El Volkswagen e-Golf se presenta en Los Ángeles

El Volkswagen e-Golf se presenta en Los Ángeles


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La pasada semana se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Volkswagen e-Golf. La versión eléctrica del mítico compacto alemán. No hay ninguna novedad importante respecto a su presentación en Frankfurt el pasado mes de septiembre, pero durante el salón americano hemos podido ver con más detalle este modelo.

El nuevo Golf eléctrico contará con una importante diferencia respecto a otras conversiones. Podemos recordar que modelos como el Chevrolet Volt, el Ford Focus o el mejor ejemplo, el Renault Fluence, ha visto como el espacio en su maletero se veía reducido por culpa de la batería. Pero esto no le sucederá al Golf, que gracias a su plataforma MQB, mantiene prácticamente intacto el espacio disponible para la carga.

 

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Sin duda se trata de un detalle que los fabricantes no dan demasiada importancia. Pero el comprador si lo hace, y Volkswagen es consciente de ello. Esto lo hemos podido ver hace unos días en el e-Up, con los mismos 250 litros del modelo con motor de combustión. Algo que se extenderá al Golf eléctrico, que según indica el fabricante, mantendrá los 380 litros del modelo con motor de combustión.

Este será uno de los puntos fuertes del VW e-Golf. Un aspirante a lo más alto en las listas de ventas que si nada lo impide, llegará a lo largo del primer trimestre del 2014 al mercado. Un modelo que desembarcará con un claro planteamiento, los eléctricos no deben distinguirse a nivel de imagen, ni tampoco deben perder espacio interior.

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Como recordamos, el Volkswagen e-Golf llegará de la mano de un motor de 85 kW (115 CV). La batería cuenta con 24.2 kWh de capacidad y está firmada por Panasonic. Esta le proporciona una autonomía media según el ciclo NEDC de 190 kilómetros con cada carga, una cifra que dependerá mucho de nuestro estilo de conducción, y del uso que demos a los tres modos de conducción disponibles.

Nos falta por conocer el precio. Sin duda será el elemento crucial para determinar si Volkswagen va en serio con el Golf eléctrico, o simplemente se trata de un parche a nivel de marketing. Los rumores indican que rondará los 36.000 euros antes de ayudas. Un coste como era de esperar algo más elevado que la competencia, que es la filosofía de VW.

Vídeo | Youtube

 


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11 comentarios en “El Volkswagen e-Golf se presenta en Los Ángeles”

  1. ¡¡Pero es un Golf!! ya solo con eso vende, es más, conozco a mucha gente (pero mucha eh), que no dicen «Golf» sino que los llaman «GTI», la publicidad es muy poderosa amigos, estos mismos no entienden de eficiencia ni de contaminación ni ruido, cuando un eléctrico les deje atrás en un semáforo empezarán a tomarlos en serio, la población más garrula funciona así.

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  2. venga va, seamos positivos, al menos no se han cargado el maletero!

    y viendo lo bien que le entran las baterías a esta nueva plataforma me da que tienen muy claro que van a tener que poner baterías en sus coches muy a menudo. En Alemania seguro que se vende como la espuma, y una vez que estén seguros sacarán el Audi A3 e-tron, que llevan mareando la perdiz 4 años

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  3. Bueno ya es algo. Cuando lo vendan como SEAT e-León o Skoda e-Octavia a 20000€ o menos después de ayudas, pasare por el aro del grupo VAG, mientras tanto a seguir esperando ver un Leaf 2013 a 15000€ o menos de 2ª mano.

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  4. Hay que ver el lado positivo de esta noticia, creo recordar que es el primer V.E lanzado sobre un coche de buenas ventas y prestigio a nivel mundial de un gran grupo automovilistico de vehiculos termicos, asi que en ello son los primeros en arriesgar como quien dice en «querer vender electricos» a pesar de lo retrasados que iban y eso no me lo podreis negar.

    Por otra parte tiene un diseño aceptable (aspecto donde arriesgan mucho BMW I3 y el Nissan Leaf) y un formato polivalente , con un magnifico maletero , que ademas esta echa sobre una plataforma que tiene version SW con muy buen maletero y sin llegar a eso opciones cmo el Skoda Octavia como perfecta berlina o la posibilidad de un futuro Seat Leon E fabricado en España con lo que ello implica.

    La bateria pues como la competencia , parecida autonomia.(pero mejor calidad a la altura de Tesla gracias a estar firmadas por Panasonic).

    Precio: Yo lo veo en la linea de la competencia , no olvidemos que el Leaf salio por precios similares y con baterias mas pijoteras , asi que ya lo bajaran de precio, extraño es que no lo hayan subido a 40000.

    Potencia: Para mi gusto conservadores , pero mejorando en segundo y poco la aceleracion del Leaf que le deja en 9.7 en la ultima actualizacion o rondando los 10 segs que esta aceptable , pero si se echa de menos un motor de 100KW (136 cvs y rondar 9.0 o menos segs el 0-100) cosa que si hace el I3 y hara el Clase B de MB (que pa algo hay que aprovechar que no gastan mas por tener mas potencia en uso normal xD , asi que deseo y espero futuras actualizaciones de ese motor.

    Colocacion de la bateria : El reparto de pesos y paso por curva no tengo claro si sera tan bueno como el del I3 y los Tesla ya que no va perfectamente colocada con buen reparto de pesos en el chasis y tiene un modulo por encima , aparte el peso total del conjunto lastrara recuperaciones y aceleracion, como le pasa al Leaf .

    Gestion de retencion del motor electrico y supuesto cambio automatico: Buena pinta con levas para activar freno regenerativo .

    Calidad interior y equipamiento: Peor que el Leaf probablemente, solo hay que ver los asientos que trae de serie y ya veremos que equipamiento sera opcional, aunque espero y deseo que al menos el equipamiento base sea como en un golf de acceso termico (climatizador y calefaccion de electricos incluidos).

    Reparaciones de chapa: El VE que lo tiene mas facil porque deriva de un termico con buenas ventas actuales.

    Por ultimo concluir que esto supone un esfuerzo mayor que el de Renault en Europa por implantar el VE y vana hacer como BMW publicidad todos los dias de su Golf electrico y como la gente esta loca con el Golf va a desatar una furia de consumidores que les gustara fardar de su Golf E.

    PD menudo 2014 se va a presentar… esto va a ser la locura y fiebre del VE

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  5. Hace 3 años cuando la alianza renault nissan anunciaba que iba a sacar una gama de coches electricos ,salia el director de volkswagen diciendo que la tecnologia estaba muy verde y que volkswagen no se apuntaba.
    Han visto ahora que que se estan vendiendo bien,que otras marcas alemanas como bmw se les han adelantao y se han apresurao a sacar una gama de electricos.
    Hay que dar las gracias a la alianza renault nissan que han sido los culpables de que despegue el coche electrico.

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  6. Varion conviene separar Renault de Nissan para hablar del VE.

    Renault aun te dice que pases por caja al mes para el alquiler de baterias que sus modelos electricos siguen siendo prototipos para testers y no quieren vender muchos.
    Nissan si quiere vender electricos aunque podrian poner un diseño mas digerible e ir mejorando prestaciones y calidad de la bateria.

    Vag iba retrasada relativamente , no olvidemos que tenia un R8 electrico desde hace años , pero no son tontos, aunque obviamente bmw dio un paso por delante al igual que nissan mucho antes.

    Peero quien vende su exito de ventas a electrico? vag y que conste que no soy defensor de la marca sino incluso critico de ella.
    Pero las cosas se dicen como son , parece no darle miedo apostar su mejor baza al VE a pesar de lanzarlo pelado en ciertos aspectos como potencia y autonomia que podria ser mejor.

    Renault esta fallando mucho a su compromiso con el dichoso alquiler van a acabar en la cola .

    santi espero que estes en modo troll jaja , que vag podria ser mas economica y tener menos averias o dejar de trollear tanto con el diesel xD y su fiabilidad a peor .

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