El consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid se ha establecido
porsche panamera enchufable

El consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid, 4.4 litros cada 100 kilómetros en pruebas reales


Cuando el Porsche Panamera híbrido enchufable ha sido presentado hace unas semanas, el presidente del grupo alemán aseguraba que este lograba un consumo medio de apenas 3.1 litros cada 100 kilómetros. Toda una declaración de intenciones para una berlina de este tamaño y potencia, que ha desatado una oleada de comentarios preguntándose cual sería el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid en condiciones reales.

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Para responder a estas dudas, Porsche ha reunido a un grupo de 42 periodistas a los mandos de 4 unidades. Unos conductores independientes que tendrían que recorrer un total de 1.200 kilómetros en un circuito de 28.7 kilómetros realizado por las carreteras alemanas entre el tráfico real. Incluyendo un tramo de 6.5 kilómetros en ciudad y otro de 13 kilómetros por una autovía alemana donde han alcanzado velocidades de 230 km/h, todo para conocer el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid .

 

Finalmente los resultados han sido muy variados según el conductor. De esa forma nos encontramos con el equipo que ha logrado completar su recorrido con el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid se ha establecido 2.8 litros cada 100 kilómetros en el mejor de los casos. La media de todos los participantes por su parte ha subido hasta los 4.4 litros cada 100 kilómetros. Una buena marca para una berlina de más de 5 metros de largo y más de 400 CV de potencia conjunta.

Esto nos indica dos cosas, una que la medición del ciclo NEDC necesita una urgente revisión de cara a los eléctricos e híbridos enchufables. Todo con el fin de lograr una información lo más rigurosa posible ya que como recordamos sus pruebas se realizan a una velocidad media de apenas 33 km/h. La segunda es que con un híbrido enchufable la cifra de consumo puede variar de forma más que significativa según el conductor. Como hemos visto entre la media y el que menos ha logrado consumir de la prueba hay casi la mitad.

Pero sin duda se trata de una prueba de la que el resto de fabricantes deberían tomar nota y además de las mediciones propias y de las agencias europeas, debería también tener en cuenta las cifras tomadas en condiciones reales. De esa forma el consumidor pueda acceder a una información lo más completa y rigurosa posible, algo que como sabemos los números oficiales no hacen.

Fuente | Autoguide


 


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11 comentarios en “El consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid, 4.4 litros cada 100 kilómetros en pruebas reales”

  1. Me parece muy buen consumo para el coche que es.
    Por cierto ayer vi en directo el Zoe de pamplona, descartado por completo, aunque me vendan la batería. Ahí tendría ansiedad, pero de espacio. Si alguien piensa que vera uno de estos de taxi, vais daos.

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  2. Buaffff, con una velocidad media de 54 km/h, hago con mi Renault Laguna 3 familiar automático 3,5 l/100 kms sin usar costosas baterías, motores eléctricos, electrónica a raudales y precio prohibitivo.

    ¿A quién van a engañar?

    Para cuándo un ciclo NEDC realista que sume precio de recarga electrica y consumo con velocidades realistas?

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  3. muy buena la prueba.

    Aunque para los eléctricos preferiría que simplemente lo pongan en un circuito a 50km/h a ver cuando le dura la batería y cuanta energía gasta en hacer 100km

    y luego lo mismo a 100km/h.

    Cada conductor lo llevará de manera diferente, pero lo importante es que podamos compararlos con algo lógico, razonable y sobre todo sencillo.

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  4. JJ, que media de consumo te da el Laguna conduciendo a una media de 54 km/h con velocidades puntas de 230 km/h? 😀

    Para los híbridos deberían incluir el consumo SIN la propulsión eléctrica. Deberían dar una idea de cómo de eficientes son tirando de baterías y tirando de gasolina, por separado.

    saludos

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  5. para cuando consumo «real» significa contar sólo los primeros 100km que pasa que luego sólo consume aire, por que no ponen cuanto consume cuando se acaba la batería, a ver que consumo «real» da

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  6. ¿Pero que es «consumo real»? ya que el consumo sólo en modo gasolina tampoco es real.

    Creo que la medida de Porsche es lo más cercano a la realidad, y seguro que limitando la velocidad en autovía a 120 km/h lograría bajar de los 3 litros a los 100 reales. De todas formas una persona que pueda enchufar el coche en casa y en el trabajo, incluso puede lograr 0 litros a los 100 en su uso diario, como le pasa a muchos conductores del Chevrolet Volt.

    Por cierto, ese Laguna en este ciclo es posible que no baje de los 8 litros a los 100, ya que 3.5 litros no los consigues ni con el ciclo NEDC que es un cachondeo.

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  7. Benjamín: Luego dará el consumo típico de un Porsche, que suele ser desorbitado, pero eso no impide que lo que dice la noticia sea un gran logro.

    Estamos hablando de poder ir a comprarte unos zapatos o una raqueta de tenis, y que no te salga el paseo más caro que con otro utilitario, y contaminando lo mismo.

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  8. Me quito el sombrero ante este hibrido enchufable de Porsche por su gran eficiencia en la vida practica (aunque me gustaria saber si cada 100 kms le ha dado por enchufar labateria para recargar.. que puede que sea asi).

    Lo que ahora me pregunto es, que pasa no pueden conseguir eso con plataformas urbanas, polivalentes, berlinas medias y similares en igual proporcion para hacer 1-3 litros y tener 50 kms reales de autonomia electrica pero sin enchufarlo cada 100 kms ?

    Respuesta que me imagino facil, porque no quieren.

    Sin embargo este coche me sigue pareciendo escaso de maletero o ridiculo comparado con el Tesla MOdel S y su precio esta por encima de este y su version performance.

    Si fuera padre de familia de clase media Tesla S Performance y un Saab 95 Aero de segundas o algo similar movido a glp para determinados dias o viajes muy largos y me seguiria costando menos que ese Porsche Panamera que ademas deben robar que da gusto los Rumanos de las bandas.

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  9. «Benjamin»; no cabe duda, incluso en bici. Pero yo tengo las tiendas a una distancia de 5 kilómetros de mi casa, y a veces llueve 🙂 .

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  10. Yo lo bueno que les veo a estos coches hibridos de super alta gama es que acercan la tecnologia electrica a empresarios de exito que quizas gracias a ello valoren la posiblidad de electrificar las flotas de sus empresas. Y tambien logicamente los mortales que solo sueñan con coches de estos precios quizas empiezan a interesarse por la tecnologia electrica en el automovil. Estos coches no dejan de ser grandes escaparates.

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