El mayor pedido para una flota privada se lo lleva...el Nissan LEAF

El mayor pedido de un eléctrico para una flota privada se lo lleva…el Nissan LEAF


nissan-leaf-2013-londres-2

Las flotas públicas y privadas han sido el gran sueño para el coche eléctrico. Con unas ventas a particulares algo tibias, las flotas se han convertido en un objetivo para colocar unidades en stock que se acumulan en los concesionarios.

El Nissan LEAF ha sido el seleccionado por la operadora europea AVIS, que ha firmado un acuerdo para la adquisición de nada menos que 400 unidades para su división danesa. Se trata de un importante contrato, que supone casi igualar las cifras de ventas logradas el pasado año en Dinamarca, donde apenas se han matriculado 522 coches eléctricos.

nissan-leaf-3-portada

Gracias a este contrato, el LEAF se consolida como la opción preferida por las empresas de alquiler, aunque no pensando en los particulares, si no en los clientes profesionales.

Esta fórmula permitirá a Nissan seguir colocando unidades, y engrosando el futuro mercado de ocasión, que en pocos años permitirá adquirir un eléctrico por muy poco dinero. ¿Cuanto? La semana pasada hemos realizado un repaso a los actuales precios, y hemos hecho una estimación de cual será su evolución.

Ahí podéis ver cuando los eléctricos se adaptarán a vuestro presupuesto, si es que todavía no lo han hecho.

Vía | Autonews

 

Compártelo:

6 comentarios en «El mayor pedido de un eléctrico para una flota privada se lo lleva…el Nissan LEAF»

  1. Magnifica noticia sin lugar a dudas, espero que siga imponiendose poco a poco en las flotas de estas empresas de alquiler de vehiculos ya que animara a mucha gente que los alquile a decidirse por el VE.

    Y no solo eso representan un gran porcentaje de reduccion de importacion de petroleo y contaminacion, ya que las flotas de estas empresas por desgracia suelen ser diesel.

    Ahora bien no me cabe en la cabeza la baja cifra e ventas de VE en Dinamarca, en teoria un Tesla S deberia valer poco mas que un Skoda Octavia basico , pero no se que gravamen le han puesto a los electricos, lo suyo seria hacer algo similar a Noruega .

    Responder
  2. Siempre hablando de precios.
    Te vale tanto un Leaf que un modelo gasolina o diésel. Otra cosa es la autonomía.
    Siempre con las escusas del precio caro.

    Cuando comprábamos pisos a 10 veces su valor la gente no se quejaba, siempre la misma serenata…

    Responder
    • Hombre tampoco es para ponerse así. Es mi opinión como tu puedas tener la tuya.
      A mi me parece que los eléctricos tienen sus precios inflados.
      Todos excepto Tesla van bajando de precios y algunos mucho: Los trillizos, el Leaf…etc.
      ¿Porque no ponen unos precios justos desde el principio? venderían más y la gente no desconfiaría al comprar, no fuera a ser que pasado mañana el coche costara menos.
      Tampoco es verdad que cuestan lo mismo que sus homólogos de gasolina, salvo Tesla como siempre, que tiene un precio competitivo en su segmento.
      Un Zoe sin batería cuesta más que uno de gasolina. No tiene sentido. Es un coche más simple y por tanto debería ser más barato.
      Tampoco hay que comparar peras con manzanas.
      La gente compraba casas antes porque los bancos con el consentimiento del gobierno, daban créditos fáciles, en donde además se incluía la financiación de un coche. Era una forma de invertir de gente que no tenía porqué saber de bolsa o de otro tipo de inversión y veían que una casa era una inversión segura.
      El error precisamente era sobre todo incluir el coche.
      En cuanto a precios de casas disiento contigo también. Los precios de las casas están ahora desfasados y no antes. No es lógico que las casas del Sur de Europa sean más bajos que los del Norte, cuando el flujo migratorio de gente con dinero y que cambia de residencia (por clima, por calidad de vida, por proximidad al mar etc.), es de Norte a Sur y no de Sur a Norte.
      Otra cosa es que los habitantes del Sur busquen trabajo en el Norte, pero eso no debería cambiar el valor intrínseco de un bien la casa en el Sur, con respecto al bien, casa en el Norte.
      Si cambia es porque se ha forzado. A Alemania, Reino Unido, Noruega, Suecia, Suiza, no le interesa que las casas tengan ese valor, quieren venir y comprar barato, en los mejores sitios de Europa, que son precisamente los del Sur. Y lo han conseguido. Ahora se están comprando edificios enteros a precios de risa. La diferencia de precio la pagamos entre todos los españoles y no los accionistas de los bancos (muchos europeos o con raíces europeas), que habían dado los créditos. Si no se venden más casas es porque todavía se pretende que el expolio sea mayor.
      Y otra cosa más: la burbuja del ladrillo, no es nada comparada con la burbuja de los coches. Se mantienen fábricas de coches artificialmente, con sueldos y condiciones de países tercermundistas. En cuanto varíen un poco las tornas, se cierran fábricas y viene luego la misma canción. En este caso los coches, en cuanto no se vendan, se deprecian inmediatamente, y son muebles, no como las casas que por lo menos permanecen y forman parte de la riqueza creada en el país.

      Responder
  3. Es que España es el pais del pelotazo xD la gente invierte cuando todo el mundo va como borregos a lo mismo (principio de economia si todo el mundo hasta el mas tonto invierte en algo vende rapido si eso o si no tienes nada no compres y pasa xD porque es una burbuja irreal lo que se esta dando).

    Aun asi la gente compraba tambien en la burbuja bmws 320D , A4 tdi y MB clase C cdi que valian lo que va a valer el Tesla model E (encima no tenian ni 200 cvs , vamos una mierda y motor generalista tractoril xD).
    Obviamente como no habra hipotecas incluso aunque hubiese burbuja con el model E aqui no va a haber quien tenga para comprarlo.

    Pero en Dinamarca la gente gana 3000 euros al mes casi desde xD, el minimo son 2000 y pico (por cada familia 2 sueldos y tienen tiempo para criar a los hijos), y un Leaf no supone un alto precio ni otro tipo de electrico, es mas el Tesla S supondria gastarse solo 15000 euros mas sobre un Octavia pelado, vamos, equivale a un Octavia decente de tipo medio .
    (Estoy suponiendo que tienen un tipo minimo impositivo los Ev en Dinamarca que asi deberia ser)

    Asi que me temo que es por range anxiety o por desconfianza , porque en Dinamarca deberia estar pasando lo de Noruega (y mas que ellos con 100 kms de autonomia dudo que sobrepasen eso por trayecto con lo pequeño que es el pais y no tienen ni montañas ) y tienen pasta de sobra para otro termico para viajes o el Tesla para todo.
    (O tal vez que la politica no sea del todo la correcta como en Noruega).
    Si con el Model E cuando lo lancen o incluso con el MB clase B en Dinamarca no se pillan al menos la mitad electricos ya es que no razonan directamente .

    Responder

Deja un comentario