¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota se atreve con el concepto Segway

toyota-winglet

Son muchos los que lo han intentado pero de momento el Segway sigue siendo el gran nombre en la movilidad personal, un segmento que con el incremento de las poblaciones urbanas y los problemas de tráfico, ha ido creciendo con el paso de los años.

En los últimos años hemos visto muchos aspirantes a killer Segways, el último en llegar lo hace de la mano nada menos que de Toyota, que ha bautizado a su sistema de transporte personal como Winglet un ingenio que según el fabricante japonés pretende servir de ejemplo de como será el transporte en las grandes ciudades en unos años, un sistema que utiliza el principio del auto balanceo mediante un giroscopio y que cuenta con un cuerpo mucho más compacto que el Segway.

 

2008_Toyota_Winglet_-_personal_transport_assistance_robot_004_9634

Por supuesto hay importantes diferencias, y de esa manera podemos apreciar que las dos grandes ruedas del Segway han sido sustituidas por otras dos mucho más pequeñas, algo que unido a su integración en el propio chasis hace que superar objetos sea más difícil. Otro de los puntos negativos lo podemos encontrar en la velocidad, y es que mientras que el Segway alcanza la más que respetable velocidad de 20 km/h, el Toyota Winglet apenas es capaz de superar los 6 km/h, la velocidad de una persona andado.

En el lado positivo del Toyota Winglet sin duda su menor tamaño y la mayor facilidad para introducirlo en el maletero de un coche o en los medios de transporte público es su gran baza, mientras que su mayor sencillez debería también suponer un precio más razonable que el Segway.

De momento Toyota no ha decidido si llevará este concepto a producción y de momento fabricará tres versiones diferentes que serán probadas en los aeropuertos japoneses y cuya respuesta determinará si llega o no al mercado, aunque tal vez un pequeño incremento en la velocidad máxima no le vendría nada mal.

toyota-winglet-2

 

Vía | Toyota

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame