¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Fórmula E da sus primeras vueltas al circuito

spark-formula-e-6

El próximo año la competición tendrá una nueva disciplina. La Formula E. Una competición apadrinada por la FIA, donde hasta 10 equipos lucharán por hacerse con un título que poco a poco está logrando hacerse con un hueco en las noticias.

Pero todavía faltan muchos detalles por completar. Uno de los más importantes es el propio coche. El Spark-Renault SRT-01E, un monoplaza que utilizarán todos los equipos y que esta pasada semana ha dado sus primeras 40 vueltas al circuito francés de La Ferté Gaucher con el piloto Lucas di Grassi a los mandos.

 

spark-formula-e-2

De momento se trata de una versión de pruebas que entre otras cosas, cuenta con una batería diferente a la que montará el modelo final. Según  Frédéric Vasseur, presidente de Spark Racing Technology, «Esta cuenta con un menor tamaño, utiliza sólo el 25% de la potencia total«. Para Lucas di Grassi, el piloto, esta ha sido una buena toma de contacto. Ha comentado al finalizar la prueba que la conducción es muy divertida. La entrega de par del motor eléctrico es muy importante y el agarre en las curvas realmente bueno.

Alejandro Agag, director ejecutivo de Formula E Holdings ha comentado que este ha sido un momento histórico. El primero de muchos test que pondrán a punto al monoplaza de cara a una temporada que marcará un antes y un después. Y es que la Formula E será muy diferente a la convencional. Gracias al silencio de sus motores, además de carreras urbanas menos molestas para los vecinos, los pilotos podrán conversar con los fans durante la carrera y responder a las preguntas de los periodistas.

Ahora quedan por confirmar las dos sedes y los dos equipos que faltan, y que completarán una primera edición que dará mucho que hablar.

 

 

Vídeo | Youtube

Fuente | FIA Formula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame