Las primeras unidades del Cadillac ELR salen de la línea de montaje
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Publicado: 31/05/2013 08:07
Las primeras unidades de pre-serie del Cadillac ELR han comenzado a dar sus primeros pasos en la fábrica que GM tiene en la localidad de Hamtramck, unas primeras versiones que no llegarán a los clientes, si no estarán destinadas a los técnicos de Chevrolet para que den los últimos retoques antes de dar el visto bueno de cara al comienzo de su producción después del verano.
Se trata de la primera imagen del ELR que llegará a los concesionarios norteamericanos a finales de año y donde podemos apreciar con más detalle la elegante y agresiva línea que tendrá el nuevo eléctrico del fabricante norteamericano, un modelo que pretende hacerse un hueco en un mercado de las berlinas eléctricas donde hasta ahora Tesla ha logrado hacerse con todo el pastel con gran éxito, y donde General Motors quiere probar suerte.
Para la ocasión han sido invitadas algunas personalidades del mundo del motor de los Estados Unidos, y de esa forma pilotos de la Formula Indy como Simona De Silvestro, propietaria de un Volt, han podido ver en persona el Cadillac ELR dando sus primeros pasos.
Como hemos dicho, el ELR es un eléctrico con extensor de autonomía al estilo Volt, pero elevando las prestaciones de sus motores, un sistema de propulsión conectado al eje delantero, con dos motores eléctricos que cuentan una potencia nominal de 117 kW y máxima de 135 kW (184 CV) que están acompañados de un motor gasolina 1.4 litros y 55 kW (75 CV) que funciona como extensor de autonomía, y que en total le proporcionan una potencia conjunta de 154 kW (209 CV).
La energía procederá del mismo pack de baterías de litio del Volt, formada por 288 celdas prismáticas con 16. kWh de capacidad y 198 kilos de peso, que le permitirá circular en modo eléctrico unos 56 kilómetros con cada carga, casi la misma cifra que el Volt, y una batería que necesitará 4.5 horas para una recarga completa en una toma de 230V.
En cuanto a su precio, se estima que este rondará los 67.500 dólares antes de ayudas, una cifra que lo coloca a la misma altura que el Tesla Model S con la batería de 60 kWh, una dolorosa comparación que muy posiblemente le restará una gran cantidad de ventas, algo de lo que GM es consciente y suponemos que será una de las razones para su limitada producción.
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Fuente | Autobloggreen
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