la Formula E da sus primeras vueltas

La Fórmula E da sus primeras vueltas al circuito


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El próximo año la competición tendrá una nueva disciplina. La Formula E. Una competición apadrinada por la FIA, donde hasta 10 equipos lucharán por hacerse con un título que poco a poco está logrando hacerse con un hueco en las noticias.

Pero todavía faltan muchos detalles por completar. Uno de los más importantes es el propio coche. El Spark-Renault SRT-01E, un monoplaza que utilizarán todos los equipos y que esta pasada semana ha dado sus primeras 40 vueltas al circuito francés de La Ferté Gaucher con el piloto Lucas di Grassi a los mandos.

 

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De momento se trata de una versión de pruebas que entre otras cosas, cuenta con una batería diferente a la que montará el modelo final. Según  Frédéric Vasseur, presidente de Spark Racing Technology, «Esta cuenta con un menor tamaño, utiliza sólo el 25% de la potencia total«. Para Lucas di Grassi, el piloto, esta ha sido una buena toma de contacto. Ha comentado al finalizar la prueba que la conducción es muy divertida. La entrega de par del motor eléctrico es muy importante y el agarre en las curvas realmente bueno.

Alejandro Agag, director ejecutivo de Formula E Holdings ha comentado que este ha sido un momento histórico. El primero de muchos test que pondrán a punto al monoplaza de cara a una temporada que marcará un antes y un después. Y es que la Formula E será muy diferente a la convencional. Gracias al silencio de sus motores, además de carreras urbanas menos molestas para los vecinos, los pilotos podrán conversar con los fans durante la carrera y responder a las preguntas de los periodistas.

Ahora quedan por confirmar las dos sedes y los dos equipos que faltan, y que completarán una primera edición que dará mucho que hablar.

 

 

Vídeo | Youtube

Fuente | FIA Formula E

 



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18 comentarios en “La Fórmula E da sus primeras vueltas al circuito”

  1. no le he entendido muy bien lo de la batería pero creo que ha dicho que ahora tiene 8kWh que le da para hacer el 25% de la carrera, pero que cuando empiece la competición tendrá 16kWh? para poder hacer el 50% de la carrera del tirón.

    Espero que si ponen una batería tan pequeña es porque el coche va a pesar 600kg o menos y va a conseguir unos consumos muy contenidos. Pongamos que las carreras van a ser de unos 150km en dos tandas de 75km, que tardarían unos 25 min en recorrer cada tanda a 200km/h de media, eso nos da un consumo de 20kWh cada 100km, muy poco me parece a mi…

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    • Yo también he entendido 8 kWh, y creo no van demasiado desencaminados diciendo que es un 25% de la «potencia total» (supongo que se refiere a capacidad energética total, que algunos ingenieros confunden el tocino con la velocidad). Si estos bichos, según su web, tienen un motor en race mode rondando los 130 kW de potencia, y consideramos los consumos sólo cuando el motor trabaje a potencia máxima (al menos un 50% del tiempo de cada tanda), estimando una tanda que dure 0,3 h (18 minutos), la capacidad mínima que debería tener la batería es de 130 x 0,5 x 0,3 = 19,5 kWh. Eso sin considerar los consumos del resto de la tanda, que pueden rondar el 50% de esos 20 kWh. Según su web, la cantidad máxima que pueden entregar de energía por tanda/vehículo es de 30 kWh, por lo que probablemente las tandas no sean más largas de 20 minutos, y la batería aún debería ser algo mayor (una batería de 30 kWh no te entregará nunca 30 kWh en esas condiciones). Estimando un pack de 35 kWh, en el mejor de los casos estaríamos sobre los 200 kg de batería que anuncian. Mi duda es si la prueba la han hecho con el lastre que correspondería al pack completo, o para «impresionar» a los medios la han hecho con tan sólo 8 kWh (50 kg) de baterías…

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    • Pues si.

      A pesar de ser el yerno de quien es…. este señor lleva media vida vinculado al mundo de la competición, y gracias a el y algún que otro, que nunca sale a la palestra, podemos disfrutar de F1 en abierto, ya que fueron parte del equipo que negocio los derechos de emisión para España.

      No me cae nada bien su suegro, pero admiro lo que trabaja en proyectos como la FE y otras disciplinas.

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  2. Va a ser un sonoro fracaso. Electrodomesticos con 4 ruedas sin ruido, sin emoción, sin autonomia y lo más divertido ¡¡¡Carlitos dato que no das!!! La potencia de estos cachirulos queda limitada en circuito a 180cv para que las baterias puedan aguantar almenos ¡¡¡20 minutos!!!. Sera de lo más divertido ver los fuegos artificiales de todo esto cuando estalle y unos cuantos se arruinen.

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  3. Tortugas.. con la tecnología que hay disponible y eso es la F1 eléctrica?
    Anda ya
    Una buena batería intercambiable de 100kw y un buen motorazo/os con 700cv como poco!!
    Menudo cipote! jajajajajaja

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  4. Usar el grupo moto-propulsor del tesla, mejorarlo un poco para dar mas potencia y menos autonomia, y eso si que es la bomba…

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  5. Tengo entendido que la poca potencia es para reducir aláximo costes y lograr atraer a los primeros equipos. Lo mismo que compartir coche, algo que por cierto además de económico, aumentará la igualdad.

    Quién nos diese una F1 como esto, no una competición donde la carrera se decide en la primera curva y cada año tienen que cambiar las normas ya que la gente se duerme en las gradas.

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  6. Es importante que se desarrolle la tecnología y uno de los campos de experimentación es la competición. En este caso la FE. Tendrán que ir cambiando las normas para conseguir atraer interés del público. Es difícil comenzar y más teniendo siempre como referencia a la F1 ya implantada desde hace muchos años y con los intereses en contra de todo el mundo del petróleo. Es otro concepto, que deberían de tomarlo como tal, es decir no intentar imitar a la F1 porque siempre habrá comparaciones y no la igualarán mientras exista petróleo. Deben innovar, inventarse otro tipo de competición con otras metas distintas. En caso contrario, desaparecerá.

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  7. he escuchado al agag decir que como se correrá en silencio o casi, los conductores podrán ir respondiendo preguntas de los fans durante la carrera. Cruzo los dedos para que no la caguen demasiado.

    Si tienen 200cv pero pesan 600kg serían equivalentes en aceleración a un model S con 670cv, y con mucho mejor paso por curva por su bajo centro de gravedad y mucha más velocidad punta por su mejor aerodinámica, así que de tortugas poco.

    Seguro que en cuanto puedan le ponen más potencia pero si consiguen los consumos de los que hablan me va a impresionar más todavía.

    Como dice Teslero lo que la mayoría del público desea en competiciones de motor es ver adelantamientos, eso es más importante que si van a 250 o 300km/h, o si dan 40 0 70 vueltas.

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  8. Tienen marchas! no lo sabia..

    Gearbox
    Hewland paddle shift sequential gearbox
    Fixed gear ratios to reduce costs

    Me parece que la carrera puede ser muy interesante. Con el numero limitado de boosts por vuelta habrá muchos adelantamientos. Si ademas calculan la longitud de la carrera para que con 2 paradas anden justos de batería la estrategia o el modo de conducción puede ser muy importante.

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  9. Pues a mi me parece bien, y pienso que de aqui pueden salir mejoras para luego llevarlos a los utilitarios, creo que en los F1 asi ha sido, y ssobre todo si empiezan a correr en 2014, Ojala se retransmita por alguna cadena de aqui,

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  10. hay que tener cuidado con los 200cv, que 200cv eléctricos no son moco de pavo, un gasolina con 200cv no va cara al aire, pero un eléctrico con 200 da mucho más de si. No me voy a parar a explicar aquí la potencia de pico, por no hablar que con las pilitas que gastarán los F1 eléctricos la aceleracion será más impresionante, y no estarán limitados, los picos, como en los coches de calle. Esto va a dar mucho de si.

    Es interesante como cubren las ruedas del coche con casi guardabarros, las ruedas al aire son muy ineficientes

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  11. Una pregunta que no entiendo ¿porque no lleva neumáticos lisos?.
    cuando sepais mas de estas carreras infromadnos.sobre todo si la van a echar en la tele,en que canal.

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