¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid

Porsche está mirando el futuro, tanto que en cualquier momento se tropezará con una farola, un buen ejemplo de esto es la última propuesta del salón de París 2012, bautizado con el interminable Porsche Panamera Sport Turismo e-hybrid, se trata de una nueva versión del Panamera que además de un diseño más atractivo que el modelo actual, recibe una motorización híbrida enchufable que dispara la eficiencia de un modelo que no se caracteriza precisamente por ser ahorrador.

 El Panamera enchufable monta un motor V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos, para una potencia total de 416CV, suficientes para dispararlo hasta los 100 km/h en apenas seis segundos. Pero lo mejor es que esta versión monta un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima, en modo sin emisiones, de 130 km/h, lo que logra rebajar el consumo de esta mole hasta unos interesantes 3,5 litros cada 100 kilómetros y con unas emisiones dignas de un FIAT Panda, 85 gramos por kilómetro.

Sin duda la característica más llamativa de este modelo, además de su renovada parte trasera, es la capacidad para poder recargar sus baterías mediante una toma de corriente de nuestras casas, lo que en la práctica y con una conducción eficiente nos podría permitir reducir el consumo hasta la mínima expresión.

La parte negativa es que de momento se trata de sólo un prototipo y por lo tanto, no lo veremos a la venta por lo menos a corto plazo, aunque conociendo el precio de su hermano Porsche 918 Spyder, más de 700.000 euros, es de suponer que el sobre coste del nuevo Panamera lo mantenga de momento en el escaparate de los prototipos y es una pena ya que sin duda se trata de una interesante alternativa que contentará a los nostálgicos de la gasolina, pero al mismo tiempo permitirá una entrada sin demasiado ruido a los motores eléctricos en la gama de uno de los fabricantes más importantes de la historia de la automoción.

Artículos relacionados:
Porsche apostará por los sistemas híbridos enchufables
Tesla Roadster vs Porsche Boxter, el pasado contra el futuro

Fuente | Diariomotor

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame