Los electronautas no quieren un BMW i3

Los electronautas no quieren un BMW i3


005_bmw_active_eHace 2 años 700 afortunados de los Estados Unidos fueron elegidos por BMW para probar los prototipos eléctricos basados en los series 1 de la marca alemana. Los llamados “electronautas” disfrutaron de los exclusivos ActiveE a lo largo de 10 millones de kilómetros, en los que la marca alemana recopiló una valiosa información que ha sido empleada después en el diseño de los nuevos BMW eléctricos, el i3 y el i8.

Advertisement Advertisement

Pasados esos 2 años, los electronautas han sido llamados para finalizar su misión y están obligados a devolver los ActiveE a BMW. Una vuelta al planeta tierra que está siendo demasiado dolorosa para algunos de ellos, que se resisten a perder su coche y esperan que BMW les haga una oferta.

La satisfacción de los usuarios del programa ActiveE de la que se enorgullecía BMW puede volverse en su contra. 700 particulares que recibieron a principios del 2012 los prototipos eléctricos Active-E de BMW en formato de leasing, y que se ven ahora obligados a desprenderse de su apreciado coche quieren que BMW les permita seguir disfrutando de ellos.

Pero BMW no tiene intención de negociar con los ActiveE, y la única opción que ha dado a los ex-electronautas es pasarse a los nuevos BMW i3. Algo que no acaba de interesar a los afectados, que quieren seguir conduciendo un eléctrico pero que el BMW i3 no les parece a la altura de un serie 1 de BMW, algo que dice mucho sobre el rompedor nuevo modelo de la casa alemana.

Con numerosos modelos eléctricos disponibles hoy en día en el mercado, los conductores del ActiveE están ya mirando otras opciones, y esperan que manteniéndose unidos puedan obtener una buena oferta de algún vendedor. De tratarse de casi el total de los 700 conductores que participaban en el programa de BMW puede ser una venta interesante para cualquier fabricante.

El grupo ha empezado ya a pedir presupuestos y se ha interesado primero por el Chevrolet Volt, pidiendo a los vendedores de este modelo en el foro de GM-Volt que les hagan sus ofertas por una compra colectiva a través de un post titulado “700 conductores del BMW ActiveE necesitan Volts nuevos”. En el texto se explica que BMW les obliga a devolver los vehículos antes del Mayo y que la única opción que se les ofrece, el BMW i3, no les impresiona en absoluto.

Los electronautas, la mayoría de ellos en California, esperan recibir pronto una oferta y poder así dar uso a la instalación de 240 V/30 A que disponen ya en sus casas. La marca que consiga conquistar a estos 700 conductores conseguirá, además de una golosa venta, una interesante publicidad a favor de su modelo eléctrico.

Fuente | EV Obsesion

 


puntos de carga
Compártelo:

7 comentarios en “Los electronautas no quieren un BMW i3”

  1. Este modelo de serie 1 elecroc es mucho mucho mucho ba bonito que la cosas rara del i3, yo tambien me negaria, esta cosas no se entienden en BMW, deberian mantenerle el coche y el leasing uno años mas, hata que saque un serie 1 equvalente.

    Lo que no entiendo es si a la gente le ha gustado tanto este serie1, lo logico siera que estuviera siendo fabricado y vendiendose en todo el mundo, con su mejoras respecto de hace un par de años…

    No lo entiendo un cagada por parte de BWM

    Responder
  2. hombre lo que pasa es que estos 700 casi-prototípos le habrán costado una pasta a BMW, por eso no los va a vender, porque el precio sería un poco demasiado para los usuarios. Lo que si es raro es porqué no les extienden el préstamo a los dueños. Igual quieren hacer sufrir a todas sus baterías para ver como llegan con unos cuantos millones de kilómetros.

    Pero lo de pedir Volts no lo entiendo, y menos con la camiseta esa de no más gasolina.
    No me extrañaría que Elon Musk haya visto la noticia y se haya puesto manos a la obra para prestarles unos Model S y que el planeta se entere de que:

    «los usuarios de BMW se pasan a Tesla».

    Responder
  3. Toma ya , me encantan los yankies y su pureza por los diseños deportivos o tamaños decentes jaja (Por cierto no es un serie 1 normal, los normales pelaos dan hasta asco xD y no parecen ni bmw, este es un 1 COUPE que representa mas al bmw 2002 que a un polivalente del monton y que cuenta en su acabado mas basico con la equivalencia media de equipamiento de la gama serie 1 de bmw).

    BMW no ha sacado directamente el 1 coupe electrico, bueno hubiera sido ya con el serie 2 coupe electrico por una sencilla razon… no le va a quitar ventas a su modelo termico si este triunfa y no podria ser usado como tester comercial , donde ademas se queria probar el carbono y otras tecnologias, aparte el reparto de pesos no quedaba 50-50 al ser una adaptacion sobre un termico que no tenia pensado ni sistema hibrido.
    Ahora bien ni idea si el serie 2 coupe tiene diseño para ello , puede que en sus años finales le hayan creado algun rediseño para poder hibridarse o electrificarse aunque no he leido aun nada al respecto.

    Me hubiera gustado saber mas datos de esos bmw active electricos como maletero , altura interior en la parte trasera si no se pega con el techo por las baterias, etc.

    Pero esta claro que no solo por el alto coste por unidad de esos bmw active por parte de bmw, y que obviamente su leasing ha sido mas asequible ya que han actuado de testers para la marca, va a ser muy dificil que se los queden.
    Y sospecho que no es solo por eso sino por miedo a espionaje por otras marcas de que puedan lanzar modelos equivalentes electricos antes que bmw …

    A ver si al menos queda alguna unidad perdida por ahi o alguien ha copiado los esquemas y componentes para conversiones xD, tiene unas dimensiones y un diseño que gustan a nivel mundial y para todos los mercados como coche de ir a currar pero sin que la petrolera te pegue un tiro en la sesera cada vez que pasas por caja.

    Pero espero que bmw tome en cuenta que cuando Tesla saque su model E o C ya pueden estos contraatacar con la serie 1 y 2 electrica previamente y hasta la serie 3 electrica con sus diversas carrocerias y dejarse de tanto experimento de la gaseosa con carrocerias altas, de momento les saldra bien porque no hay casi nada en el mercado , pero ya veremos el I5 si entra o no a la gente ya que tendra que superar a un clase B electrico mucho mas interesante , no olvidemos que el I3 ocupa un escalon inferior en tamaño frente a este , ninguno de ellos estaria basado en plataformas de la serie 3 de bmw o tamaños similares ni en las del MB clase C aun… donde Tesla les puede hacer picadillo en 2017 como no espabilen.

    Responder

Deja un comentario