¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Drayson Racing alcanza los 328 km/h. Nuevo récord de velocidad para eléctricos

Drayson-Racing-record-velocidad

El equipo británico Drayson Racing ha logrado superar la pasada noche un récord de velocidad para coches eléctricos que se mantenía intacto desde 1974. Con una velocidad punta de 328,6 km/h lograda en el aeródromo de Elvington, Yorkshire, supera en 47 km/h el anterior récord y reabre una interesante lucha de la que saldrán beneficiados los modelos de calle en el futuro.
Aunque el récord tiene aun que ser confirmado por la FIA el equipo británico celebró su gesta ayer, aunque brevemente, ya que hoy mismo pretende batir otro récord, esta vez de aceleración.

http://youtu.be/4pbmbX6KuO4

Conducido por Lord Paul Drayson, un antiguo miembro de gabinete de ministros reconvertido a empresario del motor, el Drayson B12 69/EV Le Mans Prototype estableció anoche una nueva marca de velocidad de coches eléctricos anclada desde hace casi 40 años, cuando el Battery General Electric se puso a 281.6 km/h en una explanada salina de Utah. A la espera de la confirmación oficial de la FIA los de Oxford colocaran el listón para el récord de velocidad en una milla en los 328.6 km/h.

«No es la indiscutible velocidad de 328 km/h lo más impresionante» declaró tras la prueba Lord Drayson «si no el desafío técnico que supone acelerar un vehículo de una tonelada en un recorrido relativamente corto de una milla.» Drayson Racing fue establecida en Oxford por Lord Drayson para el estudio y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la industria automovilística sostenible y ha contado con la colaboración de conocidas empresas a las que su fundador agradeció tras concluir la prueba. «Tengo un equipo excepcional y unos colaboradores de primera categoría, como QualcommHalo, Michelin, Multimatic y Cosworth.»

Drayson-Racing-record-velocidad-2

El prototipo eléctrico cuenta con numerosas innovaciones en su interior y es además un modelo con recarga inalambrica. «Drayson Racing es un laboratorio de tecnología de vehículos eléctricos, diseñado para probarla llevándola al limite, como hemos visto hoy». Con este nuevo récord la compañía espera poner a Inglaterra entre los países punteros en cuanto a tecnología para vehículos eléctricos y servir de escaparate para los consumidores. «Estoy encantado de que hayamos batido el récord esta noche y hayamos mostrado al mundo que los coches eléctricos pueden ser rápidos y fiables

Drayson Racing no ha acabado aun en Yorkshire, aun les quedan más récord por batir, como el de aceleración de un vehículo eléctrico, que probaran esta noche en el mismo lugar. También pueden intentar el de velocidad máxima en un kilómetro, aunque la FIA no contempla todas estas variables. Como curiosidad, el primer récord de velocidad en tierra fue establecido por un eléctrico en 1898, cuando el modelo francés alcanzo los 63.15 km/h.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame