¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los electronautas no quieren un BMW i3

005_bmw_active_eHace 2 años 700 afortunados de los Estados Unidos fueron elegidos por BMW para probar los prototipos eléctricos basados en los series 1 de la marca alemana. Los llamados “electronautas” disfrutaron de los exclusivos ActiveE a lo largo de 10 millones de kilómetros, en los que la marca alemana recopiló una valiosa información que ha sido empleada después en el diseño de los nuevos BMW eléctricos, el i3 y el i8.

Pasados esos 2 años, los electronautas han sido llamados para finalizar su misión y están obligados a devolver los ActiveE a BMW. Una vuelta al planeta tierra que está siendo demasiado dolorosa para algunos de ellos, que se resisten a perder su coche y esperan que BMW les haga una oferta.

La satisfacción de los usuarios del programa ActiveE de la que se enorgullecía BMW puede volverse en su contra. 700 particulares que recibieron a principios del 2012 los prototipos eléctricos Active-E de BMW en formato de leasing, y que se ven ahora obligados a desprenderse de su apreciado coche quieren que BMW les permita seguir disfrutando de ellos.

Pero BMW no tiene intención de negociar con los ActiveE, y la única opción que ha dado a los ex-electronautas es pasarse a los nuevos BMW i3. Algo que no acaba de interesar a los afectados, que quieren seguir conduciendo un eléctrico pero que el BMW i3 no les parece a la altura de un serie 1 de BMW, algo que dice mucho sobre el rompedor nuevo modelo de la casa alemana.

Con numerosos modelos eléctricos disponibles hoy en día en el mercado, los conductores del ActiveE están ya mirando otras opciones, y esperan que manteniéndose unidos puedan obtener una buena oferta de algún vendedor. De tratarse de casi el total de los 700 conductores que participaban en el programa de BMW puede ser una venta interesante para cualquier fabricante.

El grupo ha empezado ya a pedir presupuestos y se ha interesado primero por el Chevrolet Volt, pidiendo a los vendedores de este modelo en el foro de GM-Volt que les hagan sus ofertas por una compra colectiva a través de un post titulado “700 conductores del BMW ActiveE necesitan Volts nuevos”. En el texto se explica que BMW les obliga a devolver los vehículos antes del Mayo y que la única opción que se les ofrece, el BMW i3, no les impresiona en absoluto.

Los electronautas, la mayoría de ellos en California, esperan recibir pronto una oferta y poder así dar uso a la instalación de 240 V/30 A que disponen ya en sus casas. La marca que consiga conquistar a estos 700 conductores conseguirá, además de una golosa venta, una interesante publicidad a favor de su modelo eléctrico.

Fuente | EV Obsesion

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame