Según Toyota su primer modelo a hidrógeno costará entre 50.000 y 100.000 dólares | forococheselectricos

Según Toyota su primer modelo a hidrógeno costará entre 50.000 y 100.000 dólares


En una entrevista con los medios norteamericanos, Chris Hostetter, vicepresidente de planificación estratégica de Toyota ha asegurado que en dos años lanzarán su primer modelo comercial alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, un modelo que llegaría a determinados mercado y lo hará con un precio que estará entre los 50 y los 100 mil dólares.

Advertisement Advertisement

Esto traducido a euros vendría a ser un baremo de entre 38.000 y 76.000 euros, una cifra que en Europa tendríamos que sumar los correspondientes impuestos y que nos dará como resultado un precio que como mínimo rondará los 50.000 euros, una cifra que supone una importante rebaja de los prototipos que hemos visto hasta ahora que se estimaba en torno al millón de euros por unidad, pero un precio que todavía mantendrá a esta tecnología fuera del alcance de la mayor parte de los compradores.

El prototipo FCV-R, basado en la plataforma Prius

De momento se desconoce cual será la plataforma seleccionada para llevar el sistema de hidrógeno, un sistema que hasta ahora hemos visto instalado en un Toyota Highlander, un modelo que dispone de un tanque que almacena el hidrógeno a 700 bares y que le proporciona una autonomía de unos 700 kilómetros con cada carga.

Pero además del precio, los modelos impulsados por una pila de combustible tendrán que enfrentarse a la ausencia de una mínima infraestructura de repostaje, unas instalaciones que han visto rebajada la inversión por parte de los fabricantes, algo que nos muestra el informe de que los planes para instalar 60 estaciones en los Estados Unidos ha sido recortado a la mitad, y el objetivo ahora es alcanzar las 30, aunque sin fecha de finalización.

El resultado es que en 2015 tendremos los coches, pero seguiremos sin contar con un lugar donde repostar, un cuello de botella que obligará a los fabricantes más involucrados en el desarrollo de esta tecnología a afrontar unas inversiones que parecen demasiado elevadas en un momento donde las ventas a nivel mundial están bajando de forma significativa.

Artículos relacionados:
El hidrógeno no arranca, sólo 27 hidrogeneras instaladas a nivel mundial

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

32 comentarios en “Según Toyota su primer modelo a hidrógeno costará entre 50.000 y 100.000 dólares”

  1. Lo interesante del hidrogeno seria consumirlo en el mismo sitio donde se produce, digamos mejor para las viviendas unifamiliares, en apoyo a las energias renovables, cuando falte la luz en las placas o el aire en los molinos. Un sistema de electrolisis con compresor y almacen y la pila. Si tienes coche electrico de baterias o de hidrogeno, necesitarias un sistema mas grande.

    Responder
  2. Ahora súmale a los 80.000 dólares que cuesta este coche, otros 200.000 del compresor, el sistema de electrolisis y el depósito de almacenamiento. Y luego cuando tengas una avería en el sistema, «llamas a un fontanero que te venga a revisar la instalación».

    Responder
  3. Para el 2016 ya habrá eléctricos de 300km de autonomía (o casi) y los comprarás por algo más de 20.000€. Además la red de recarga será mucho más extensa que ahora y la primera generación de coche eléctricos habrá servido como caballo de troya en un mercado petrolero, dando a conocer a la gente ecología e independencia energética.
    Los petroleros y sus loobys se van a comer el hidrógeno.
    Está claro que en 2016 la venta de 100% eléctricos aún será muy reducida, pero infinitamente más que los 20 en el mundo que se van a vender de hidrógeno.

    Se acabó la dependencia del looby, de hoy en adelante, a verles como mueren poquito a poco.

    Responder
  4. Reconozco que un profano en la matería podría leer esto y creerlo e incluso esperar a comprar coche nuevo hasta ese año… los que llevamos tiempo conociendo los movimientos del mercado sabemos que el hidrógeno es la eterna excusa, «eh no compréis aún un eléctrico que saldrá al mercado un coche a hidrógeno que será mejor», pero ese coche mágico nunca llega, y cuando lo haga tendrá importantes pegas (casualmente solo comentan la autonomía que es la pega actual de los eléctricos que nos están vendiendo), como por ejemplo el precio de repostar, o el despilfarro de energía que por muy verde que fuera, no nos sobra.

    Responder
  5. Hoy en día una batería de litio pesa menos, ocupa menos y lleva mas energía que una bombona de hidrógeno. Además son mas baratas, mas eficientes y son una fuente directa de energía y se pueden recargar rápidamente en 20 minutos o 30 minutos con recargas de 50kw.

    Esto ni es rentable ni ecológico solo parece igual que la gasolina porque se llena y se vacía pero es un timo por esto. Esto siempre lo patrocinan petroleras así que se ve ya la estrategia.

    Saludos

    Responder
  6. Una preguanta ¿Habeis oido alguno alguna vez cuanto cuesta el litro de hidrogeno? ¿ a cuanto equivale en diesel?, los electrico estan aqui, pese a muchos, y se les puede comparar, y sino fuera por las limitaciones (impuestas por los fabricantes, a excepción de Tesla), estarian compitiendo de tu a tu con cualquier térmico, incluso con los sobreprecios que ponen los fabricantes, llegara el dia en que el gigante chino despierte y empiece a fabricar coches electricos de menos de 10000€ y entonces no sabran que les ha pasado.

    Responder
  7. Benjamín, en unos meses, Tesla estará robando ventas en Europa a marcas como BMW, Mercedes o Audi, y no hablo precisamente de los modelos asequibles.
    En EEUU Tesla ya vende más que estos tres fabricantes.

    O se adaptan o mueren.

    Responder
  8. que miedo da que tengamos autoconsumo!!! balance neto ya!!! paneles en casa y cargar el coche!!! ah no que esto no interesa………….es mejor pasar por caja en la hidrolinera aunque salgan volando como los zeppelines……..el hidrogeno solo sirve para barcos o aviones y para almacenar la eolica en lugar de parar los molinos. a tomar el pelo a otro lado que aqui no engañais a nadie!!!

    Responder
  9. que miedo da que tengamos autoconsumo!!! balance neto ya!!! paneles en casa y cargar el coche!!! ah no que esto no interesa………….es mejor pasar por caja en la hidrolinera aunque salgan volando como los zeppelines……..el hidrogeno solo sirve para barcos o aviones y para almacenar la eolica en lugar de parar los molinos. a tomar el pelo a otro lado que aqui no engañais a nadie!!!

    Responder
  10. Y duran, y duran… las subvenciones al H2. Supongo que se irán diluyendo con el tiempo, pero de vez en cuando nos recordarán que todavía chupan de la teta de la borrega.
    A estas alturas de película con lo que sabemos sobre baterías y las expectativas de mejora tan altas año a año, no se explica el empecinamiento de algunos por seguir dando cabezazos contra la pared. Supongo que tratan de que abdique el Rey Petróleo Negruzco para que su hijo el Príncipe Hidrógeno Licuado suba al trono y les perpetúe en la oligarquía energética dominante.
    La diferencia es que el paso de coche predominantemente mecánico a predominantemente electrónico es un hecho incontestable y sin vuelta atrás. El día que exista una masa crítica de gente que recargue su coche como su móvil o portátil se les acabó el chollo.
    La lástima es que para confirmar que tenemos la razón y que nuestras previsiones son las acertadas, tenemos que convertirnos en viejos.

    Saludos.

    Responder
  11. exacto Mickimo!! leo a muchos en este foro diciendo que es solo cuestión de unos pocos años que la tecnología se implante y tal… pero me fastidia saber que dicha tecnología ya está disponible pero no les sale de las narices implantarla!

    Responder
  12. Lo ¡¡UNICO¡¡ que nos puede salvar de los loobys del petroleo, es que Elon Musk,se mantenga firme e incoruptible como hasta ahora y no venda las patentes de las pilas.

    Tranquilos chicos,Tesla ha comprado 8 patentes de pilas,si,si,habeis oido bien,pilas de aluminio aire,de placas desechables,que ofrecerán una autonomia combinada, segun Tesla de 800Km.

    De momento,Tesla las montaría combinadas con las Ión-litio de Panasonic.

    La idea seria, utilizar las actuales de ión-litio para el dia a dia y las de aluminio-aire para viajes largos.
    De momento estas pilas estan en un estado de desarrollo primitivo,pero prometen muuucho.
    Se han hecho pruebas de 1000Km de autonomia,con un peso MUY por debajo de un pack de Litio equivalente.
    ¡¡Ánimo Elon, tú si que puedes¡¡ no dejes escapar a Jeffrey B. Straubel,¡¡Tu mejor Ingeniero juega en otra liga¡¡

    Responder
  13. Veo mucho antihidrógeno por aquí… pues yo creo que es el futuro. 700 km de autnomía y recarga en 5 minutos, cuando los eléctricos ofrezcan lo mismo creeré en ellos mientras tanto me parecen un auténtico timo. Eso de tener que esperar 4-8 horas para cargar el coche… todito para ti. Y no me vengáis con la recarga rápida porque incluso parar 30 minutos para poder andar 200 es un auténtico suplicio en un viaje de 1000 km como los que me pego en verano.
    Hace falta voluntad política para implantar hidrolineras nada más.

    Responder
  14. mikij1, hacemos una cosa, tu te quedas con un hidrógeno y yo con un eléctrico. Tu tendrás autonomías y tiempos de recarga de un coche gasolina, pero a cambio tendrás que pagar lo que le de la gana a la petrolera, mientras yo con mi eléctrico aprovecharé parte del 90% que está el coche parado para realizar recargas y pagar un precio mucho más económico por su uso, e incluso llegado el momento podré usar paneles solares y generadores eólicos para recargar gratis.

    Y así todos contentos ¿no? a claro, que ahora te joroba tener que pagar 100 euros cada vez que visitas la hidrolinera mientras que yo recargo con 3 euros…¿quién ha acertado?

    Responder
  15. Dr Pitxin te doy la razón en que las petroleras son unas hijas de puta… ¿pero te crees que son mejores las eléctricas? 🙂 A lo mejor la electricidad no se mantiene barata cuando se implanten (si se implantan que hoy lo veo imposible) los coches eléctricos.
    Respecto a lo de los paneles solares y generadores eólicos (que no son nada baratos por cierto)… si, en tu chalet particular puede… pero volvemos a lo de siempre: ¿cuando tengas que hacer un viaje qué?

    Responder
  16. ¿Puedes producir hidrogeno liquido en tu casa? Respuesta:NO
    ¿puedes producir electricidad en tu casa? Respuesta: SI.

    Aquí está la diferencia.

    Responder
  17. Cuando me planteo la compra de un coche la cuestión ¿Y si que…? no es una de las principales partes de la decisión, ya que a lo de los viajes podríamos añadir ¿Y si es una año de nieves? ¿Y si se acaba el mundo?

    Si quiero hacer un viaje por menos de 40 euros al día me puedo alquilar un coche, aunque mi solución sería más económica, cambiarle el coche a algún familiar o amigo que lo recibirían encantados.

    Aunque para viajar personalmente prefiero el tren o el avión, llámame loco 😉

    Sobre el manido tema del precio de la electricidad, debes tener un aspecto en cuenta, la subida de las gasolinas, o el hidrógeno en este caso, afectaría a una parte importante de la población, pero la subida de la electricidad afectaría absolutamente a todos, por lo que es más complicado, además de que llegado el caso tendríamos otras opciones, y esa simple posibilidad evita que se repita el timo de los carburantes.

    Responder
  18. Amperius la diferencia lo sigo diciendo son dos:
    700 km de autonomía vs 200 km.
    5 minutos de tiempo de recarga vs varias horas o, en el mejor de los casos, 30 minutos para 80%

    Yo os digo que mientras no igualen eso los eléctricos los llevaréis 4 frikis nada más y si quieres te juego lo que quieras. Jamás verás millones de eléctricos por las carretaras como si se ven de gasolina mientras no mejoren la autonomía y, sobre todo, el tiempo de recarga.

    Si algún día hace una batería que se recarga en 5 minutos y tenga un mínimo de 500km de autnomía pues entonce si… ¿pero dejarán que una batería así llegue al mercado? Son ya muchos años esperando….

    Responder
  19. Cuando el precio de los coches baje bastante los verás por las calles, nos interesa mucho el ahorro y estos coches son eso, ahorro total, tanto en combustible como en mantenimiento y reparaciones, ahora te parecerá una pega la autonomía pero cuando veas que realmente pocos trayectos haces de tantos kilómetros, y que mientras tanto estás pagando el doble o triple por kilómetro recorrido… además, imagino que eres muy joven, porque eso de hacer 1000km del tirón lo veo muy optimista… y si paras a descansar siempre puedes conectar el coche.

    Responder
  20. Iván una cosa es descansar un rato si, claro que en un viaje de 1000 km paras a descansar o repostar o tomar algo… pero eso no tiene que ver con el tener que parar cada 150 km para repostar durante media hora (esto en el caso de recarga «rápida»).

    Responder
  21. Este mundo se parece cada dia mas a la selva.
    sobrevive la especie que mejor se adapta al medio,y evita a los depredadores.
    ¿Te suena de algo?
    Depredadores=Grandes petroleras y sus socios los fabricantes de Quemadores de petroleo con ruedas.

    Holanda es el país Europeo que más apoya el desarollo de los electricos.
    incluso penalizando con impuestos a los petroleros por manchar el aire que luego respirarán nuestros hijos.
    ¿Sabeis porque?
    Porque holanda es uno de los paises con más potencia en generacion de energias limpias. y como es inteligente se adapta al medio.

    En España esto no ocurre.ni somos inteligentes ni nos adaptamos al medio

    Eso si, en Politicos corruptos que solo piensan en enrriquecerse a costa del pueblo,en esto,
    Somos CAMPEONES..

    Responder
  22. Qué bonito el coche de hidrógeno de Toyota.

    ¿Y cuánto dura la pila de combustible? ¿En cuantas horas de uso pierde el 70% de su potencia? Sí, si en un eléctrico en x kilómetros tienes un porcentaje de la capacidad de la batería, en uno de hidrógeno tienes un porcentaje de la potencia inicial. Si no se te envenena el catalizador y pila a la basura. Como son baratas (hoy 35.000€, puede que en el futuro perfecto que nos dibujan sean 20.000€, ríete de la correa de distribución)

    ¿Y cuánto dura el depósito de hidrógeno? Es un sistema a alta presión y sufre fatiga de materiales, es decir a determinados ciclos a la basura con él. Hoy en día las empresas que los fabrican aseguran que 15 años de uso normal.

    ¿Y cuánto dura el hidrógeno en el tanque? El hidrógeno se va escapando y en unos días puedes encontrarte sin combustible en el coche.

    ¿Y es seguro aparcarlo en un garaje cerrado sin ventilación sin que se produzca una detonación por acumulación de gases?

    ¿Y cuánto costará el kilo de hidrógeno? Porque estos coches consumen un kilo a los 100 (homologado, eeeh) y está a 12€ el kilo. Puede que se pueda producir a 8€ el kilo, pero luego hay que hacer negocio con él. ¿O la primera es gratis para engancharte?

    ¿Y lo habrá enchufable para gastar menos en trayectos cortos y usar el hidrógeno en largas distancias? Noooo, que las petroleras no pueden hacer negocio y amortizar las hidrogeneras. Con la experiencia del Volt y el consumo real de gasolina que hacen sus usuarios ya están escarmentados.

    ¿Y habrá red de hidrogeneras suficiente? Porque este coche sin hidrogenera no hace ni un kilómetro. No te sirve de nada poder cargarlo en 5 minutos si después de 400km no hay donde cargarlo.

    ¿Y cuánto costará la revisión de un coche de estos? Que lleva un sistema a 700atm, cuando el gas de casa va a 10atm (4atm si es butano) y hay que revisarlo periódicamente.

    ¿Y quién va a comprar coches de 137cv a 50.000€?

    Saludos

    Responder
  23. ayer tonteando por ebay, vi sistemas desde 3kw hasta 222kw para intalar paneles en tu casa, ya se que no todo el mundo podria, pero si aprueban de una p*** vez la regulación de autoconsumo, cuanto tiempo creeis que todo en mundo instalara un panel para su consumo (en grecia que estan 2 años peor que nosotros, han incrementando las ventas de paneles por que todo el mundo se ha dado cuenta de que producir tu electricidad es más barato que comprarla a los «lobbos»),
    Una vez que todo el mundo produzca su electricidad y vea que regalarsela a las electricas no tiene sentido, cuanto creeis que tardaremos en darnos cuenta que si enchufamos nuestro coche nos sale más barato.

    Esto no es ser friki ni gaitas se llama economia doméstica, y pronto ocurrira.

    de hecho por poner un ejemplo, un sistema de 4kw costaba 7000€, por lo que lo amortizariamos en menos de 5 años, siendo los restantes 20 la luz gratis.

    Responder
  24. #mikij1 discúlpame porque siempre que hablo de eléctricos hablo de Tesla y no de los coches limitados que nos venden en Europa, pensaba en los 400km de autonomía que te hace un Model S y las cargas rápidas que tienen en USA, está claro que con lo que nos venden aquí es bastante inviable fuera de ciudad, por eso los lobbys aún no han actuado para evitar que se vendan, pero ya el gobierno les protege al no poner puntos de recarga. En la situación que dices, sí, sería un viaje bastante tortuoso, aunque sinceramente creo que pocos viajes se suelen hacer en ese plan.

    Responder
  25. Podrias ampliar vuestra definicionde lobbies;

    Electricas – pedazo de lobbie
    Industria automobiles- otra!
    aeronautica/ espacial – armas
    bancos
    alimentacion
    informatica
    telefonia
    distribucion de agua

    Por cierto los políticos son solo la guardia pretoriana de los malos de verdad… Estos no los conoce la mayoria nadie los señala.

    Responder
  26. Amperius dijo…

    ¿Puedes producir hidrogeno liquido en tu casa? Respuesta:NO
    ¿puedes producir electricidad en tu casa? Respuesta: SI.

    Aquí está la diferencia.
    2 de mayo de 2013 11:10

    Y es precisamente por eso que siguen frenando el mercado de los coches eléctricos y quieren mantenernos atados al petróleo, o distraernos con sistemas inservibles como el del hidrógeno.

    Responder
  27. ¿Puedes producir H2 gas en casa?
    Si.
    Ahi esta la trampa, el quid de la cuestion no solo es la forma de almacenarlo.

    La lógica mas clara dice que lo ideal seria producir el hidrogeno a partir del agua «bajo demanda» y es ahi donde se tendria que poner el enfasis de la investigacion.

    Tambien se podria hablar de hidrogeno monoatomico y demas pero esto ya seria profundizar demasiado para este foro visto lo visto.

    Responder
  28. Con esos precios no se llega a ninguna parte…

    Es mas sencillo producir metano en casa y electricidad y mas facil adaptar a gas o electricos los coches actuales.

    Asi que dicho esto auguro un fracaso de estas ideas del hidrogeno.

    Responder

Deja un comentario