¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yamaha da luz verde a sus primeras motos eléctricas

yamaha-ped-1

Están tardando más de lo que pensábamos, pero poco a poco los grandes fabricantes de motos están dando el paso a la movilidad eléctrica. Sin duda el ejemplo de la BMW C Evolution ha podido servir de ejemplo para otros, como Yamaha.

El fabricante japonés ha confirmado que ha dado luz verde al lanzamiento de dos motos eléctricas. La Yamaha PES1, y la PED1. Se trata de dos modelos diferentes. Uno con un aspecto campero, y la otra con una imagen de carretera, pero que comparten una propulsión totalmente eléctrica como principal característica.

 

yamaha-pes-1

 

Presentadas durante el pasado salón del automóvil de Tokio, la PES1 y la PED1 de momento no han desvelado sus características técnicas. Sabemos que en ambos casos su peso estará por debajo de los 100 kilos en el caso de la PES1, y de los 84 kilos la PED1. estas además contarán con un ingenioso sistema de transmisión, que permitirá al piloto seleccionar cambio automático o manual. La batería por su parte no parece que cuenta con una gran capacidad, y podrá ser retirada por el conductor.

En el tintero parece que ha quedado, al menos de momento, el tercer modelo presentado en Tokio. La EVINO. Un scooter con un aspecto también algo futurista, y que podría parecer la solución más lógica para romper el hielo. Pero que como decimos, de momento tendrá que esperar su turno.

Yamaha-evino

Ahora la gran pregunta, o una de ellas en este caso, es el cuando. Según indican los representantes de Yamaha, tanto la PES1 como la PED1 estarán a la venta en 2016. Fecha para la cual por fin podremos decir que Yamaha tiene una moto eléctrica en el mercado y que esperamos sirva para animar a otros a dar el salto.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame