciudades, etc., si ellos también son mortales y padecerán ellos y sus familias las mismas enfermedades y cánceres que el resto de los ciudadanos inocentes.

    Ahhh y se me olvidaba, los peces gordos, los que gobiernan, ellos y sus familias viven en Madrid y creo que es la ciudad con más contaminación de España….. no digo más.

    Seguid así de «cortitos» Sres. Gobernantes que cuando uno de vosotros «lo padezca» de primera mano, lo mismo hasta muchos lo celebran por no haber hecho «NADA» por evitarlo.

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  6. pues yo pronostico que esas 50.000 unidades de produccion maxima de Sunderland seran mas que suficientes para toda Europa, por desgracia.

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  7. Hay que ser muy cortos de mente y de pensar que gente que puede cambiar las cosas no hace nada por evitarlo, politicos, fabricantes de automocion, petroleras en general, etc. Si al final estamos todos respirando el mismo aire, de que sirve tener mas dinero si la calidad de vida se deberia de empezar a medir por la pureza del aire,

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  8. Buscarles una solucion para sufragar lo que se llevan en impuestos en la gasolina..es muuuucho,trillones diarios que cubren muchos sueldos de inutiles con corbata.habrá que acabar aceptando ese gasto en la electricidad,pues seguro que algun gasto necesario estará cubriendo..como saber que hacen con esa pasta,para desglosar la paja y ver que hacemos

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  9. Pues yo creo que esto no hay quien lo pare. Y no precisamente por la conciencia ecologista del respetable sino por el precio de los combustibles. Cuanto más caros, mejor. De un modo u otro el publico irá haciendo ojitos a los eléctricos. Los conductores satisfechos harán el resto. La promoción será gratis y rápida. Cuando empiece a subir la cuota de eléctricos pensarán en subir los impuestos a la electricidad, pero por ahí tienen varios problemas. No hay nada más impopular que subir la electricidad en los hogares. Además, nadie por aquí fabrica su propia gasolina, pero todos sabemos como generar electricidad. Y si nos suben la electricidad, pondremos paneles en el tejado. Y si penalizan con impuestos la pequeña generación en el hogar, nos constituiremos en cooperativas y tendremos el mismo rango que los encorbatados del oligopolio eléctrico.
    El final de la historia ya está escrito. Lo que no sabemos es el tiempo que tardará en llegar. Todo depende de lo idiotas que seamos, del tiempo que les dejemos mangonearnos y de la resistencia que opongan los que quieren perpetuar el negocio de los combustibles fósiles (por un lado) y los del oligopolio eléctrico (por otro).
    Probablemente nos estemos lanzando a la piscina sin ver si hay agua, pero qué queréis que os diga, nos va el barro. Ya os contaré.

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  10. Yo no creo que sea tan bonito. Si los coches eléctricos estan empezando a despegar es posiblemente porque haya algo de verdad en los efectos del «cénit del petróleo» y el llamado «cénit del consumo» y estén optando por la alternativa menos mala para continuar con la sociedad de consumo. Seguir creyendo que uno es libre para hacer lo que quiere independientemente de lo que orquestan los poderes omnimodos, tal vez sea únicamnete debido a que nos aferramos a nuestro inocente ahnelo de la existencia de la libertad personal. Te aseguro que de un modo u otro, tu acabarás pagando más por la electricidad que consumas para tu vehículo y que no les va a temblar la mano de liberar la tarifa eléctrica por mor a las teorías económicas clasicas de la perfección de la autoregulación del libre mercado. Posiblemente, tú no tienes ese oder de decisión que crees que tienes.

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  11. Estimado Volty, es como poner puertas a Internet…
    La electricidad no es ni por asomo tan regulable/controlable como gasolina y gasoil.
    Ni está a punto de agotarse, ni le puedes poner colorante…

    Mientras el Sol nos ilumine, podremos generar electricidad en abundancia y de un modo sencillo y barato. ¿Quién te puede quitar eso?.

    Por cierto, yo ya he decidido. Tengo un Leaf.

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  12. Las medidas de Noruega sobre exenciones fiscales con coches electricos son curiosas, ya que es un pais sin fabricas de automoviles que siempre ha castigado el automovil y su disfrute , aun siendo productor de petroleo , y bueno tambien mucha energia hidroelectrica.

    Bien por esas medidas aunque tambien deberian haber impulsado antaño ventas de coches transformados a glp y gnc .

    No me cabe duda de que el Tesla Model S y X le quitara esa posicion al Leaf en ese pais sabiendo los sueldos que se manejan , y si no es el MOdel S , sera el Model C o E .

    Tambien hay que recordar que alli las distancias que recorren son menores y que en largos trayectos se tira de ferrys , amen de una red de recargas en paises nordicos ya instalada para calentar los motores en dias frios .

    De momento pienso que esos Leaf son coches comprados para ir a currar y como modelo pequeño del otro volvo-saab grande tipo wagon o sedan que tengan en el garaje para viajes largos, y para ellos posiblemente ese Leaf sea equivalente a en España un Yaris Hibrido .
    No hay que olvidar que en climas tan frios y yendo de vacaciones al mediterraneo es necesario seguir teniendo una gran berlina a lo que el MOdel S si les podria solucionar todos los usos diferentes y que podria adoptar la traccion 4×4 .

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