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El Volkswagen e-Golf ya tiene precio

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Esta semana se ha desvelado uno de los grandes secretos del momento en el segmento de los coches eléctricos. El precio del Golf eléctrico. En Alemania la versión más limpia del mítico compacto partirá desde los 34.900 euros.

Se trata de un precio ligeramente por debajo de las estimaciones que lo situaban en los 36 mil euros, aunque no podemos olvidar que en Alemania el IVA es un 2% inferior al de España. Si aplicamos esta diferencia, podríamos pensar que el e-Golf podría salir en nuestro mercado por unos 35.500 euros antes de ayudas, lo que dejará su precio después de descontar los incentivos en los 30.000 euros.

 

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¿Que nos ofrece Volkswagen a cambio? Pues un modelo que disfruta de una plataforma que ha sido diseñada pensando en los modelos impulsados por motor eléctrico. A pesar de esto, la batería no está alojada ocupando el suelo del vehículo. La mayor parte de las celdas están concentradas bajo los asientos traseros, algo que debería suponer un reparto de pesos y un centro de gravedad diferente al del LEAF y el BMW i3.

El motor cuenta con una potencia de 85 kW (115 CV). Este le permite alcanzar los 100 km/h en 10.4 segundos, un segundo menos que el LEAF. Por su parte la batería cuenta con una capacidad de 24.2 kWh, que le permiten bajo el laxo ciclo NEDC recorrer unos 190 kilómetros con cada carga, 199 en el caso del LEAF. Como vemos, las cifras son muy parejas entre los dos modelos. Incluso en la zona de carga, donde apenas 10 litros separan los 380 litros del Golf, de los 370 litros del LEAF.

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Sin duda la mayor diferencia entre los dos modelos, a falta de comparar unas calidades que deberían poner por delante al modelo alemán, es la recarga rápida. Como es de suponer, el e-Golf llegará con el sistema CCS promovido por los fabricantes alemanes. El problema es que esta infraestructura no ha comenzado todavía su despliegue en Europa, mientras que el formato del LEAF, CHAdeMO, ya ha inaugurado su punto número 1.000.

Es un detalle, pero a la hora de la compra muchos indecisos podrían determinar su compra por la disponibilidad o no de un punto de recarga rápida en su zona. Un valor añadido que tiene un componente más psicológico que real, pero que supondrá uno de los principales puntos a favor del modelo japonés frente a la propuesta germana.

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Pero a pesar de que son competencia, la llegada del Golf eléctrico también beneficiará al LEAF y el resto de eléctricos. Es de suponer que llegará acompañado de una potente campaña publicitaria, que llevará de nuevo a los eléctricos a la primera página de todos los medios.

Un efecto bola de nieve que seguirá derribando mitos sobre esta tecnología que necesita este tipo de incorporaciones para terminar de convencer al público.

Fuente | Volkswagen

 

 

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